jueves, 12 de noviembre de 2009

EL GOBIERNO DE CANARIAS ¿NO TIENE DINERO? PARA PAGAR LAS AYUDAS BÁSICAS A LOS MÁS NECESITADOS DESDE JUNIO..............INCREIBLE , INCREIBLE


Los ayuntamientos desmienten a Rojas y reiteran el impago de las ayudas básicas
Las corporaciones locales insisten en que tienen Prestaciones Canarias de Inserción pendientes de pago desde el mes de junio porque están paralizadas en la Intervención General de la Comunidad Autónoma, pero la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, dijo ayer en el Parlamento que no le consta ningún retraso.
12/nov/09 07:24


Edición impresa
INÉS ROJAS RECORDÓ que la PCI cuenta con fondos suficientes./ m. pisaca
G. MAESTRE, S/C de Tenerife
"Estamos en una situación límite". Así se expresaba una trabajadora social municipal ayer tras confirmar que desde el mes de junio el Gobierno de Canarias no ha pagado ninguna de las solicitudes de Prestación Canaria de Inserción (PCI) que había tramitado. "La gente viene al ayuntamiento y me pide explicaciones porque no tienen dinero ni para comer, y yo ya no sé qué decirles, salvo que vayan a reclamar a la consejería o que soliciten alguna otra ayuda de emergencia social hasta que les llegue el dinero", asegura esta profesional, y como ella otros nueve trabajadores sociales de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste, El Rosario, Candelaria, Arrecife o Yaiza, entre otros, que manifiestan no saber qué sucede.

"A través del sistema telemático nosotros podemos ver en qué estado se encuentra el expediente una vez que lo hemos remitido a la Dirección General, y desde hace meses todo se paraliza cuando llega al servicio de Intervención. Cuando llamamos a la Dirección General de Servicios Sociales para saber qué es lo que ocurre, nos dicen que no lo saben y así van pasando los días sin que sepamos cuándo podrán cobrar los beneficiarios", explica otro técnico municipal que, al igual que la anterior, insiste en que no se le identifique, ni siquiera el municipio en el que trabaja, "por si acaso se retrasan aún más mis expedientes".

En este sentido, la propia consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, manifestó ayer durante el pleno del Parlamento "que no existe ningún retraso", aunque reconoció que durante el verano sí hubo un intervalo de tiempo de inactividad debido al traspaso de fondos a esta partida presupuestaria después de que se agotaran los 13 presupuestados inicialmente y tener que aportarse otros dos.
.
COMENTARIO: QUE PENA Y EL DOMINGO A LLENAR EL ESTADIO PARA VER AL TENERIFE , CUANDO DEBERIAMOS LLENAR LAS CALLES DE REINVIDICACIONES ANTE EL ATROPELLO MÁS GRAVE QUE SE LE HACE A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO .

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARTIDA PRESUPUESTARIA NO...PARTIDA DE SINVERGUENZAS E HIPOCRITAS QUE ADEMÁS DE HACERLO MAL, MIENTEN DESCARADAMENTE.