lunes, 10 de marzo de 2008

BRASIL CONVOCA AL EMBAJADOR ESPAÑOL E IMPIDE LA ENTRADA DE OCHO ESPAÑOLES EN RESPUESTA A LAS EXPULSIONES EN BARAJAS DE SUS NACIONALES .

HA RONALDIHO HASTA AUTOGRAFOS LE PEDIMOS


Brasil convoca al embajador español e impide la entrada de ocho españoles en respuesta a expulsiones en Barajas


El Ministerio de Exteriores brasileño advierte de que está estudiando la "adopción de medidas", como "el principio de reciprocidad"


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -


El Ministerio brasileño de Asuntos Exteriores convocó al embajador español en Brasilia, Ricardo Peidró, para manifestarle la "disconformidad" de su Gobierno después de que las autoridades impidieran esta semana la entrada en España de un grupo de 30 brasileños, entre los que se encontraban estudiantes que tenían previsto asistir a un congreso en Portugal. Además, agentes de la Policía Federal brasileña impidieron ayer la entrada en el país a ocho españoles, cinco hombres y tres mujeres, informó el diario 'O Globo'.


El embajador español se reunió ayer con el secretario general de Asuntos Exteriores, Samuel Pinheiros, al frente de la diplomacia en funciones dado que el ministro Celso Amorim se encuentra en República Dominicana, asistiendo a la Cumbre del Grupo de Río. Según informó el Ministerio en un comunicado, Pinheiros transmitió al embajador español que "las medidas recientemente adoptadas por las autoridades de inmigración de España son incompatibles con el buen nivel de relación entre los dos países".


Además, advierte de que el Ministerio "está examinando la adopción de medidas apropiadas en respuesta a lo ocurrido, teniendo en cuenta, incluso, el principio de reciprocidad".
Mientras tanto, el embajador brasileño en Madrid, José Viegas Filho, también hizo llegar al ministro español, Miguel Ángel Moratinos, "la insatisfacción del ministro Celso Amorim con respecto al tema". Además, el Ministerio recuerda que "hace pocas semanas" Amorim "había manifestado al ministro español la insatisfacción del Gobierno brasileño con la repetición de tales medidas restrictivas y subrayado la importancia de que se conceda trato digno y adecuado a los ciudadanos brasileños que entran en España".



No hay comentarios: