lunes, 31 de diciembre de 2007

"LOS TRAPOS SUCIOS DE LA DEMOCRACIA"- MALOS TRATOS A INMIGRANTES .REPORTAJE DE LA REVISTA TOMAÏ

Los trapos sucios de la democracia

Va por una calle oscura. Es de noche. Está solo o sola y al fondo hay un grupo de policías que le miran. ¿Qué siente: Tranquilidad o miedo? El control y las sanciones a los miembros de las fuerzas de seguridad privadas o del Estado que maltratan son dos materias que la joven y autocomplaciente democracia española aún tiene pendientes


Textos de Itziar Marañón y de Toni Castañeda

España es multicultural pero aún no lo sabe. Y una forma fácil de que alguien considere a otro inmigrante es echando un vistazo al color de su piel, a sus rasgos. En un futuro esa persona podrá ser un recién llegado pero también alguien que nació y creció aquí, en un país multicolor. Aún cuando la sociedad acepta a distintos ritmos su creciente diversidad estos rasgos pueden determinar que se ande con más o menos miedo al pasar cerca de alguien con uniforme.
Seguir leyendo:

1 comentario:

José dijo...

Estimado amigo y compañero Roberto, desde esta otra isla y a través de este foro, te envió un gran saludo de Fin de Año. Deseandote que la vida te proporcione muchas fuerzas y vitalidad para luchar por las injusticias.

Aprovecho este saludo para enviarte un fraternal abrazo, y en él todos los buenos deseos para el año que comienza en breve, sea aun mejor que este que pasó.

Buen año de progreso, que las injusticias saciales desaparezcan.

Son mis sinceros deseos.

José Morales