martes, 2 de septiembre de 2008

LA MUJER , UN PILAR BÁSICO EN EL RAMADÁN ( POR NEYE )



La mujer, un pilar básico en el Ramadán



Escrito por Miguel Ángel Villar
martes, 02 de septiembre de 2008

Varios de los integrantes de la Asociación Al-Ambar.Ramadán, noveno mes lunar en el calendario islámico, es la fecha sagrada a la cual están llamados millones de fieles de todo el mundo para cumplir con una de las religiones que más seguidores tiene, el Islam.

Ceuta, debido a su multiculturalidad, acoge estos días en su seno una festividad donde el ayuno, la espiritualidad y la ayuda al prójimo son pilares básicos de este mes. El ayuno es deber del musulmán adulto, bien sea hombre o mujer. En ese sentido, las mujeres musulmanas juegan un papel importante en estos días tan especiales para ellos.

Pero, ¿cúales son esas labores que realizan?, la Asociación de mujeres musulmanas de Ceuta, Al-Ambar, abrió de manera amable sus puertas a ‘El Faro’ para explicarlo. Creada el 19 de abril de este mismo año, la Asociación sin ánimo de lucro situada en la barriada del Príncipe Alfonso tiene como objetivo principal ayudar a las personas más necesitadas. Compuesta íntegramente por mujeres, a excepción de los voluntarios Reduan Alí y Ah Med Enfedal Alí, se muestran felices por celebrar su mes sagrado. “El Ramadán es un mes al año donde las mujeres somos las que organizamos todo lo que se refiere a la preparación de la comida”, explicaba Habiba Abdelkader Mohamed, vicepresidenta de Al-Ambar.
.
“Llevamos el tema de la cocina, porque una vez terminados los rezos y el ayuno del día debe de estar todo listo para que nuestras familias y amigos disfrutamos juntos de una noche tan especial”, continuaba Abdelkader Mohamed. Todo listo para que una vez ocultado el sol puedan degustar los platos típicos de estos días, como son la ‘harea’ (sopa compuesta por diversos ingredientes), los dátiles y la leche.
COMENTARIO: DEDICADO A NEYE , UN ABRAZO ARTÍSTA

No hay comentarios: