miércoles, 19 de diciembre de 2007

IMPRESIONANTE. UNOS 250.000 FILANDES@S LLEGAN A CANARIAS CADA AÑO .


Maija Lähteenmäki EMBAJADORA DE FINLANDIA EN ESPAÑA



Maija Lähteenmäki, embajadora plenipotenciaria de Finlandia en España desde el año 2005, visita Tenerife con motivo de la celebración del ciclo cultural "Finlandia, 90 años de libertad", organizado por el cónsul del país nórdico en la Isla, Juan Carlos Díaz Lorenzo, con la colaboración de la Universidad de La Laguna y CajaCanarias. En declaraciones a EL DÍA, Lähteenmäki aseguró ayer que "los finlandeses entienden que el fenómeno de la inmigración irregular que se vive en Canarias es un problema de toda la Unión Europea".
-Unos 250.000 finlandeses vienen cada año a Canarias para pasar sus vacaciones de invierno. ¿Cree que esta cifra de visitantes podría incrementarse en el futuro?
-España recibe 450.000 turistas finlandeses cada año y la mayoría viene a Canarias. Es una cifra interesante, pero creo que es posible que aumente en el futuro. Quizás no crecerá mucho, ya que hay otros destinos interesantes que compiten con España, pero todo depende del trabajo que se haga desde aquí y del modelo de desarrollo del sector turístico que elijan.


-¿Cuántos compatriotas suyos residen actualmente en España?


-Unos 25.000 residen todo el año o la mitad en las costas e islas españolas. Aparte de Canarias, también hay muchos finlandeses residiendo en la Costa del Sol y la Costa Blanca.


COMENTARIO : CORCHOLISSSS ............ NO SABÍA QUE ESTABA VIVIENDO EN FINLANDIA , A ESTE PASO LOS FILANDESES NOS TERMINAN DE OCUPAR ESTE TERRITORIO TAN LIMITADO QUE TENEMOS.............BUENO ESO DICEN ALGUNOS . RAYOS Y CENTENOS HABRÁ ALGÚN FILANDES DE COLOR NEGRO ..... NI ME LO HE PLANTEADO..............DEBE SER QUE NO, PORQUE SI UN TERCIO DE ESTOS QUE RESIDEN EN CANARIAS FUERAN DE COLOR NEGRO .... LES HUBIERAMOS LIMITADO LA ENTRADA ...


HAY MÁS FILANDESES RESIDIENDO EN CANARIAS QUE LAS PERSONAS LLEGADAS EN TODO EL AÑO 2006 MEDIANTE CAYUCO.


LAS PERCEPCIONES QUE MALAS JUGADAS NO HACEN PASAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión.