miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿MÁS DE 500 INMIGRANTES QUE HAN CUMPLIDO LOS 18 AÑOS EN CANARIAS SERÁN LEGALES CON LA NUEVA LEY ?

Más de 500 inmigrantes que han cumplido los 18 años en Canarias serán legales con la nueva Ley de Extranjería

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, mostró hoy su “satisfacción tremenda” por la inminente aprobación de la nueva Ley de Extranjería, que permitirá que más de 500 inmigrantes que han cumplido recientemente los 18 años en las Islas puedan ser legales, dejando atrás el limbo jurídico en el que se encontraban. No sólo eso, sino que la problemática de las competencias sobre los menores extranjeros no acompañados que llegan en patera a las Islas ya pasa a ser un tema de Estado
Entre estos aspectos fundamentales hay que reseñar que más de 500 inmigrantes que acaban de cumplir los 18 años en Canarias, y por tanto, ya no están bajo la tutela del Gobierno regional, serán considerados legales por la nueva normativa. Esto implica que estos chicos puedan contar con todos los derechos que se le dan a un inmigrante legal, entre ellos, la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo.
COMENTARIO : ¿dE DONDE SACA ESTO LA CONSEJERA O EL PERIODISTA ? NO NO NO NO O NONO ONO ONO ONON O

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que esta mujer no se ha leido con detenimiento el artículo 35 de la futura Ley que quieren aprobar.
De donde saca la cifra de 500 chicos......leo y releo el artículo y nada.....será que ve visiones la Consejera, ah!!! no somos los demás.