miércoles, 4 de junio de 2008

CATALUÑA PIDE A LA DESESPERADA MÉDICOS EXTRANJEROS SIN HOMOLOGAR

Cataluña pide a la desesperada médicos extranjeros sin homologar
La Generalitat alerta de que no tendrá suficientes especialistas este verano
A. PANTALEONI / E. DE BENITO - Barcelona / Madrid - 03/06/2008


Homologar el título de médico especialista para un profesional extranjero es un proceso largo que puede llegar a los dos años. No hay tiempo. En España faltan médicos o, según algunos expertos, están mal repartidos por comunidades y especialidades. Y el verano puede ser especialmente duro en los ambulatorios de las zonas turísticas. Los cálculos de Sanidad apuntan a que hacen falta en España unos 3.000 médicos especialistas.

El proceso de convalidación es "muy lento", dice la consejería catalana

"Puede ser peligroso", asegura el Colegio Oficial de Médicos

La consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, solicitó ayer al ministro de Sanidad, Bernat Soria, la posibilidad de contratar médicos extranjeros que se encuentran en espera de homologar definitivamente su título. Geli se apoya el artículo 18 de la Ley de Ordenación de los Profesionales Sanitarios, que permite, mediante la aprobación de un decreto, el reconocimiento profesional como especialistas de estos profesionales hasta que llegue la equiparación definitiva. Los médicos proceden en su mayoría de Latinoamérica, afirmó la consejera Geli, principalmente de Argentina, Colombia y Ecuador, mientras que el personal de ....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante tu blog,pero no deberias de acumular tropecientos posts en una misma pagina..he llegado al archivo de un mes y casi tengo que reiniciar,joder..saludos y muy bueno lo que haces.

Maribella dijo...

Roberto claro que tenemos los mismos pensamientos, aunque no somos muchos, los que somos navegamos en el mismo "cayuco".
Ante las noticias que aparecen diariamente no nos queda otra que indignarnos y manifestar nuestra opinión. Me temo que esto no servirá de mucho, pero al menos no estamos ciegos ante las cosas que ocurren, sobre todo tu que conoces a muchas de esas personas, con rostro, nombre y una vida desesperada.
Espero que estes bien, un beso muy fuerte. Maribel.