miércoles, 4 de noviembre de 2009

MÁS DE 225.000 INMIGRANTES VIVEN EN ESPAÑA CON AUTORIZACIÓN POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR ....

Más de 225.000 inmigrantes viven en España con autorización por reagrupación familiar



MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) - Más de 225.000 inmigrantes viven en España con un permiso temporal de residencia por motivo de reagrupación familiar, lo que supone un 4,77 por ciento de los más de 2,5 millones de extranjeros afincados en el país que no proceden de ningún Estado de la Europa Comunitaria, según datos del Ministerio de Trabajo actualizados a 30 de septiembre.
Atendiendo a su nacionalidad, el número más amplio de autorizaciones por reagrupación se encuentran en la comunidad iberoamericana, donde se inscriben 105.309 de estos permisos, seguida de la africana, a la que pertenecen 79.110 personas que ostentan este tipo de tarjeta.

LEER MÁS :



PROYECTO DE REFORMA DE LOEX :



Artículo 19. Efectos de la reagrupación familiar en circunstancias especiales.

1. La autorización de residencia por reagrupación familiar de la que sean titulares el cónyuge e hijos reagrupados cuando alcancen la edad laboral, habilitará para trabajar sin necesidad de ningún otro trámite administrativo. Dicha limitación no será aplicable a los familiares de residentes de larga duración ni a los familiares de los beneficiarios del régimen especial de investigadores y de los titulares de la tarjeta azul de la UE.