miércoles, 11 de octubre de 2006

ZADI SMITH , EL MESTIZAJE REFLEJADO EN SU VIDA Y EN SU OBRA , NOS DICE : "LA BUSQUEDA DE LA EDENTIDAD NO ME INTERESA, SOLO CAUSA TRISTEZA"


Zadie Smith. Foto: Quique García

Zadie Smith (Londres, 1975) se apodera de las entrevistas con la misma mezcla de magia, energía y belleza que ha conquistado la escena literaria mundial. Y no sólo literaria: según la revista “Time” es una de las cien personalidades “cuyo poder, talento o ejemplo moral está transformando la sociedad”; para “Granta” se trata de una de las mejores narradoras jóvenes inglesas, y su tercera novela, Sobre la belleza, que hoy lanza Salamandra en España, ha ganado el premio Orange, ha sido seleccionada una de las mejores novelas del 2005 por el “New York Times” y ha arrasado en las listas de los más vendidos en todo el mundo. Un libro apasionante y apasionado sobre la belleza, las convenciones sociales, de clase y raciales, y las miserias de la vida universitaria que la escritora comenta en estas páginas, que adelantan uno de sus mejores capítulos.
Biografía

Zadie Smith (al principio, Sadie Smith, se cambió el nombre a los 14 para hacerlo más exótico). Nació y creció en el barrio multicultural y de clase obrera de Brent. Su madre, modelo jamaicana, emigró al Reino Unido en 1969 y se casó con un fotógrafo inglés en lo que suponía para su padre su segundo matrimonio. Zadie tiene dos medio hermanos y dos hermanos más pequeños, sus padres se divorciaron cuando Zadie era adolescente. De niña se aficionó a la danza y de adolescente se interesó por convertirse en actriz de musical. Mientras estudiaba actuaba como cantante de jazz y quería ser periodista, pero por la literatura fue por lo que al final se decantó.
LEER MÁS EN EL CULTURAL:

No hay comentarios: