miércoles, 4 de noviembre de 2009

ABOGADOS /AS DE MADRID DENUNCIAN QUE EL TSJM EXPEDIENTA A " MULTITUD " DE LETRADOS/AS DE EXTRANJERÍA POR EJERCER LA DEFENSA . ... TOMA YA

Abogados de Madrid denuncian que el TSJM expedienta a "multitud" de letrados de extranjería por ejercer la defensa
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y miembro de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, José Ignacio Rodríguez, denunció hoy que la Sección Octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) está expedientando a "multitud" de letrados de extranjería por ejercer la defensa de los inmigrantes hasta las últimas consecuencias.
En declaraciones a los medios en la apertura de unas jornadas sobre la reforma de la Ley de Extranjería, Rodríguez explicó que los abogados de extranjería del turno de oficio reciben mandato de representación de su cliente en cuanto se abre el expediente sancionador contra él "y están obligados por imperativo legal a recurrir y agotar todas las vías de recurso" en el procedimiento.
Sin embargo, lo que el TSJM entiende es que están interponiendo "recursos virtuales de extranjeros sin contar con el encargo para ejercer su defensa y representación". La Sección Octava "está interpretando que los letrados sin mandato concreto de representación están ejerciendo la defensa porque les da la gana, sin que eso se haya verificado respecto de sus clientes", denunció el letrado, quien reconoció estar también expedientado.

No hay comentarios: