lunes, 16 de noviembre de 2009

" NO SOMOS RACISTAS , PERO SÍ HAY CÉLULAS RACISTAS " FISCAL MIGUEL ÁNGEL AGUILAR .


ENTREVISTA: ALMUERZO CON... MIGUEL Á. AGUILAR
"No somos racistas, pero sí hay células racistas"
PERE RÍOS 16/11/2009


Miguel Ángel Aguilar sólo pone dos peros para elegir el local: que tenga encanto y sea de precio moderado, al margen de quién pague la cuenta. Al final se decide por el casino de L'Aliança del Poble Nou, una entidad fundada hace 141 años en ese populoso barrio barcelonés.
El fiscal contra la discriminación opina que no existe la igualdad material

Tiene nombre de periodista, pero es fiscal desde hace 17 años y no responde al perfil habitual. Tanto es así que, explica, es el único que hay en España especializado en perseguir los delitos que tienen su origen en el odio y la discriminación en cualquiera de sus formas.
(...)
"No somos una sociedad racista, pero sí tenemos células racistas. Lo que hay que evitar es que hagan metástasis", advierte muy gráficamente. Y en el combate contra ese cáncer social es fundamental, dice, la formación de jueces, fiscales y policías. "A las víctimas de delitos por discriminación hay que darles un trato especial, no privilegiado. Hay que investigar el móvil de la acción, porque muchas veces no es otro que el hecho diferencial de la víctima".
(...)
"La igualdad legal existe, pero la material está por conseguir, aunque vamos por buen camino".
COMENTARIO : SEÑORÍA , EL SEÑOR Eugenio Jesús Gonzálvez SENADOR DEL PP QUE DIJO QUE LOS INMIGRANTES IRREGULARES SON UNOS DELINCUENTES ¿ DEBERÍA ESTAR IMPUTADO O NO, POR SUS DECLARACIONES ?

No hay comentarios: