lunes, 9 de octubre de 2006

FRANCISCA SÁNCHEZ ÁLVAREZ FISCAL DE VIOLENCIA DE GENERO EN S/C DE TENERIFE DICE: "EL PORCENTAJE DE DENUNCIAS POR MALOS TRATOS DE LOS INMIGRANTES .....

.....ES MUY ESCASO. " GANAN POR GOLEADA LOS NACIONALES "

TITULAR extraido de la entrevista de la periodista Iosune Nieto a la Fiscal.
La entrevista la encontrarás en el periódico del dia el 8 de octubre de 2006.
Pincha aquí:

http://83.175.206.50/2006-10-08/vivir/vivir16.htm

http://83.175.206.50/2006-10-08/vivir/vivir13.htm










COMENTARIO: " MALTRATADORES HAY DE TODAS LAS NACIONALIDADES, pero en los nucleos familiares de personas inmigrantes hay que hacer una reflexión muy importante y debemos tratar el tema con mucho cuidado , ya que se dan verdaderas tragedias personales de las mujeres maltratadas. El colectivo de mujeres inmigrantes tiene una especial connotación y es que están, aún, menos protegidas que las nacionales , primero por la condición de irregularidad administrativa de muchas de ellas , que les hace tener miedo a denunciar las agresiones sufridas por su parejas, entorno familiar y personas fuera de dicho entorno (trabajo entre otros). La denuncia a un familiar extranjero supone que si éste está regular, en la siguiente renovación del permiso suponga una causa de denegación del mismo,( antecedentes penales) lo que conlleva una situación de no denuncia por miedo a represalias de los familiares del país de origen y porque muchas veces el nucleo familiar que se encuentra en el país de acogida y en el país de origen dependen económicamente de los recursos económicos que aporta el agresor.
Los políticos y las organizaciones que trabajan con mujeres maltratadas deben poner encima de la mesa propuestas legislativas y recursos para el colectivo de mujeres maltratadas inmigrantes teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de este colectivo y sus circusntancias personales.

No hay comentarios: