sábado, 21 de noviembre de 2009

AMINATOU HAIDAR NO ACEPTA EL ASILO POLÍTICO DE ESPAÑA


Aminatou Haidar no acepta el asilo político de España
Inés Miranda señala que el Gobierno está violando los derechos humanos y la ley de extranjería


La abogada de Aminatou Haidar, Inés Miranda. ángel medina g. (EFE)
NOTICIAS RELACIONADAS


SOL RINCÓN BOROBIA SANTA CRUZ DE TENERIFE Aminatou Haidar no solicitará asilo político, tal y como le ha ofrecido el Gobierno de España. Su abogada, Inés Miranda (Premio Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados) recordó ayer que Haidar fue sacada a la fuerza de El Aaiún y llevada en contra de su voluntad a Lanzarote, donde se encuentra retenida por el Gobierno español. "Para ella esto es un secuestro", indica.

Haidar fue traslada a España sin su consentimiento y sin su pasaporte, por lo que exige ser devuelta a El Aaiún también sin pasaporte, que está en manos de las autoridades marroquíes.

Inés Miranda explicó que el Gobierno español está incumpliendo varias leyes. En primer lugar, la Declaración de Derechos Humanos. Pero, además, el derecho a la libre circulación y tránsito.

Asimismo, se remitió a los artículos 19 y 20 de la Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración social.
El artículo 19 señala que "si la salida (del país) se hiciera con documentación defectuosa, sin documentación o con documento de identidad en el que no se pueda estampar el sello de salida, el extranjero cumplimentará, en los servicios policiales de control, el impreso previsto para dejar constancia de la salida".

En cuanto al artículo 20, enumera cuatro supuestos en los que los extranjeros no pueden salir de España, "pero el caso de Aminatou no está en ninguna de esas causas", explicó

LEER MÁS :

No hay comentarios: