jueves, 10 de enero de 2008

RUBALCABA DESEA QUE LOS PLAZOS DE RETENCIÓN DE PERSONAS INMIGRANTES SE AMPLÍEN ....¿¿???? PERO NO CONSIGUIERON LA REPATRIACIÓN DEL 92% ??


Preguntado sobre la posibilidad de flexibilizar los plazos de retención de los inmigrantes irregulares, el ministro del Interior mostró su deseo que estos plazos se amplíen en la próxima legislatura, ya que el aumento del tiempo que el extranjero puede estar retenido en España hace que "la gestión de las repatriaciones sea más fácil".
"Tenemos unos plazos muy cortos si los comparamos con los que existe en la Unión Europea", dijo, al tiempo que enfatizó que "es un tema que debe de ser objeto de consenso, y que no lo haya habido en esta legislatura no quiere decir que no lo haya en la siguiente. Ojalá lo haya y podamos modificar en este sentido la Ley de Extranjería".
En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en las que aseguraba que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro italiano, Romano Prodi, le propusieron realizar "expulsiones colectivas" de inmigrantes ilegales, Rubalcaba precisó que España colabora con Francia "en el marco de la Unión Europea".
El ministro español dijo que en la UE "existe una política de vuelos de repatriación conjunta" y añadió que ambos países vienen realizando estas devoluciones desde hace tiempo "con normalidad". Además, anunció que este tema será abordado mañana en la XX Cumbre franco-española que se celebrará en París.

No hay comentarios: