lunes, 24 de diciembre de 2007

MUSICAS DEL MUNDO , UNAS NAVIDADES SOLIDARIAS CON LAS CULTURAS QUE CONVIVEN EN LAS ISLAS. FESTIVAL . -LUIS PASTOR , MANU DIBANGO , LA NEGRA......

Viernes 21 de diciembre de 2007

Los próximos 28 y 29 de diciembre en el Salón de Actos del IES La Laboral a partir de las 21:00 horas.

El Gobierno de Canarias celebra, con músicas del mundo, unas Navidades Solidarias con las culturas que conviven en las Islas

Luis Pastor, Manu Dibango, La Negra, Bidinte, Leo Minax y Free Hole Cubano actuarán en un festival a beneficio de la Cruz Roja

· Los conciertos, que reunirán sonidos de Cuba, Camerún, Brasil, Guinea Bissau y España, se enmarcan dentro del proyecto DiversaGlobal.
· Las entradas, al precio de 3€, podrán adquirirse a partir de mañana sábado en tiendas Manzana By Tipo y Sonora Discos.


Músicos de diferentes procedencias y culturas celebrarán unas Navidades Solidarias en Tenerife con el objetivo de fomentar el encuentro y la tolerancia entre los pueblos. Luis Pastor [España], Manu Dibango [Camerún], La Negra [España], Leo Minax [Brasil], Bidinte [Guinea Bissau] y Free Hole Negro [Cuba] actuarán en dos conciertos que tendrán lugar los próximos viernes 28 y sábado 29 de diciembre en el Salón de Actos del IES La Laboral a partir de las 21:00 horas.

Esta programación se enmarca dentro del proyecto DiversaGlobal, que pertenece a la iniciativa Culturas del Sur, patrocinada por el Gobierno de Canarias [Cultura y Turismo] con la dirección de Rider Producciones. La doble cita musical se propone servir de punto de encuentro intercultural para celebrar estas fiestas tan entrañables en las Islas con los inmigrantes de diferentes nacionalidades que viven en nuestro Archipiélago.

La recaudación de las entradas, cuyo precio es de 3 €, irá destinada a la Cruz Roja, entidad que colabora en la celebración de estas dos jornadas de música y sensibilización ciudadana de primer nivel, junto con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. A partir de mañana, sábado 22, podrán adquirirse las localidades en las tiendas Manzana by Tipo y Sonora Discos. También colaboran en esta iniciativa el Ministerio de Cultura y Cajasiete.

El doble concierto, denominado Navidades Solidarias, es el punto de partida de un proyecto de futuro, de Rider Producciones y Cruz Roja Española, destinado a contribuir a crear en nuestra sociedad actitudes solidarias con aquellos colectivos obligados a abandonar su país de origen en busca de mejores opciones de vida. En las próximas fechas, la programación de DiversaGlobal continuará con un ciclo de cortometrajes sobre el fenómeno de la inmigración y habrá debates, entre otras actividades.

Por otra parte, el primer concierto de Navidades Solidarias, el viernes 28, actuará Luis Pastor, La Negra, Bidinte, Leo Minax, Free Hole Negro y dj Neketán,

mientras que el sábado 29 cerrará la primera actividad del proyecto DiversaGlobal, el camerunés Manu Dibango, declarado por la UNESCO como Artista para la paz.



GABINETE DE PRENSA
Rider Producciones
Eva Castillo 669658085
Elizabeth López
922249473/922296326
eva@riderproducciones.com
rider@riderproducciones.com

No hay comentarios: