lunes, 16 de noviembre de 2009

¿LOS MACROCENTROS PARA NIÑOS INMIGRANTES TOCAN A SU FIN CON LA LEY DE EXTRANJERÍA ? SEGURO , SEGURO NO ME DIGAS MÁS ....

Los macrocentros para niños inmigrantes tocan a su fin con la Ley de Extranjería

El Gobierno canario está a la espera de que la reforma de la Ley de Extranjería concluya todos los trámites parlamentarios para hacer realidad otro modelo de acogida de los menores extranjeros no acompañados, que pasa por que vivan integrados en pequeños hogares, ya sea en las Islas, en la Península o en Europa.
El Día, DORY MERINO, Tenerife, 2009-11-16
La reforma de la Ley de Extranjería que está tramitando el Gobierno español permitirá terminar con los macrocentros de menores extranjeros que existen en Canarias desde que en el año 2006 se abrieran los denominados centros de emergencia para acoger a los cientos de niños africanos que empezaron a llegar en cayuco ese año, tendencia que siguió en alza hasta la primavera del presente año, cuando decreció el número de pateras y cayucos que alcanzaban las costas canarias llegando a las islas a cuentagotas desde junio a octubre mientras se abrió otra puerta de entrada, que sigue en aumento, por la costa mediterránea peninsular.
En la actualidad son 1.037 los menores extranjeros tutelados por el Ejecutivo canario, de los que unos 550 se encuentran en los dispositivos de emergencia, la mayoría en los recintos tinerfeños: 269 en el centro de La Esperanza, 80 en el de Tegueste, 28 en el de Icod de Los Vinos, 22 en Las Mercedes (La Laguna) y 37 en La Orotava. El resto se distribuyen entre los centros de la provincia oriental: Agüimes, Arucas y Salto del Negro.
Trámites parlamentarios.- El Gobierno canario está a la espera de que la reforma de la Ley de Extranjería termine todos los trámites parlamentarios para hacer realidad otro modelo de acogida de los menores extranjeros no acompañados. Hasta la fecha sólo ha sido aprobada por el Congreso y tendrá que ser ratificada por el Senado antes de recibir la aprobación definitiva.

No hay comentarios: