viernes, 7 de diciembre de 2007

TODO EL PORVENIR DEL IDIOMA ESTÁ EN AMERICA.

Los menceyes ignorados

(...)

"Lo que pasa con el DRAE es una desgracia que no pasa en otras lenguas", a juicio del presidente. "Por ejemplo, si un diccionario del inglés no recoge una palabra no pasa nada, pero el mundo anglosajón es más inteligente que el nuestro, porque suelen ponerlo todo sin reparar en si es o no una forma dialectal o de dónde viene el término".

"Toda palabra que se usa existe para ellos, porque es un hecho lingüístico, y ese es el único criterio que importa", sentencia Ramón Trujillo, habida cuenta de que "la autoridad la tiene el que habla, el pueblo, e incluso lo que se considera mal dicho también pertenece a la lengua y tiene su explicación, y debiera estar en los diccionarios aclarándose que se trata de formas derivadas". "El academicismo ortodoxo me parece lamentable, pero en el caso de España no tiene remedio, así que no hay que darle importancia", resume.
(...)
"El españolismo a ultranza va a acabar con el español de España, que dentro de tres siglos quizá podría ser sólo un dialecto antiguo, ya que todo el porvenir del idioma está en América, y toda la literatura importante que se ha escrito tras el alzamiento de Franco se escribió allí", recuerda. Es en ese continente, pues, donde hay que buscar el español moderno, "y no encerrarse en Castilla, pese a que ellos estén convencidos de lo contrario". "Por eso no hay que rasgarse las vestiduras si en el DRAE no aparecen mencey o faycán; ya sé que no lo van a poner salvo que les presionemos", asegura, al tiempo que advierte y exhorta: "Ahora bien, adularles para que lo hagan tampoco. Que lo pongan si tienen talante científico".
COMENTARIO: MINA , KILOMBO , WEON, el guayabo boludo, pelotudo,laburar , el chóping ,¡qué chido!, ¡que chingón! ,chuchaqui, la quija
AGUR YOGUR

No hay comentarios: