lunes, 24 de diciembre de 2007

LA EXISTENCIA HUMANA DEPENDE DE LOS INSECTOS

La existencia humana depende de los insectos
EFE, Barcelona
El entomólogo y paleontólogo estadounidense David Grimaldi, conservador del Museo de Historia Natural de Nueva York, ha afirmado, en una entrevista con Efe, que "la existencia de los humanos depende de los insectos", pese a que estos pequeños animales están "totalmente infravalorados".

Grimaldi, acudió a Barcelona invitado por la Obra Social de La Caixa, explicó que los insectos tienen un papel clave en el funcionamiento de la Tierra, ya que de ellos depende, entre otras cosas, la polinización de más del ochenta por ciento de las plantas y cosechas de todo el mundo.
"Sólo si las abejas no existieran, la Tierra ya sería distinta", señaló el experto, que destacó, especialmente, la labor de dos de los insectos a cuya erradicación dedican los humanos más esfuerzos, como son las hormigas y las termitas, principales responsables de la movilidad de la materia orgánica y del mantenimiento del equilibrio ecológico del planeta.

"Si desaparecieran las termitas, las selvas tropicales serían lugares radicalmente distintos, y hay que tener en cuenta que los bosques tropicales son los principales productores de oxígeno", remarcó Grimaldi, que lamentó que, pese a su vital importancia para la supervivencia del planeta, los insectos estén tan "infravalorados".
COMENTARIO : YA NO LLAMARÉ MÁS A LOS POLITICOS INSECTOS INUTILES .....A PARTIR DE AHORA LAS PERSONAS INMIGRANTES TRABAJAN COMO HORMIGAS ..... ¿Y LOS POLITICOS QUE ES LO QUE QUIEREN ?
QUIEN LO QUIERA COGER QUE LO COJA Y QUIEN NO FELICIDADES POR ESTAS FIESTAS QUE NO LO SON EN MÁS DE 2/3 DEL PLANETA .
ME NIEGO A FELICITAR A NADIE POR ESTAS FIESTAS................. EL PLANETA NO ESTÁ PARA FIESTAS ........... LO UNICO QUE DESEO A TODO EL MUNDO QUE ESTE EN UNA POSICIÓN COMODA QUE NO SE VE NUNCA EN LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN MUCHOS AFRICANOS, ASIATICOS , LATINOAMERICANOS Y COMO NO EUROPEOS CUANDO NO TIENEN QUE ECHARSE A LA BOCA UN RICO "SUSTENTO" ................
SER FELICES SIN PISAR A NADIE............

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joder que cortalotes eres Robertito... siempre con tu sarcasmo ....
No obstante gracias por tu labor
Felicidades aunque no te guste

José dijo...

Entiendo perfectamente tu postura, Roberto, es más la reafirmo, estos tiempos de individualismo nos hace solo pensar en nosotros y en consumir más, sin pensar y conciderar a los millones de niños, en el mundo, que hoy no tienen que comer.

Más, creo que otro Mundo es posible, más justo, más equitativo, solidario, humano.

De todas maneras te envió un fuerte abrazo y arredoblar las ezperanzas de construir un Mundo mejor.

Cordialmente.
José Morales