jueves, 5 de noviembre de 2009

CCOO PRESENTARÁ UN RECURSO CONTRA LA LEY DE EXTRANJERÍA POR VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES


El sindicato critica con dureza al Gobierno canario

CCOO presentará un recurso contra la Ley de Extranjería por vulnerar los derechos de los inmigrantes
El secretario regional de Migraciones de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, Luc André Diouf, anunció la presentación de un recurso judicial contra la reforma de la Ley de Extranjería que se acaba de aprobar en el Congreso de los Diputados por vulnerar los derechos de los inmigrantes.
ACN[Jueves, 5 de noviembre de 2009] [07.00]
En concreto, CCOO es muy crítico con los límites a la reagrupación familiar de los ascendientes, el incremento de días de internamiento de 40 a 60 o la posibilidad de que las comunidades autónomas negocien convenios sobre menores con otros estados.
Para Diouf, “esta reforma supone un retroceso en la aplicación de los derechos de las personas y en algunos artículos vulnera incluso los Derechos Humanos, por eso no nos satisface”. En este sentido, el responsable de migraciones del sindicato asegura que “no vamos a parar hasta que se mejore este texto”.
La reforma de la ley establece que los inmigrantes que residan en España sólo podrán traer a sus padres cuando éstos tengan 65 años o más y cuando el propio inmigrante tenga un permiso de residencia de cinco años. CCOO considera que esto supone un grave límite legal al derecho de toda persona a convivir junto a su familia.
En segundo lugar, la ley fija ahora un periodo máximo de 60 días de internamiento para aquellas personas que se encuentren en situación administrativa irregular, cuando hasta este momento ese plazo estaba fijado en 40 días.
“Parece que queremos copiar a Italia, donde los sin papeles son considerados como delincuentes. Este nuevo plazo puede ser peligroso en lugares como Canarias, donde en un solo año hemos llegado a recibir a 32.000 inmigrantes por vía irregular”, asegura Diouf.

No hay comentarios: