domingo, 29 de octubre de 2006

ESPEREMOS QUE A LOS ALUMNOS DEL PROYECTO NERTA SE LES DE LA POSIBILIDAD LABORAL PARA DEMOSTRAR EL COMPROMISO CON LAS PERSONAS INMIGRANTES.





La formación, denominada "Mediación intercultural con colectivos inmigrantes", que se enmarca en el proyecto NERTA (Nuevas Especialidades para la Recualificación, el Trabajo y la Activación social), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo que gestiona la Sociedad de Desarrollo.

El curso tiene una duración de 225 horas para la formación teórica, y contará con un periodo de prácticas laborales de 200 horas en entidades vinculadas.

Los contenidos que se están impartiendo son, entre otros, conceptos fundamentales del encuentro intercultural, red de recursos comunitarios, programas de intervención o las características de la inmigración en Canarias. También se formará a los asistentes para que diseñen proyectos y programas de intervención para facilitar la integración en contextos socioeducativos y comunitarios.

El proyecto Nerta se compone de cinco especialidades formativas, con el objetivo de cualificar a personas desempleadas en ocupaciones vinculadas a los ámbitos de la educación de menores, la intervención con familias, la mediación intercultural, los mayores y los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Serán 75 los beneficiarios de los cursos, 15 por cada uno de ellos.

No hay comentarios: