domingo, 8 de noviembre de 2009

" EN AFRICA HAY CIENTOS DE PERSONAS DISPUESTAS A IR A CANARIAS EN CAYUCO " THIERRY BEAUSOLEIL

"En África hay cientos de personas dispuestas a ir a Canarias en cayuco"
Thierry Beausoleil, de origen belga, trabajó durante meses como voluntario de Cruz Roja atendiendo la llegada de cayucos al sur de Tenerife. Después de haber visto tragedias en primera persona, se ha desplazado a Senegal y Guinea Bissau para explicar a los africanos que la imagen que ven de Europa "tiene un alto precio".
8/nov/09 07:44

DORY MERINO, Tenerife

Thierry Beausoleil, un joven de origen belga, acaba de llegar a Canarias para hacerse con medios tecnológicos que le ayuden en su tarea de explicar a los jóvenes africanos "el alto precio que tienen que pagar si deciden llegar a Canarias en cayuco", sin embargo, aseguró que ha comprobado que existen cientos de personas dispuestas a venir a Canarias en cayuco.
Sufrió un accidente en su país, tuvo que dejar de trabajar y ahora ha puesto el objetivo de su vida en frenar las salidas clandestinas desde África, máxime después de conocer de primera mano las tragedias de cientos de personas que lograron llegar a las Islas en cayucos.

Thierry trabajó durante meses como voluntario de Cruz Roja atendiendo la llegada de cayucos al sur de Tenerife, precisamente el año 2006, que se denominó como "la crisis de los cayucos", cuando fueron 32.000 las personas que alcanzaron las costas canarias con vida y sin saber a ciencia cierta el número de las que pueden haber perdido la vida en la travesía.
Ahora, Thierry pasa la mayor parte del año en Senegal o Mauritania, donde se dedica a impartir conferencias, sobre todo a los jóvenes, tanto en escuelas y universidades como en cualquier lugar donde se concentren grupos de personas. Él se costea todo lo que hace en Senegal y Guinea Bissau, incluidos los viajes.
Ahora pretende incorporar un proyector y nuevos altavoces para impartir sus charlas con más eficiencia.

No hay comentarios: