miércoles, 3 de septiembre de 2008

CORBACHO VE POSIBLE QUE EL INEM ENTRE EN DÉFICIT POR EL PAGO DEL PARO.......




Garantiza la protección
Corbacho ve posible que el Inem entre en déficit por el pago del paro

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) - El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoció hoy que "es posible" que el Inem entre en déficit por el mayor gasto que está efectuando para pagar las prestaciones por desempleo ante el alza del paro.
Sin embargo, el ministro insistió en que la protección está garantizada y que ningún trabajador que cotice va a perder este derecho.



Corbacho, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, señaló que si el Inem, ahora con superávit, agota su presupuesto y entra en situación deficitaria, el Estado se encargaría de garantizar el cobro del paro a los trabajadores cotizantes que se queden en el desempleo.
"Es un derecho que está garantizado y no se va a cuestionar", subrayó el ministro, que afirmó que, aunque no es partidario de políticas deficitarias, el Gobierno no piensa discutir por "una o dos décimas" de déficit cuando se trata de proteger a los desempleados.
"Por suerte, hemos ido construyendo un sistema de protección social que permite que nadie quede a su suerte. Hay una red que impide que nadie caiga directamente desde el empleo al suelo", enfatizó.








COMENTARIO: Recuerden que el Señor Corbacho es el Ministro de Inmigración , con estás declaraciones está mandando mensajitos a los inmigrantes .... bueno de hecho ya está repercutiendo en las personas inmigrantes , los primeros afectados "por la cara" , del recorte que se avecina. Si no que se lo pregunten a las personas inmigrantes que estaban cobrando subsidio o prestación por desempleo y que no han recibido notificacion de la renovación del permiso de residencia y trabajo ..... estás personas van al Inem y este les dice que se les extingue o suspende la prestación porque no han renovado y han pasado los tres meses de la caducidad de la tarjeta ... no quiero pensar mal .... pero que casualidad que miles de personas inmigrantes se están quedando sin prestación por la "lentitud de las oficinas de extranjeros en conceder las renovaciones .... !!!!!! QUE CASUALIDAD TÍA MARIA ..... POR EL SILENCIO POSITIVO .




NO EXISTE SILENCIO POSITIVO EN LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS DE TENERIFE .... QUE RARO TIA MARIA , QUE RARO LICENCIADA


1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona que te contradiga en lo del silencio positivo, pero a mí me concedieron la renovación por esta vía, estoy en Santa Cruz de Tenerife. Sí es cierto que han tardado como nunca, yo solicité mi tercera tarjeta y es la primera vez que veo que se retrasan de este modo. Saludos cordiales