MARTES, 10 DE JUNIO DE 2008
Múgica confirma violaciones de derechos en los centros de menores
El Defensor del Pueblo confirma las conclusiones de Human Rights Watch sobre las violaciones de derechos en dos centros de menores extranjeros.
DORY MERINO, Tenerife
Una investigación llevada a cabo por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, revela la existencia de serias deficiencias en dos centros de emergencia de Canarias, "donde hasta 200 menores extranjeros no acompañados se encuentran alojados", tal y como señaló ayer a EL DÍA Human Rights Watch.
La oficina del Defensor del Pueblo Español inició una investigación independiente en septiembre de 2007, impulsada por el informe de Human Rights Watch, titulado "Responsabilidades no bienvenidas: España no protege los derechos de los menores extranjeros no acompañados en las Islas Canarias", que se puede consultar en la página web de la organización, donde documenta serias violaciones de los derechos humanos de estos chicos de los cayucos.
Las conclusiones de esta investigación del Defensor del Pueblo han sido ahora hechas públicas en su página web y confirman estas violaciones.
LEER MÁS :
No hay comentarios:
Publicar un comentario