domingo, 8 de noviembre de 2009

MÁS DE 37.000 CANARIOS VIVEN CON UNA PENSIÓN INFERIOR A 340 EUROS MENSUALES .

Más de 37.000 canarios viven con una pensión inferior a 340 euros mensuales

Las pensiones no contributivas en el Archipiélago suponen el 25% de las pensiones existentes, mientras que la media nacional es del 5%, por lo que "no hay ninguna comunidad autónoma en la que suceda algo siquiera remotamente parecido a lo que sucede en Canarias", según la consejera de Bienestar Social.
8/nov/09 07:44

Edición impresa
G. MAESTRE, S/C de Tenerife
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística no dejan lugar a dudas: de los cerca de 250.000 pensionistas que existen en Canarias, algo más de 37.000 (37.328) subsisten con un máximo de 336 euros al mes como beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC). Aún así dentro de este porcentaje existe un colectivo que incluso percibe una cuantía inferior, que son aquellas personas que viven con una pensión de viudedad, que puede llegar a ser de 305 euros mensuales.
Esta situación ha situado a Canarias como la comunidad autónoma con mayor número de pensiones mínimas en relación a su población, lo que incrementa considerablemente los niveles de pobreza en las Islas.
"No hay ninguna comunidad autónoma en la que suceda algo siquiera remotamente parecido a lo que sucede en Canarias con las PNC. Aquí suponen el 25% de las pensiones, mientras que la media nacional es del 5%", explica la consejera de Bienestar Social de Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que recuerda que el Ejecutivo canario ya ha instado al central a que sea sensible con esta peculiaridad e incremente las cuantías.

LEER MÁS :http://www.eldia.es/2009-11-08/canarias/canarias11.htm

No hay comentarios: