lunes, 30 de noviembre de 2009

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Acuerdos internacionales
Aplicación provisional del Protocolo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Belarús por el que se introducen enmiendas en el Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Belarús sobre las condiciones de la mejora de la salud de menores nacionales de la República de Belarús en el Reino de España, de 1 de junio de 2009, hecho en Minsk el 24 de septiembre de 2009.

PROTOCOLO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BELARÚS POR EL QUE SE INTRODUCEN ENMIENDAS EN EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE BELARÚS SOBRE LAS CONDICIONES DE LA MEJORA DE LA SALUD DE MENORES NACIONALES DE LA REPÚBLICA DE BELARÚS EN EL REINO DE ESPAÑA, DE 1 DE JUNIO DE 2009

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Belarús denominados en lo sucesivo «las Partes»,
Guiándose por el deseo de desarrollar los programas benéficos para la mejora de la salud de menores nacionales de la República de Belarús en el Reino de España,
Han acordado lo siguiente:
Artículo 1
El apartado segundo del artículo 2 del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Belarús sobre las condiciones de la mejora de la salud de menores nacionales de la República de Belarús en el Reino de España, firmado en la ciudad de Minsk el día 1 de junio de 2009 (en adelante «el Acuerdo), quedará redactado de la siguiente manera:

«La Parte Bielorrusa, de conformidad con los procedimientos legales establecidos, garantiza el envío de niños de edades comprendidas entre los 7 y los 18 años para una estancia temporal en el Reino de España con fines de mejora de la salud, por medio de las organizaciones remitentes bielorrusas asociadas con las organizaciones españolas receptoras, de conformidad con los convenios suscritos entre ellas, sin limite de número de salidas.»

Artículo 2
El presente Protocolo se aplicará provisionalmente desde la fecha de su firma y entrará en vigor a partir de la fecha de recepción por conducto diplomático de la última notificación por escrito sobre el cumplimiento por las Partes de los procedimientos estatales internos necesarios para su entrada en vigor, y tendrá la misma vigencia que el Acuerdo, siendo parte integrante del mismo.

MÁS DE 200 SAHARAUIS PIERDEN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN CÓRDOBA

Más de 200 saharauis pierden la nacionalidad española en Córdoba
Unos 700 habían recuperado su estatus en 2008 en el Registro Civil de la ciudad
MANUEL J. ALBERT - Córdoba - 30/11/2009


Mientras el Gobierno ha ofrecido la nacionalidad española a la activista saharaui y defensora de los derechos humanos Aminatou Haidar, miles de compatriotas suyos luchan por recuperar esa misma condición, con la que nacieron antes de la invasión marroquí y mauritana. En Córdoba, entre febrero y marzo de 2008, alrededor de 700 saharauis accedieron a la nacionalidad española a través del Registro Civil. Pero ahora viven bajo una espada de Damocles: la posibilidad de que sus documentos nacionales y sus derechos de ciudadanos les sean retirados. Y es que, a finales de mayo de ese año, la Fiscalía de Córdoba denunció que había detectado irregularidades en los expedientes remitidos para obtener el visto bueno por parte del ministerio público, a pesar de que ya habían empezado a ser evaluados favorablemente por la oficina del fiscal.

TALLER DE BATUCADA

domingo, 29 de noviembre de 2009

ESTO ES UN DRAMA : " LOS CUATRO AÑOS DE RETENCIÓN EN MELILLA DE UN GRUPO DE INMIGRANTES BENGALÍES "



Los cuatro años de retención en Melilla de un grupo de inmigrantes bengalíes (19/07/2009).

LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA "SIGUE SIN RESPETAR DERECHOS FUNDAMENTALES "

Según asegura La Abogacía Española
La nueva ley de Extranjería "sigue sin respetar derechos fundamentales"

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) - Expertos de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) aseguran que la nueva Ley Orgánica de Extranjería, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, "sigue sin respetar derechos fundamentales de las personas" y lamentan que no se haya aprovechado la ocasión para elaborar una norma "capaz de responder a la actual realidad migratoria" de España.

AL ABORDAJE DE LOS CALADEROS AFRICANOS . PERIODICO DIAGONAL .





El agotamiento de las aguas de la UE ha llevado a la pesca industrial a las costas africanas. Allí, la ausencia de estructuras estatales, como en Somalia, o la escasez de capital local, abren grandes oportunidades de negocio.

viernes, 27 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A RAUL BAEZ , UN CANARIO CON CONOCIMIENTO .......... NO COMO ANA ORAMAS ... SE LO DIGO A CORBACHO.

COMENTARIO : ESTE CANARIO QUE TRIUNFA FUERA , QUE EMIGRO , ALGÚN DÍA TE TENDREMOS QUE RECONOCER TU MERITO. RAUL SI TIENE CONOCIMIENTO DE CAUSA Y NO COMO ANITA ORAMAS .... SE LO DIGO A CORBACHO.

sALUDOS RAUL ERES UN CRACK

RECORDATORIO : IX JORNADA TÉCNICA SOBRE LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA EN TENERIFE


CASA ARGENTINA EN TENERIFE . INFORMACIÓN SEMANAL . PARA VOS , PARA TODOS


www.casaargentinaentenerife.org
info@casaargentinaentenerife.org


SUMARIO:
· Viernes 27 Noviembre: Recital Llopis-Rafael Alberti (Candelaria)
· Martes 2 Diciembre: Coloquio con jesuita Esteban Velázquez (Círculo Amistad XII Enero, S/C Tenerife)
· Sábado 5 Diciembre: Fiesta Intercultural Granadilla Convive 2009 (San Isidro)
· DESTACADO: Sábado 19 Diciembre: Despedida Fin de Año de Casa Argentina. ¡No te quedes afuera!

UNA DÉCADA DESPUÉS , RELATOS DE MENORES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS


Una década después,Relatos de menores migrantes no acompañados de


Vicenta Santonja Pérez y Sònia Mases Herrero


Cuadernos de Investigación, número 10,


Ceimigra



Edición en formato libro de papel :Editorial Tirant Lo Blanch

jueves, 26 de noviembre de 2009

ESTOS SON LOS TRES MOSQUETEROS DE LA "BUENA LEY " . CON CONOCIMIENTO DE CAUSA .



COMENTARIO: NO ES QUE SEA UNA LEY BUENA , MALA O PERFECTA , SINO QUE SE TRATA DE UNA BUENA LEY , UNA LEY BONDADOSA , LA LEY TIENE PERSONALIDAD.... SU BONDAD , LA BONDAD DE LAS NACIONES , LA BONDAD DE LOS NACIONALISMOS Y SUS FRONTERAS . LA NACIÓN SE UNIÓ CON LOS "NACIONALISTAS" PARA DAR Y A LA VEZ CRUJIR LOS DERECHOS HUMANOS. ESTOS SON LOS PERSONAS QUE CON " CONOCIMIENTO PRÁCTICO " HAN CONFORMADO LA LEY DE LAS FRONTERAS , LA LEY DE DIGNIDAD DE LA NACIÓN , LA LEY QUE ENCIERRA , LA LEY QUE PONE TRABAS A LAS EXTRANJERAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO , LA LEY QUE ALEJA A LAS FAMILIAS , LA LEY QUE PERPETÚA LA SITUACIÓN DE LOS MENORES . PERO LO PEOR DE TODOS NO ES LA LEY SINO EL REGLAMENTO QUE VIENE Y LAS INSTRUCCIONES QUE DESARROLLAN E INTERPRETAN ESTA BONDADOSA LEY .

RECUERDA CORBACHO Y ANA ORAMAS , VUESTROS NIETOS SERÁN O SE ENAMORARAN DE INMIGRANTES Y ESTOS NO ENCONTRARÁN EXPLICACIÓN A LO QUE HIZO EL ABUELO O LA ABUELA .

GARA GUERRA . NO ME HABLES DE COLOR



GARA GUERRA, No me hables de color. Vídeo clip copyleft del primer single de su nuevo trabajo "Tal Cual". Letra y música: Gara Guerra. Realizador: Alejandro Ramos. Arreglos: Gabriel González. Producción: Enrique Mateu. 2009 CC by-nc-sa

COMUNICADO FERINE ANTE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

COMUNICADO
HOY ES UN DIA TRISTE PARA LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA:
SE HA APROBADO LA LEY MÁS XENÓFOBA Y RACISTA DE LOS ULTIMOS AÑOS, LA LEY DE EXTRANJERIA.

Sin vergüenza, y, tristemente bajo un gobierno “socialista, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Extranjería, una Ley Xenófoba y Racista, que va en contra de la historia más reciente de España y vulnera DD.HH fundamentales de las personas.

Esta Ley Indecente nos muestra que la amnesia es el nuevo mal de los legisladores, que no han aprendido las lecciones de la historia: España hace pocos años era un país de emigrantes y generador de refugiados que fueron acogidos en todos los rincones del mundo, sin leyes especiales ni represivas.

Se ha aprobado hoy, una Ley Perversa que criminaliza el hecho de ser inmigrante, en un marco general de reducción de los derechos sociales, en el cual además se han recortado un 50 % los gastos generales del Estado dirigidos a la integración social.
Esta es también, una Ley Represora que legaliza el castigo con 60 días adicionales de prisión en las cárceles de internamiento de extranjeros (CIEs) a las personas indocumentadas

Es una Ley Desigual que agrava y obstaculiza la convivencia; sanciona la solidaridad que los españoles/as y gentes fraternas puedan tener con sus vecinos/as. Es particularmente grave que se limite el derecho al empadronamiento, puesto que esto, sin lugar a dudas, denegará el acceso a los servicios sanitarios y a la educación y sumirá en la marginación absoluta a cientos de niños, niñas, mujeres y hombres.

Y esta ley, aún, al omitir toda perspectiva de género, y dejar a las víctimas de maltrato al resultado de juicios que no siempre sancionan a los maltratadores.

Ante esta ley que rechazamos por su carácter sancionador y coartador de derechos humanos, es que hacemos un llamado a los inmigrantes para que consoliden sus asociaciones, les instamos a vincularse a los sindicatos, iglesias solidarias, partidos con visión social, cooperativas, redes solidarias, asambleas, movimientos sociales que defiendan los derechos humanos en general. La consigna es resistir con propuestas sociales. Un inmigrante aislado es un inmigrante vulnerable y por ello, desde la FERINE, llamamos a todos, desde cada rincón de España, a organizarse, para defender nuestros derechos y promover las diferentes formas de solidaridad. Por otra parte, también, dejamos en claro que no cejaremos en la lucha hasta lograr el cierre definitivo de todas las cárceles para inmigrantes (llamadas CIEs).
JD. FERINE

FIN DE SEMANA SOLIDARIA CON AMINETU HIDAR .


El programa del fin de semana solidario con Aminetu Haidar en La Laguna. Adjuntamos el cartel con las actividades a desarrollar.es muy importante la asistencia de todos y todas aquelllas personas que consideran que se está cometiendo una injusticia tanto con Aminetu como con la causa que representa, que es la libertad del Pueblo Saharaui. No dejes de acompañarnos y mostrar así tu apoyo. Se intentará conectar telefonicamente con Aminetu Haidar el Viernes durante la concentración.



¡ POR EL REGRESO AL SÁHARA DE AMINETU HAIDAR !
PÁSALO A TUS CONTACTOS.
-- http://wmail24.terra.es/cp/ps/Mail/ExternalURLProxy?d=&u=&url=http://tenerifeconelsahara.blogspot.com/&urlHash=-4.202291694087029E-20

II EDICIÓN DEL CURSO : " PROCESOS Y HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN " . OBSERVATORIO DE LAS MIGRACIONES Y DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL ..

Estimados amigos:
Enviamos convocatoria para la II Edición del curso: "Procesos y herramientas para mejorar la comunicación de las organizaciones y su presencia en los medios de comunicación" que organiza el Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Madrid.
Rogamos a los interesados inscribirse cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.
Un saludo.
TRENEL COMUNICACION Calle San Magín 12 - 1º 4 280026 - Madrid 91 460 91 80 www.trenelcomunicacion.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Di no al maltrato. Implicate en la lucha contra la violencia de género. Campaña del Gobierno de Canarias 2009

Di no al maltrato. Implicate en la lucha contra la violencia de género. Campaña del Gobierno de Canarias 2009

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA IBEROAMERICA . ESPAÑA CONCIENCIANDO A TODA IBEROAMERICA ....OHHHH



Lanzan campaña contra violencia de género para Iberoamérica El gobierno español presentó la primera campaña contra la violencia de género que pretende concienciar a toda Iberoamérica. 09/14/2009

MUJERES EXTRANJERAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO : POR UNA PROTECCIÓN EFECTIVA . COMUNICADO DE ANDALUCÍA ACOGE

Mujeres extranjeras víctimas de violencia de género: por una protección efectiva

La Ley orgánica contra la Violencia de Género contempla medidas encaminadas a proteger a las víctimas de violencia de género, pero cuando estas víctimas son mujeres extranjeras tenemos que remitirnos además a la Ley de Extranjería donde no siempre se hacen efectivas estas medidas reconocidas, primando la condición de mujer inmigrante sobre la de mujer víctima de violencia de género.
En este sentido, Andalucía Acoge lamenta que en la inminente reforma de la Ley de Extranjería, se siga manteniendo la práctica de abrir un expediente de expulsión a las víctimas extranjeras de violencia de género en situación irregular. Consideramos que, sobre el interés público protegido por la normativa sancionadora de Extranjería, prima la protección de los derechos constitucionales a la integridad física y moral de la mujer, cuya protección pasa por la denuncia de cualquier forma de violencia que los menoscabe. Por lo tanto, cualquier obstáculo que impida que la mujer víctima de violencia de género denuncie, debe ser eliminado, evitando así una doble discriminación.
No obstante, se valora positivamente que se contemple en esta reforma para la mujer víctima de violencia de género una autorización provisional de residencia y trabajo, lo que deberá hacer posible el acceso de estas mujeres a los Servicios Públicos de Empleo, y en particular, a las ayudas sociales y económicas reconocidas por la Ley.

Andalucía Acoge

LAS MUJERES EXTRANJERAS ESTÁN "SOBREEXPUESTAS" A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. SOS RACISMO GUIPUZKOA

Las mujeres extranjeras están "sobreexpuestas" a la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre de 2009, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, SOS Arrazakeria- SOS Racismo Gipuzkoa quiere recordar a las mujeres inmigrantes que enfrentan la violencia machista en nuestras sociedades. Aunque las mujeres extranjeras inmigrantes comparten con las autóctonas el riesgo de sufrir malos tratos y de morir asesinadas a manos de sus parejas y exparejas, las cifras de los últimos años muestran que éstas están dramáticamente sobreexpuestas respecto a las mujeres autóctonas y que además, esta sobre-exposición, no sólo no se reduce sino que tiende a incrementarse.
Lejos de etnificar este drama social y caer en la simplificación de considerar que son los factores culturales la razón principal de la misma, desde SOS Arrazakeria- SOS Racismo Gipuzkoa consideramos que la violencia machista basada en el género es transcultural, está presente en todos los lugares del mundo y no conoce fronteras, atravesando religiones, leyes y culturas.
LEER MÁS :

AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL DE ENTRADA POR NAVIDADES


PRESETACIÓN DEL LIBRO -COLOQUIO . LOS INVISIBLES DE KOLDA . HISTORIAS OLVIDADAS DE LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA


El 23 de abril de 2007 un cayuco con 160 jóvenes a bordo zarpaó del sur de Senegal con destino a las Islas Canarias. Sin embargo, esta embarcación nunca llegó. El rastro de sus ocupantes se perdió para siempre en medio del océano en la peor tragedia de la inmigración clandestina rumbo a España que, paradójicamente, pasó desapercibida para la opinión pública. Todos los jóvenes fallecidos procedían de la misma región de Kolda (Senegal), un rincón de África desangrado por la pobreza y por la guerra. El periodista José Naranjo reconstruye la historia de este cayuco y de las 160 vidas que se perdieron para siempre.La Fundación García Cabrera presenta en Tenerife el último libro de José Naranjo: Los invisibles de Kolda. Historias olvidadas de la inmigración clandestina, el próximo martes 1 de diciembre a las 19:30 h. en el Salón de actos del Círculo de Amistad XII de enero de Santa Cruz de Tenerife. El acto será presentado por José Luis Rivero Ceballos, Presidente de la Fundación García Cabrera, y contará con la participación del propio autor y del fotógrafo Magec Montesdeoca, quien participó en el registro fotográfico de esta investigación.Más información:- Ficha del libro en Ediciones Península- Entrevista de José Naranjo en el periódico Público- Biografía del autorwww.fundacionpedrogarciacabrera.com

TALLER "SALUD Y COMIDA" ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL DE PERUANOS RESIDENTES EN TENERIFE " JOSE MARÍA ARGUEDAS" .

SE LES COMUNICA A TODOS LOS AMIG@S PERUAN@S Y AL PÚBLICO EN
GENERAL : JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO INSULAR DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO, C/ JUAN RUMEU 28, SANTA CRUZ DE TENERIFE.EL DÍA JUEVES 26 DE NOVIEMBRE 2009 HORAS: 9:30 A 11:30 A.M.NUESTRA ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL DE PERUANOS RESIDENTES EN TENERIFE "JOSE MARIA ARGUEDAS" PARTICIPARA CON EL TALLER " SALUD Y COMIDA "A CARGO DE MARIA TERESA CARRERA, NARUTÓPATA,SALA 1NO FALTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡, HAY SORPRESAS PARA LOS ASISTENTES....ATENTAMENTE.LA DIRECTIVA.

martes, 24 de noviembre de 2009

DERRIBAR LOS MUROS Y DEFENDER EL DERECHO A EMIGRAR


Derribar los muros y defender el derecho a emigrar
Asamblea general de la red Migreurop, 27-28 noviembre 2009, Paris
23 de noviembre de 2009 Traducciones: [italiano] [English] [français]
La chute du mur de Berlin sonne aujourd’hui comme un appel à combattre les oppressions, à abattre les murs qui, à travers le monde, divisent encore des villes, des territoires, des peuples. [1]
Nicolas Sarkozy
No podemos perder de vista que hay otros muros en el mundo que deben caer
José Luis Rodríguez Zapatero
Desde su creación en 2002, la red Migreurop [2], que reúne actualmente más de cuarenta organizaciones de ambos lados del Mediterráneo, denuncia el encierro de migrantes, la militarización de fronteras de la Unión Europea y la externalización de sus políticas de control y de represión de la emigración. Basados en esta experiencia, interpretamos las declaraciones oficiales que, en respuesta al «llamamiento de Berlín» de Nicolas Sarkozy, han convocado a «derribar los muros» como el signo de una ruptura en relación a la verdadera «guerra» contra los migrantes [3] . Esta guerra, que ha provocado miles de víctimas, es desde hace mucho tiempo la brújula de la UE en materia de política de inmigración.
De un total de más de 40.000 kms de fronteras cerradas -de las cuales casi 18.000 kms «amuralladas»-, muchas lo han sido después de 1989. No se puede hacer, ciertamente, una amalgama con estos cierres, pues las similitudes materiales pueden ocultar funciones diferentes. Pero en ocasiones se superponen: las barreras anti-migratorias son a veces difíciles de distinguir de algunas líneas fronterizas, o de muros destinados a perpetuar una ocupación (pensamos especialmente en las fronteras entre India y Bangladesh). Son, a su vez, las más inéditas en la larga historia de los muros geopolíticos y las más simbólicas de la mundialización contemporánea. Estas barreras son presentadas a menudo como una evolución en la funcionalidad de los muros: a la necesidad de impedir la salida, que habría marcado los años de enfrentamiento Este/Oeste, habría sucedido la voluntad de impedir la entrada, fruto de las relaciones Norte/Sur, cada vez más determinadas por las políticas migratorias de los países ricos. El caso emblemático del muro entre Estados Unidos y México muestra que esta distinción encaja mal en las cuestiones diplomáticas de fronteras a menudo doblemente cerradas, tanto por los Estados llamados de salida que por los que se supone de llegada: México es tanto el gendarme de Estados Unidos respecto a las migraciones de América Central, el tímido defensor de sus nacionales emigrados como el carcelero de una parte de su población.
LEER MÁS :

PROGRAMA " EL DEBATE " CNN PLUS SOBRE LA ACTIVISTA SAHARAUI AMINATU HAIDAR

RECOMENDADO: LA LIBERTAD DE AMINETU HAIDAR


En el programa "El Debate" que se emite a travéz de CNN Plus, que lo dirige y presenta el periodista José María Callejas, se analiza la actual situción de la activista saharaui Aminatu Haidar y las opresiones que padece el pueblo saharaui.

Invitados a este debate estarán Tomás Bárbulo, Periodista del periodico El País y José Morales, destacado sindicalista de Canarias e integrante de la Plataforma de Solidaridad con Aminatu Haidar.

El programa tiene una duración de unos 30 minutos y se estrena cada día a las 22:30, emitiéndose varias veces durante el día.

Estreno: MARTES 24, 22:30 Hora Local de Madrid. MIERCOLES 25: HORA LOCAL DE MADRID, 03:30 11:30 16:30 http://www.cuatro.com/noticias/portada/programas-cnn+/a-debate/

POR UN PARLAMENTO QUE PROTEJA EL MEDIO AMBIENTE . NO AL NUEVO CATÁLOGO DE ESPECIES AMENAZADAS .GRAN CADENA HUMANA 28 DE NOVIEMBRE


GRAN CADENA HUMANA, 28 DE NOVIEMBRE

Las organizaciones ecologistas WWF-Adena, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife, ATAN, Amigos de la Tierra y Ben Magec-Ecologistas en Acción están llevando a cabo una importante campaña informativa en contra de la aprobación del nuevo Catálogo Canario de Especies Protegidas propuesto por el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria. En estos bonitos vídeos realizados José Mesa se muestran imágenes cedidas por biólogos de especies que se van a ver perjudicadas.

Mediante una proposición de Ley se pretende adaptar la protección de las especies de flora y fauna canarias a un proyecto de desarrollo totalmente insostenible para estas Islas (reflejado con nitidez en la nueva Ley de Medidas Urgentes), y eliminando barreras legales a proyectos de infraestructuras como el Puerto de Granadilla, el Puerto de Fonsalía, el anillo insular, los trenes, los puertos deportivos, campos de golf, nuevos hoteles. Ben Magec ha elaborado una hoja informativa en PDF que te puedes descargar.

HOJA INFORMATIVA
Una de las acciones más significativas que los colectivos ecologistas estamos promoviendo, es la convocatoria de una gran cadena humana que rodeará el Parlamento de Canarias, con un perímetro de 600 metros, de la que colgarán las imágenes de las especies que se pretende desproteger. El objeto de esta acción es de elevar nuestra voz y llamar la atención a toda la ciudadanía sobre la gravedad de esta propuesta de Ley. Ben Magec-Ecologistas en Acción de Tenerife, 922 315475, www.benmagec.org

SANTA CRUZ , UNA SÓLA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO . JORNADAS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA


lunes, 23 de noviembre de 2009

WELCOME ,PELÍCULA DE PHILLIPE LIORET



«Welcome», alma de clandestino
La Razón, 2009-11-23
La notable película de Phillipe Lioret contrasta con la irregular «Humpday» y su inverosímil argumento+

«Welcome», de Philippe Lioret, cuenta la historia de uno de los miles de inmigrantes que arriban al puerto de Calais con la esperanza de alcanzar Inglaterra. treinta y dos kilómetros de aguas frías y corrientes tremendas separan ambos países, pero, en días claros, desde Francia se ven las rocas blancas de Dover. El sueño de Bilal, iraquí de 17 años, es llegar a Londres, donde vive la chica de la que está enamorado. Quiere cruzar y decide hacerlo a nado, así que empieza a entrenar en una piscina municipal donde conoce a Simon, un entrenador en proceso de divorcio. En su relación, trabada con minuciosidad, se describe el miedo y la represión que sufren los clandestinos y las represalias a los franceses que les ayudan de buena fe. Todo se entrecruza con talento: sentimientos como el amor imposible o aquel del que hay que huir porque te puede destruir, la solidaridad y el racismo. Todo narrado con sencillez y un Vincent Lindon magnífico. Es de esos actores cuya fuerza radica en la presencia física: aunque hable poco, convence.


MIGRATION IN WESTERN AND CENTRAL AFRICA:COUNTRY PROFILES 2009


Migration in Western and Central Africa: Country Profiles 2009


"Migration in Western and Central Africa: Country Profiles 2009” is a series of migration profiles produced by IOM with the financial support of the European Union, the Swiss Federal Office for Migration (FOM) and the Belgian Development Cooperation. These country reports bring together existing information from different sources in a structured manner, and provide a comprehensive overview of key international migration and socio-economic development trends in selected West and Central African countries (Cameroon, Cape Verde, Côte d’Ivoire, Democratic Republic of the Congo, Ghana, Mali, Mauritania, Niger, Nigeria, and Senegal).The reports cover a range of statistics and other data related to immigration, emigration, return migration, remittances, labour migration and irregular migration, including trafficking and smuggling. Besides explaining some of the key factors underlying current migration patterns, the country reports also provide an assessment of the institutional and policy framework governing migration (domestic legislation, institutional actors, bi- and multilateral cooperation, etc.) and its effectiveness.Drawing on the information and data presented, these country profiles indicate existing data gaps and possible strategies to improve migration statistics, and present key recommendations for policy maker to improve current migration management.

Migration en Côte d’Ivoire: Profil national 2009

Number of Pages: 121Language: FrenchISBN: 978-92-9068-559-3

Migration en Mauritanie: Profil national 2009

Number of Pages: 121Language: FrenchISBN: 978-92-9068-558-6

Migration in Ghana: A Country Profile 2009

Number of Pages: 115Language: English ISBN: 978-92-9068-557-9

UNA VISIÓN DISTINTA DE LOS PIRATAS SOMALÍS

FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO . ACTIVIDADES PARA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2009


domingo, 22 de noviembre de 2009

CHARLA -COLOQUIO " UN ITINERARIO ALTERNATIVO A LA CRISIS " ORGANIZA PATIO DE LAS CULTURAS DE TENERIFE

Charla -Coloquio
"UN ITINERARIO ALTERNATIVO
A LA CRISIS"
Del Foro Mundial de Belem
al Foro Temático de Sevilla 2009.
PONENTE:
Esteban Velázquez Guerra S.J.
Día 2 de diciembre
Hora: 20:00 horas
Lugar: Circulo de Amistad XII Enero
ORGANIZA:
Patio de las Culturas de Tenerife.

PUBLICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE MASTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES CONTEMPORÁNEAS . UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS.

Universidades (BOE 279 de 19/11/2009)
Resolución de 11 de noviembre de 2009, de la Universidad Pontificia Comillas, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Migraciones Internacionales Contemporáneas.
Rango: Resolución
Páginas: 98485 - 98486
Referencia: 2009/18469
PDF de la disposición
TEXTO
De conformidad con lo que disponen el artículo 35.4 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, la Disposición Adicional Sexta del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el apartado segundo del Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de 2009 por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster de la Universidad Pontificia Comillas, y una vez acordada por el Consejo de Universidades en su sesión del día 3 de marzo de 2009 la verificación positiva de la propuesta de título de Máster Universitario en Migraciones Internacionales Contemporáneas por la Universidad Pontificia Comillas,
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios del Máster Universitario en Migraciones Internacionales Contemporáneas como Anexo a la presente Resolución.
Madrid, 11 de noviembre de 2009.–El Rector, José Ramón Busto Saiz.
ANEXO
Máster Universitario en Migraciones Internacionales Contemporáneas
Cuadro 1. Resumen de materias y distribución de créditos ECTS según tipo de materia

NUEVA WEB CONOCE TUS DERECHOS , DENTRO DE LA CAMPAÑA DE CELEBRACIÓN DEL 20 ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO ( CEESC)


Nueva web CONOCE TUS DERECHOS, dentro de la campaña de celebración del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño que hace el CEESC Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña con la colaboración de diversas entidades, entre ellas Drari.
Nos ha tocado el video del Derecho a la Identidad, con la colaboración del histórico educador social Pepe Otero y del joven Simo Fadily.Disfrutad de la web, de la campaña, del aniversario y difundid los Derechos del Niño, que falta hace!


NI ILEGALES NI INVISIBLES . INFORME


sábado, 21 de noviembre de 2009

20 DE NOVIEMBRE DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO


Día Universal del Niño 20 de noviembre

En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF.)

LA VERDELLADA CELEBRA ESTE SÁBADO EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO

La Verdellada celebra este sábado el día internacional del niño -->

Las asociaciones de La Verdellada, recuperarán este año la celebración del día internacional del niño, que debido a diversos motivos, principalmente económicos, no se puedo organizar el año pasado. Pero el próximo sábado día 21 de noviembre, si que habrá celebración y por lo tanto habrán diversas actividades infantiles en el Centro Ciudadano de La Verdellada. La actividad se podrá llevar a cabo gracias al Ayuntamiento de La Laguna, que a través de la Concejalía de Fiestas ha organizado un tour de Títeres y Piñatas bajo el título de la “Fiesta de los Niños” que este mes recorrerá una decena de centros ciudadanos de La Laguna.
En el caso de La Verdellada, la actividad municipal, que consiste en un teatro de Títeres y una Piñata infantil, se complementará con unos talleres organizados por Ajuve y Los Verdeños para todos los niños del barrio que asistan. Los actos comenzarán a las 16 horas con los talleres y continuaran a las 18 horas con los títeres, para concluir sobre las 19 horas con la Piñata gigante. La obra de títeres, titulada “El Circo de los Niños”, será a cargo de la compañía Garabatos-K, y se representará también en Finca España, La Cuesta, Taco, Padre Anchieta, Tejina, Valle de Guerra, Bajamar, el Ortigal, Barrio Nuevo, entre otros barrios durante todo este mes dentro del citado programa municipal. --> -->

AMINATOU HAIDAR NO ACEPTA EL ASILO POLÍTICO DE ESPAÑA


Aminatou Haidar no acepta el asilo político de España
Inés Miranda señala que el Gobierno está violando los derechos humanos y la ley de extranjería


La abogada de Aminatou Haidar, Inés Miranda. ángel medina g. (EFE)
NOTICIAS RELACIONADAS


SOL RINCÓN BOROBIA SANTA CRUZ DE TENERIFE Aminatou Haidar no solicitará asilo político, tal y como le ha ofrecido el Gobierno de España. Su abogada, Inés Miranda (Premio Derechos Humanos del Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados) recordó ayer que Haidar fue sacada a la fuerza de El Aaiún y llevada en contra de su voluntad a Lanzarote, donde se encuentra retenida por el Gobierno español. "Para ella esto es un secuestro", indica.

Haidar fue traslada a España sin su consentimiento y sin su pasaporte, por lo que exige ser devuelta a El Aaiún también sin pasaporte, que está en manos de las autoridades marroquíes.

Inés Miranda explicó que el Gobierno español está incumpliendo varias leyes. En primer lugar, la Declaración de Derechos Humanos. Pero, además, el derecho a la libre circulación y tránsito.

Asimismo, se remitió a los artículos 19 y 20 de la Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración social.
El artículo 19 señala que "si la salida (del país) se hiciera con documentación defectuosa, sin documentación o con documento de identidad en el que no se pueda estampar el sello de salida, el extranjero cumplimentará, en los servicios policiales de control, el impreso previsto para dejar constancia de la salida".

En cuanto al artículo 20, enumera cuatro supuestos en los que los extranjeros no pueden salir de España, "pero el caso de Aminatou no está en ninguna de esas causas", explicó

LEER MÁS :

EN 2018 , MÁS MUERTES QUE NACIMIENTOS EN LA PROVINCIA



La proyección de población a corto plazo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que en las Islas existe un proceso de desaceleración demográfica que reducirá el crecimiento a la mitad del de la década anterior. Este descenso será aún más acusado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

viernes, 20 de noviembre de 2009

LE POTENTIEL DE DÉVELOPPEMENT DES MIGRANTS TRANSNATIONAUX D`AFRIQUE SUBSAHARIENNE, DANSLE SECTEUR DE LA SANTÉ À GENÉVE .

Le potentiel de développement des migrants transnationaux d’Afrique subsaharienne, dans le secteur de la santé à Genève
$9.00
Description : Cette étude s’inscrit dans la thématique “ migrations-développement-santé”, en portant sur le potentiel de développement de migrants transnationaux dans le secteur de la santé.
Elle analyse les stratégies des migrants africains dans le secteur de la santé en Suisse et plus particulièrement à Genève, à l’égard du développement de leurs pays d’origine. Réalisée par l’Organisation Internationale pour les Migrations (OIM, Unité de la Recherche et des Publications et le Département Migration et Santé) et le département de sociologie de l’Université de Genève (UNIGE) avec le soutien du Réseau Universitaire International Genevois (RUIG), cette recherche a pour objet d’éclairer les actions des décideurs politiques, visant à mobiliser les compétences et les ressources des migrants au profit de leur pays d’origine.

jueves, 19 de noviembre de 2009

MATILDE FERNÁNDEZ , DEFENDIENDO EN SOLITARIO , LA AMPLIACIÓN DEL INTERNAMIENTO A SESENTA DÍAS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES ..... INCREIBLE ...



texto literal de un email recibido:








DE VERGÜENZA AJENA




De vergüenza ajena son los “argumentos” (?) utilizados por la portavoz socialista en el Senado, Matilde Fernández, defendiendo en solitario, la ampliación del internamiento a sesenta días.




Juzguen ustedes:






Y en relación a lo que me ha planteado la senadora deIzquierda Unida (Rumores.)…, perdón, de Convergencia iUnió… Es que resulta tan duro hablar de cosas tan técnicas en una comisión, que es mejor hablar de política y de valores.




Pues bien, en cuando a la enmienda número 284 del Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergènciai Unió, queremos pedirle que la retire, señoría.




El Grupo Parlamentario Socialista sabemos que se ha convertido en algo así como la guinda de la tarta. De hecho,todos estamos recibiendo el comentario por parte de organizaciones no gubernamentales, de letrados, de profesores de Código penal, de Derecho Internacional, de que se renuncie a la permanencia de sesenta días en un CIE,ampliación que, por cierto, es la opción mínima elegida por nuestro país ya que el resto de países han ampliado muchísimo más la permanencia en los centros.




Creo que el Ministerio del Interior ha comentado a todos los grupos que en el fondo se trata de una ampliación que se convierte en una garantía, porque a la hora de devolución de ciudadanos que han entrado de forma irregular en el país, nos cuesta mucho firmar convenios con esos otros países, y cuando eso se consigue, resulta que a veces te dicen ques solo se admiten media docena cada semana o dos docenas al mes. Disponer de treinta días más es quizá poder resolver un problema.




Y es que si no, señorías, ¿qué está pasando en este momento? Pues que hay personas que salen del os CIE a los cuarenta días, que pasan tres, cuatro días o una semana en una organización no gubernamental recibiendola solidaridad, y que al día siguiente están en la calle como irregulares y acaban siendo detectados por los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y devueltos a otro CIE otros cuarenta días para volver a repetir la mismo historia.




Y si no —tengo que decirlo—, a veces se quedan en la calle con imposibilidad de reiniciar su documentación para regularizar su trabajo y todo lo demás.




Es decir, señorías, aunque esto sea percibido por organizaciones, por profesionales del Derecho, como una decisión dura,debo decir que también muchas organizaciones profesionales del Derecho y grupos políticos han visto que en el fondo esto es una garantía. Si no, nos estaríamos encontrando con la realidad de un papeleo jurídico a partir del día cuarenta y uno y todos interpretando qué excepcionalidad se puede aceptar, con qué país, con qué ciudadanos sí o con qué ciudadanos no.




Reconozco que a veces en política hay cosas que se convierten en estigmas. Ustedes me pueden decir que es mejor resolverlo, pero, como digo, a veces en política conviene decir con rigor: yo estoy garantizando más seguridad ciudadana, más calidad de vida y más seguridad a la persona, a la que le dejo el mensaje claro de que si viene de forma regular su permanencia en el país tendrá muchísimas más posibilidades que si viene de forma irregular y vive condenado a estar entrando y saliendo de los CIE cada equis días.






Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado, 12 de noviembre de 2009
COMENTARIO: MEJOR ME VOY A LIMPIAR LOS DIENTES Y LA LENGUA Y LA BOCA , QUE ME HAN ENTRADO MUCHOS IMPROPERIOS Y USTEDES JUZGUEN .... NO TIENE NI PUTA IDEA Y SE SIENTA EN UNA COMISIÓN DE TRABAJO PARA DECIDIR SOBRE EL FUTURO DE MILES DE PERSONAS ..............ME VOY , ME VOY AL BAÑO

EXPULSADO DE ESPAÑA POR DENUNCIAR A SU JEFE .


Los trabajadores paraguayos Claudio Maturana (izqda.) y Luis Egaña, que recibió una orden de expulsión, ayer en Oviedo. - ELOY ALONSO / EMEYAPRESS
Expulsado de España por denunciar a su jefe


Dos sin papeles paraguayos son detenidos a la salida del juzgado tras demandar a la empresa que los empleaba de forma ilegal. Uno de ellos recibe la orden de expulsión en tiempo récord


Los trabajadores paraguayos Claudio Maturana (izqda.) y Luis Egaña, que recibió una orden de expulsión, ayer en Oviedo. - ELOY ALONSO / EMEYAPRESS DIEGO SANZ PARATCHA - MADRID - 18/11/2009 06:45


Una detención por estancia irregular en España no tiene por qué terminar en una expulsión del país. Pero la del paraguayo Luis Eduardo Egaña, de 23 años, no fue una detención más. La brigada de Extranjería de la Policía Nacional le pidió la documentación el 1 de octubre en el mismo juzgado santanderino donde iba a declarar contra la empresa Escenasant SL, que presuntamente empleó sin papeles durante 16 meses a Luis y a su compatriota y primo Claudio Cesar Maturana, de 27 años.


La protesta de su abogada evitó que se los llevaran a comisaría antes de declarar en el juicio, pero los quebraderos de cabeza no terminaron ahí. Un segundo juicio, previsto para hoy, estuvo a punto de no celebrarse después de que el lunes la Policía detuviera de nuevo a Luis, esta vez en Oviedo, donde ahora reside. Su posible expulsión, esa que era sólo un expediente hace apenas un mes, se transformó en una orden firme a 48 horas de que interviniera como demandante en la segunda vista.



EL PSOE SALVA POR UN VOTO LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA EN EL SENADO

El PSOE salva por un voto la reforma de la ley de Extranjería en el Senado


Contó con el respaldo de PSOE, CiU, PNV y Grupo Mixto y la oposición de parte de la Entesa Catalana (ICV y ERC) y el Grupo Popular El PP ve el texto como "una reforma cosmética", y "una ley muy de Zapatero, que en Europa dice una cosa y en España todo lo contrario"

martes, 17 de noviembre de 2009

CASO CRITICA EL CLASISMO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA HACIA LAS EMPLEADAS DEL HOGAR INMIGRANTES .

Caso critica clasismo sociedad española hacia empleadas del hogar inmigrantes



Santiago de Compostela, 17 nov (EFE).- Ángeles Caso, ganadora del Premio Planeta 2009 por su obra "Contra el viento", criticó hoy el repentino ataque de "clasismo" de la sociedad española hacia las trabajadoras inmigrantes del servicio doméstico, ya que "de pronto nos comportamos como si fuéramos aristócratas".

La escritora y periodista asturiana comentó en una rueda de prensa conjunta con el finalista del Premio Planeta, Emilio Calderón, que ha comprobado en primera persona, a través de amigos que se consideran a sí mismos "progresistas", cómo se trata con "absoluta indiferencia" a las empleadas del hogar.

"Es una cosa que me sorprende, porque depositamos en sus manos lo que más queremos, nuestros hijos y nuestros mayores, y luego no encontramos un minuto para sentarnos a tomar un café con ellas y escucharlas, saber de dónde vienen, qué les ha ocurrido en la vida, por qué están aquí, a qué aspiran", reflexionó.
LEER MÁS :

LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES HINDUES Y PAQUISTANIES EN ESPAÑAS

La situación de los inmigrantes hIndues y Paquistanies en España


40 INMIGRANTES RELATAN EL "INFIERNO" DE SU VIDA EN LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO .

40 inmigrantes relatan el 'infierno' de su vida en los centros de internamiento
Inmigrantes en el centro de internamiento de Aluche (Madrid)

Tres ONG denuncian el maltrato sistemático a los 'sin papeles'
Aseguran que en el CIE de Aluche se registran 'torturas físicas y psíquicas'
Servimedia Madrid


Cuarenta inmigrantes irregulares retenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche relatan en el informe "Voces desde y contra los CIE" el "infierno" que han vivido durante su retención en el citado centro.

El libro, que recoge los testimonios de esos 40 inmigrantes, ha sido editado por las Ong Ferrocarril Clandestino, Médicos del Mundo Madrid y SOS Racismo Madrid, que lo presentaron hoy en rueda de prensa.
LEER MÁS :

CAMPAÑA DEL GOBIERNO DE NAVARRA: Somos iguales. Somos diferentes. Somos personas



Campaña del Gobierno de Navarra para fomentar la integración de la población inmigrante. En Navarra residen 70.000 personas de nacionalidad extranjera, que significan el 11.1% de la población total El Gobierno de Navarra puso en marcha en 2006 la Oficina de Atención a la Inmigración, adscrita al Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, para favorecer la integración social, económica y cultural de la población inmigrante mediante programas orientados a facilitar su acceso a los sistemas de protección y convivencia ciudadana.

lunes, 16 de noviembre de 2009

¿LOS MACROCENTROS PARA NIÑOS INMIGRANTES TOCAN A SU FIN CON LA LEY DE EXTRANJERÍA ? SEGURO , SEGURO NO ME DIGAS MÁS ....

Los macrocentros para niños inmigrantes tocan a su fin con la Ley de Extranjería

El Gobierno canario está a la espera de que la reforma de la Ley de Extranjería concluya todos los trámites parlamentarios para hacer realidad otro modelo de acogida de los menores extranjeros no acompañados, que pasa por que vivan integrados en pequeños hogares, ya sea en las Islas, en la Península o en Europa.
El Día, DORY MERINO, Tenerife, 2009-11-16
La reforma de la Ley de Extranjería que está tramitando el Gobierno español permitirá terminar con los macrocentros de menores extranjeros que existen en Canarias desde que en el año 2006 se abrieran los denominados centros de emergencia para acoger a los cientos de niños africanos que empezaron a llegar en cayuco ese año, tendencia que siguió en alza hasta la primavera del presente año, cuando decreció el número de pateras y cayucos que alcanzaban las costas canarias llegando a las islas a cuentagotas desde junio a octubre mientras se abrió otra puerta de entrada, que sigue en aumento, por la costa mediterránea peninsular.
En la actualidad son 1.037 los menores extranjeros tutelados por el Ejecutivo canario, de los que unos 550 se encuentran en los dispositivos de emergencia, la mayoría en los recintos tinerfeños: 269 en el centro de La Esperanza, 80 en el de Tegueste, 28 en el de Icod de Los Vinos, 22 en Las Mercedes (La Laguna) y 37 en La Orotava. El resto se distribuyen entre los centros de la provincia oriental: Agüimes, Arucas y Salto del Negro.
Trámites parlamentarios.- El Gobierno canario está a la espera de que la reforma de la Ley de Extranjería termine todos los trámites parlamentarios para hacer realidad otro modelo de acogida de los menores extranjeros no acompañados. Hasta la fecha sólo ha sido aprobada por el Congreso y tendrá que ser ratificada por el Senado antes de recibir la aprobación definitiva.

" LOS POLICÍAS NACIONALES ME LLAMARON NEGRO DE MIERDA "

"Los policías nacionales me llamaron negro de mierda"

Un camerunés denuncia abuso de autoridad y racismo por parte de las autoridades en el barrio madrileño de Lavapiés
SUSANA HIDALGO, 2009-11-16

Un codazo en la nuca, esposas en las manos, escupitajos y tirones de pelo. El camerunés Alex Elvis Assogmo, de 29 años, denuncia que fue maltratado por agentes de Policía Nacional cuando fue objeto de una redada en Lavapiés (Madrid). Assogmo, que está casado con una española y es padre de un bebé de 17 meses y espera otro, ha puesto una denuncia en una comisaría.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas. Según su versión, unos agentes de Policía Nacional le llevaron arrestado por interponerse entre ellos y otro inmigrante que no conoce el idioma español. “Empezaron a meterse con él y yo les dije que él no entendía el idioma. Entonces, me llamaron a mí negro de mierda”, explica. Lo siguiente fue que se lo llevaron en el coche patrulla y lo torturaron, según su denuncia. Fuentes policiales negaron los hechos y aseguran que el camerunés está acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

No es la primera vez que un africano pone una denuncia por haber sido supuestamente maltratado por la Policía en Lavapiés. Hace un año, Carlos Moya, camerunés de 23 años, fue maltratado por unos agentes en una plaza pública. Su cuñado grabó un vídeo con la intervención de los agentes.

Precisamente, el pasado 7 de noviembre, Amnistía Internacional desveló que los agentes policiales denunciados por presuntas torturas a detenidos gozan de impunidad en España.

" NO SOMOS RACISTAS , PERO SÍ HAY CÉLULAS RACISTAS " FISCAL MIGUEL ÁNGEL AGUILAR .


ENTREVISTA: ALMUERZO CON... MIGUEL Á. AGUILAR
"No somos racistas, pero sí hay células racistas"
PERE RÍOS 16/11/2009


Miguel Ángel Aguilar sólo pone dos peros para elegir el local: que tenga encanto y sea de precio moderado, al margen de quién pague la cuenta. Al final se decide por el casino de L'Aliança del Poble Nou, una entidad fundada hace 141 años en ese populoso barrio barcelonés.
El fiscal contra la discriminación opina que no existe la igualdad material

Tiene nombre de periodista, pero es fiscal desde hace 17 años y no responde al perfil habitual. Tanto es así que, explica, es el único que hay en España especializado en perseguir los delitos que tienen su origen en el odio y la discriminación en cualquiera de sus formas.
(...)
"No somos una sociedad racista, pero sí tenemos células racistas. Lo que hay que evitar es que hagan metástasis", advierte muy gráficamente. Y en el combate contra ese cáncer social es fundamental, dice, la formación de jueces, fiscales y policías. "A las víctimas de delitos por discriminación hay que darles un trato especial, no privilegiado. Hay que investigar el móvil de la acción, porque muchas veces no es otro que el hecho diferencial de la víctima".
(...)
"La igualdad legal existe, pero la material está por conseguir, aunque vamos por buen camino".
COMENTARIO : SEÑORÍA , EL SEÑOR Eugenio Jesús Gonzálvez SENADOR DEL PP QUE DIJO QUE LOS INMIGRANTES IRREGULARES SON UNOS DELINCUENTES ¿ DEBERÍA ESTAR IMPUTADO O NO, POR SUS DECLARACIONES ?

EUGENIO JESÚS GONZÁNVEZ ERES UN RACISTA Y NO TE OLVIDAREMOS ....



http://www.ppandaluz.es/fichas_personales/senadores/eugenio_jesus_gonzalvez_garcia.html


El Senado afianza la nueva Ley de Extranjería con el dúo PSOE-CiU
El PP añadió sin éxito nuevas enmiendas que criminalizan a los inmigrantes





El portavoz del PP, Eugenio Jesús Gonzálvez, defendió las 73 enmiendas que su grupo presentó en la Cámara Alta para tratar de endurecer la entrada de extranjeros. La primera enmienda define su punto de vista: "Queremos que el título deje de llamarse de derechos y libertades y se cambie por derechos y obligaciones", expuso. El portavoz conservador llegó a criticar que el resto de grupos "olviden que un inmigrante irregular es un delincuente".




COMENTARIO : ¿ COMO QUE CRITICO ? CRITICAR ES INSULTAR , ES DELINQUIR ? UNA CRITICA ES ADVERTIR QUE UN INMIGRANTE IRREGULAR ES UN DELINCUENTE .....¿ OLVIDAR ? ... PERO SI DEBERÍA ESTAR EN LA CARCEL POR ESTAS DECLARACIONES ... NO SE OLVIDEN RESTANTES GRUPOS POLÍTICOS , FISCALES , DEFENSOR DEL PUEBLO E OBSERVATORIO DEL RACISMO ( SI EXISTE ) .... QUE ESTÁ PENADO EN EL CODIGO PENAL ESTE TIPO DE DECLARACIONES .....








PP , PSOE y PNV NIEGAN EL DERECHO DE LAS MUJERES INMIGRANTES A RECIBIR INFORMACIÓN VERAZ SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE DENUNCIAR VIOLENCIA SEXISTA.




PP, PSOE y PNV niegan el derecho de las mujeres inmigrantes a recibir información veraz sobre las consecuencias de denunciar violencia sexista





El PP y el PSOE pidieron ayer la retirada inmediata de una guía para mujeres inmigrantes porque desaconsejaba a éstas denunciar situaciones de violencia de género ante la Policía Nacional porque si lo hacían podrían ser expulsadas del país. A estos partidos, el segundo promotor de la reforma de la Ley de Extranjería y el primero el único que pide endurecerla aún más, no les ha indignado el hecho de que a las mujeres que denuncian malos tratos se les abra una orden de expulsión, sino que esa información objetiva resulta “difamatoria” para el Cuerpo de la Policía Nacional.




No les inquietan tanto los mensajes difamatorios que estos mismos partidos vierten contra las personas inmigrantes. Ayer mismo, el portavoz del PP en el Senado Eugenio Jesús Gonzálvez declaró que “un inmigrante irregular es un delincuente”, acusación completamente falsa, ya que no tener papeles no es un delito sino una falta administrativa.




El Ayuntamiento ha retirado la Guía, a pesar de que la explicación de la edil Nekane Alonso, responsable de la misma, se ajusta completamente a la realidad: “Cualquier actuación ante el Cuerpo Nacional de Policía, que es el único cuerpo que tiene competencias en materia de extranjería, conlleva la apertura de un expediente sancionador que puede llevar aparejada la expulsión si la solicitud de orden de protección no se concede o si, aún concediéndose, la sentencia no resulta condenatoria”.




El PSOE ha vendido la reforma de la Ley de Extranjería, que se aprobó recientemente en el Congreso y se votará en el Senado la semana que viene, como una Ley garantista que incrementa la protección a las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género. Sin embargo, como bien explicó ayer la concejala, la reforma explicita (y eleva por tanto a grado de Ley Orgánica) que a las víctimas se les abrirá al denunciar “expediente administrativo sancionador incoado por infracción del artículo 53.1.a) irregular que quedará suspendido hasta la resolución del procedimiento penal”. “Cuando del procedimiento penal concluido no pudiera deducirse la situación de violencia de género, continuará el expediente administrativo sancionador inicialmente suspendido”, añade el texto.





Es decir, se propone que las mujeres inmigrantes en situación irregular denuncien malos tratos sabiendo de antemano que se les abrirá una orden de expulsión que será reanudada si la sentencia no les da la razón. Todo indica que las enmiendas presentadas por grupos como Izquierda Unida o Entesa Catalana de Progrés para eliminar toda amenaza de expulsión que actúe como obstáculo a la hora de denunciar no van a prosperar.



PP, PSOE, PNV (accediendo a retirar la guía) y Ezker Batua (por omisión, ya que no se han posicionado pese a formar parte del Consistorio bilbaíno) están negando a las mujeres inmigrantes el derecho a recibir información veraz sobre las consecuencias que tiene denunciar a la Policía Nacional. Por todo ello, SOS Racismo-Bizkaiko SOS Arrazakeria y Harresiak Apurtuz exigimos:



Que la nueva reforma garantice sin condiciones la protección a las víctimas de violencia de género. En primer lugar, no abriendo expediente sancionador por estancia irregular y, en segundo, habilitando un mecanismo alternativo a la denuncia, como el reconocimiento por parte de personal sociosanitario.



Que los partidos que afirman defender los derechos de las mujeres se posicionen ante la enmienda presentada en el Senado en la que se exige que ante las denuncias de malos tratos no se pueda iniciar un procedimiento de expulsión.



Que, en todo caso, todas las instituciones, incluidos el Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno vasco y el central, proporcionen a las mujeres inmigrantes información veraz sobre las consecuencias que supone denunciar violencia de género.





Expresamos nuestro contundente rechazo a toda Ley de Extranjería, cuya esencia se basa en reconocer derechos diferentes a las personas en base a su origen; política que quebranta la igualdad de derechos creando diferentes categorías de ciudadanas y ciudadanos. Es una ley injusta, inhumana e ineficaz que castiga especialmente a las mujeres inmigrantes, quienes sufren una doble discriminación por razón de origen y género. El miedo real a ser expulsadas dificulta que denuncien formas de violencia tales como los malos tratos por parte de su pareja o ex pareja, ser víctimas de trata sexual o de agresiones sexuales. Los colectivos que firmamos este texto apostamos por una sociedad en la que todas las personas sean iguales en derechos, independientemente de su género u origen nacional. Las normativas de extranjería chocan con este principio democrático básico y obstaculizan la lucha contra todas las formas de violencia machista.



SOS Racismo - Bizkaiko SOS Arrazakeria HARRESIAK APURTUZ

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO DE LA LEY ORGÁNICA 1/96 REFERIDA AL CONTENIDO Y DEFINICIÓN DEL PRINCIPIO JURÍDICO DEL " INTERES SUPERIOR DEL...

Propuesta de modificación legal artículo Ley Orgánica 1/96 de 15 de Enero referida al contenido y definición del principio jurídico del “Interés Superior del Niño”


Dentro de dos meses se cumplen catorce años de la entrada en vigor de Ley Orgánica 1/1996 de 15 de Enero de Protección Jurídica del Menor de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que aprobó en su día el Parlamento para adecuar nuestro ordenamiento legal a lo dispuesto en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 20 de Noviembre de 1989, ratificada por España en 1990.

Aquella modificación parcial del Código Civil en temas relativos a derecho de familia y otros de protección y promoción de los derechos del niño, supuso la importante inclusión en nuestra legislación del principio del “interés superior del niño”, principio jurídico garantista que la Convención identifica con el disfrute de sus derechos, siendo así que interés y derechos vienen a ser lo mismo, quedando establecido su carácter de interés prevalente sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir en todos los asuntos en que los menores se vean afectados, de manera especial en los asuntos de familia, pues como sostiene el prestigioso jurista chileno Miguel Cillero, a partir de la Convención “los roles parentales no son derechos absolutos ni meramente poderes/deberes, son derechos limitados por los derechos de los propios niños, es decir, por su interés superior.”

Y si bien en la ley 1/1996 el artículo 2 (interés superior del menor) aparece como un principio jurídico indeterminado (lo que ha inducido a no pocas autoridades judiciales y administrativas a creer que se trata más bien de un principio meramente inspirador de las decisiones a adoptar) por el contrario, este principio representa “una limitación, una obligación, una prescripción de carácter imperativo hacia las autoridades” (Cillero). Cuestión que no ha sido bien entendida o interpretada por un sector de la judicatura, del Ministerio Fiscal y autoridades administrativas, que al aplicar el citado principio deslindándolo de su condición inseparable de derechos, orientando las medidas más en función de otros intereses y de otras necesidades que las propias del menor, pervierten el cometido de la ley pudiendo causar serios perjuicios a los menores sobre los que pretendidamente se actúa en beneficio de “su interés”.

Podemos decir que el tiempo transcurrido, estos casi catorce años de vigencia de la reforma legal comentada, nos da una perspectiva para ver su resultado y desarrollo en las múltiples decisiones adoptadas por las autoridades con acuerdo al principio del interés superior del menor, en el que, sin duda, todas las resoluciones se sostienen, pero no todas se atienen al contenido indisoluble de “interés” y “derechos”. En ese sentido, por un lado se nos presenta una línea de autoridades que actúan en coherencia con lo querido y acordado por el legislador, y, de otro, quienes lo interpretan como un mero principio inspirador que no obliga, ni impone una expresa referencia a sus derechos. Para los primeros, es suficiente en la ley el carácter integrador de los derechos que implica el principio del “interés superior del menor”, porque “interés” y “derechos” son un todo inseparable, y el conjunto de los derechos del menor afectado son los que determinan la mejor solución a adoptar. Y para los segundos, se trata de un principio jurídico indeterminado que debe ser llenado de contenido efectivo por el juzgador, quien, en cada caso proveerá lo mejor sin venir previamente condicionado, limitado, ni obligado.


A tal efecto, conviene recordar ejemplos emblemáticos de actuaciones judiciales que perjudicaron gravemente a diversos menores sobre los que se habían adoptado decisiones en beneficio de “su interés superior” al mismo tiempo que se omitían o conculcaban algunos de sus derechos.

Así, en los años noventa, el caso de María Ángeles, “La niña de Benamaurel”, conmocionó a una opinión pública escandalizada, pues con doce años, después de haber pasado por dos familias y de haber estado en dos centros de menores, una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla ordenaba retornarla a un nuevo centro obligándola a dejar la familia acogedora en la que se encontraba, con la idea de devolverla a la familia de la que había sido separada seis años atrás por haber sufrido malos tratos, todo eso cuando ya había estado tres años en otro acogimiento familiar e ingresada después en un centro de menores tras lo que fracasó la entrega a la familia reclamante. Hoy, María Ángeles, está felizmente casada y tiene un precioso niño.

En la misma década también fue notable la alarma social generada por el caso de Diego, “el Niño de El Royo”, separado de su familia preadoptiva a los dos años de edad, devuelto a un centro de menores y entregado a una madre de quien posteriormente fue desamparado en dos ocasiones, entrando y saliendo del centro de menores hasta su inclusión definitiva en dicho acogimiento residencial donde permanecerá hasta su mayoría de edad. En la actualidad tiene diez años.

Y desde 2007 hasta nuestros días, el de la niña canaria de ocho años de nombre ficticio PIEDAD, quien en una sucesión continuada de despropósitos fue condenada a vivir en un centro de menores en el que ahora se encuentra después de haber fracasado su madre dos veces y haberla arrancado la autoridad judicial del seno de la familia preadoptiva donde felizmente estaba. El actual es su cuarto centro de menores (Ver el libro “Peregrina Mía”, colgado en Internet, y consultar la página web de Prodeni)

En una reciente sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (STS 565/2009) al resolver sobre un recurso de casación interpuesto por la Administración de Castilla La Macha contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que ordenaba la devolución inmediata de una niña a la parte biológica cuando se encontraba bajo un acogimiento preadoptivo, refiere la existencia de dos corrientes o posturas de las Audiencias Provinciales que siguen criterios contrapuestos a la hora de valorar si corresponde o no corresponde atender las demandas de devolución de los hijos cuando han sido desamparados y ha transcurrido cierto tiempo de convivencia en otras familias.

Dice la Sala que “(…) algunas sentencias de las audiencias provinciales reconocen una relevancia preponderante a la evolución positiva de los padres posterior a la declaración de desamparo. Consideran la reinserción en la familia biológica como la directriz de las medidas de protección impuesta por la protección constitucional de la familia, por el respeto a los derechos de los padres biológicos y de los restantes implicados y por el propio interés del menor en mantener los lazos afectivos con su familia biológica (SAP Toledo 21.11.2006; SAP Castellón, Sección 2ª de 25.11.2008; SAP Sevilla, Sección 2ª, 31 de Octubre de 2006).

Por el contrario, sigue diciendo: “Otras sentencias de las audiencias provinciales, en una posición que puede calificarse de mayoritaria, consideran que no basta con una evolución positiva de los padres biológicos, ni con el propósito o deseo de desempeñar adecuadamente el rol paterno y materno, sino que es menester que esta evolución, en el plano objetivo y con independencia de las deficiencias personales o de otro tipo que puedan haber determinado el desamparo, sea suficiente para restablecer la unidad familiar en condiciones que supongan la eliminación del riesgo de desamparo del menor y compensen su interés en que se mantenga la situación de acogimiento familiar en que se encuentre teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, el tiempo transcurrido en la familia de acogida, si su integración en ella y en el entorno es satisfactoria , si se han desarrollado vínculos afectivos con ella, si obtiene en la familia los medios necesarios para su desarrollo físico y psíquico, si se mantienen las referencias parentales del menor con la familia biológica y si el retorno al entorno familiar biológico comporta riesgos relevantes de tipo psíquico (SAP Sevilla, Sección 6ª 12.06.2000; SAP Valencia, Sección 10º, 29.11.2002; SAP Sevilla, Sección 2ª 11.06.2008; SAP Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª 21.04.2008; SAP León, Sección 1ª 30.01.2008; SAP Barcelona Sección 18ª 15.05.2007; SAP Alicante, Sección 6ª 21.02.2007; SAP Barcelona Sección 18ª 25.01.2007; SAP Orense, Sección 1ª 27.07.06; SAP Cádiz, Sección 2ª 20.01.2006.

Resultando que el propio Tribunal Supremo también se acoge a la segunda de las posturas descritas, por la STS de 2 de Julio de 2001, RC nº 133571996 “que considera razonable el mantenimiento del acogimiento residencial “a la vista de que el cambio de circunstancias que invocaba la recurrente no se consideraba fuese sustancial y duradero.”

Pero es más, el Alto Tribunal en la citada sentencia 565/2009 de 31 de Julio quiere sentar doctrina acerca del criterio que debe regir la praxis del juzgador al dilucidar sobre “la vida y hacienda” de los menores cuando éstos se vean inmersos en procedimientos de demanda de cambio o permanencia de titularidad (familia biológica/familia acogedora) destacando que, a la hora de decidir sobre la cuestión, el juzgador, debe tener en cuenta, entre otras circunstancias, lo siguiente:

- El tiempo transcurrido en la familia de acogida

- Si su integración en ella y en el entorno es satisfactoria

- Si se han desarrollado vínculos afectivos con ella

- Si obtiene en la familia de acogida los medios necesarios para su desarrollo físico y psíquico

- Si se mantienen las referencias parentales del menor con la familia biológica

- Si el retorno al entorno familiar biológico comporta riesgos relevantes de tipo psíquico.

Esta incorporación de doctrina al ordenamiento jurídico va a suponer un paso importante en cuanto que marca una directriz a la autoridad que tenga en sus manos la toma de decisiones sobre el destino del menor en conflictos de familia, en atención a lo que establece la Exposición de Motivos de la Ley 1/1996 “las necesidades de los menores como eje de sus derechos y protección”


Para juristas y expertos en derechos del menor, como es el letrado gaditano Joaquín Olmedo, la sentencia del TS es un paso en la dirección adecuada, pues para él es fundamental que “los Jueces y tribunales tengan voluntad real de dar a los Derechos de los Menores su verdadera importancia, procediendo el Fiscal a defender con uñas y dientes los derechos de éstos frente a las disputas de sus progenitores e incluso, en algunos casos, posibilitando la entrada al litigio de un Defensor Judicial que además del Ministerio Público pudiera representar y defender los intereses del menor en las disputas procesales; esto debería aplicarse tanto en los temas de desamparo como en los de familia.”

Ahora bien, sin dejar de reconocer que la sentencia del Tribunal Supremo sirve para fijar criterios al sentar doctrina en un aspecto tan sensible del Derecho de Familia, volviendo a Cillero echamos en falta en el artículo 2 de La Ley Orgánica 1/1996 una precisa definición del concepto “interés superior del niño” que integre en su significado el de la plena satisfacción de sus derechos, para fortalecer el principio de supremacía de los mismos y evitar que se produzcan interpretaciones que entiendan el artículo 3º de la Convención, y, por ende, el 2 de la Ley 1/1996, como una mera orientación que ampliaría las facultades discrecionales.

Por consiguiente, bastaría que el citado artículo contuviese la expresa referencia “interés superior” igual a “satisfacción de derechos” para otorgar exigibilidad y efectividad a los derechos consagrados en la Convención.

En el mismo sentido se expresa la jurista y profesora española María Begoña Fernández González quien en Junio de 2005 en la publicación El Derecho enlaza el art. 2 de la Ley 1/1996 con relación a la Convención, manifestando textualmente: “El interés superior del menor, debe ponerse en relación con el respeto a los derechos fundamentales de los niños consagrados en la CDN de 1989 (derecho a la salud, a la educación, a la libertad de pensamiento, conciencia, religión, derecho a ser oído, a la protección contra toda forma de abuso, trato negligente o explotación, derecho a no ser separado de sus padres, salvo excepciones, y derechos del niño impedido física o mentalmente a recibir cuidados especiales, etc.)”

Y para Begoña Polo Catalán, Fiscal de Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, un ejemplo a seguir sería el derecho inglés que en la Children Act 1989 fija unos criterios mínimos a los que deben de atenerse los tribunales para la determinación in concreto del interés del menor:

- Los deseos y sentimientos del niño como un dato más a considerar

- Sus necesidades físicas, educativas, emocionales

- El efecto probable de cualquier cambio de situación (cambio de residencia, estudios, amigos y personas con quienes se relacione)

- Su edad, sexo, ambiente y cualquiera otra característica que el tribunal considere relevante

- Algún daño sufrido o riesgo de sufrirlo (el maltrato y los peligros para la salud y el desarrollo)

- Capacidad de cada progenitor, o de la persona tomada en consideración, para satisfacer sus necesidades

Desde nuestro punto de vista parece que la idea de Cillero encajaría mejor en una propuesta de modificación legal del principio del interés superior debido a que universaliza el campo de acción a todos los ámbitos que afectan a la vida de los menores (familiares, sociales, judiciales, administrativos, culturales, de salud, etc.) pues en derecho de familia la doctrina de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ya está marcando el camino a seguir por el justiciable al establecer unos criterios mínimos de valoración de la situación de los menores que limitan considerablemente la discrecionalidad con la que se actuaba.

En conclusión, desde la asociación PRODENI queremos plantear ante los organismos competentes del Estado la necesidad de una reforma legal que integre en el concepto del “interés superior del menor” eso de la “satisfacción de sus derechos”, con el fin otorgarle obligatoriedad y efectividad cuando se tomen decisiones sobre los niños y a las niñas en cualquier ámbito de la vida que les afecte y conseguir la real aplicación de la CDN en España.

Málaga, 16 de Noviembre de 2009.

José Luís Calvo Casal, Portavoz de PRODENI
Tfn. y Fax: 952 39 07 45
Móvil: 636 44 96 35
jlcalvo@prodeni.org

domingo, 15 de noviembre de 2009

SPOT MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA . " SIN CONFLICTO AL FIN " LAS PALMAS .

Spot Marcha Mundial Las Palmas Sin Conflicto al Fin




Letra y música: Daniel Cano.

Voces:
Daniel Cano, Fermin Romero,
Luis Melini ( Los Gofiones )
Said Muti; Ginés Cedrés,
Niño Stanton, Noray ( Naimed)
Vidina Melini, Achankara,
Juanjo Santa Ana ( Los Pecados de Adán )
Randy ( Naimed )

Flauta:
Carolina Marrero, Guitarra y piano, Daniel Cano

Estudio de grabación:
Ramón Tubío - Estudio 3R

Videoclip:
Cristo Cardona

OTRA VEZ EL PERIODICO EL DIA : TITULAR VERGONZOSO , CONTRA LA INTEGRACIÓN , CONTRA LA ACOGIDA Y LA EDUCACIÓN DE LOS INMIGRANTES .


.
COMENTARIO : SI SI SI SI 23 MILLONES , PERO ANTES ERAN MÁS , EL RECORTE HA SIDO ESPECTACULAR .... Y QUIEN LO PAGA , MILES DE CANARIOS QUE SE QUEDAN SIN TRABAJO . MILES DE CANARIOS/AS QUE TRABAJABAN EN ESTE AMBITO SE HAN QUEDADO Y QUEDARAN EN PARO .
EL 90% DE ESE DINERO VIENE DEL ESTADO ESPAÑOL Y DE EUROPA .
GRACIAS A LA INMIGRACIÓN MUCHOS PROFESIONALES HAN PODIDO TENER UN TRABAJO DURANTE AÑOS , AHORA SON LOS PRIMEROS PERJUDICADOS , PORQUE NUNCA EL DINERO HA LLEGADO DE MANERA DIRECTAMENTE A LAS PERSONAS INMIGRANTES , Y EL POCO QUE LLEGABA CUALITATIVAMENTE ES IMPERCEPTIBLE EN COMPARACIÓN CON LOS BENEFICIOS A NUESTRA COMUNIDAD CANARIA .
LA INMIGRACIÓN NOS HA REGALADO A MUCHOS Y MUCHAS : SALARIO , DINERO EXTRA, CULTURA , SOLIDARIDAD , LECCIONES DE VIDA , FELICIDAD , GOZO Y LUJURIA , AMOR , AMISTAD , SALUD , RELIGION , CONOCIMIENTO , PRINCESAS , MAROMOS , SALSAS , PICANTE , LECCIONES , VISIÓN , CARACTER .................
......... Y VIENE UN TITULAR VERGONZOSO Y NOS TIÑE DE NEGRO EL ARCOIRIS MÁS BELLO QUE NUNCA HAYA PISADO NUESTRAS ISLAS ... Y ENCIMA GRATIS ...
Y GRATIS LES DIGO QUE SE VAYAN FREIR CHUCHANGAS ¡NO MAMES MÁS GÜEY VETE A LA CHINGADA !, DORY , EL DÍA , EL REDACTOR JEFE , EL EDITORIALISTA Y TODOS/AS QUE PENSEIS EN "COSTES"
TENGAN EDUCACIÓN Y RESPETO...