sábado, 28 de octubre de 2006

FRASES PARA LA ANTOLOGÍA : MARISA ZAMORA DICE QUE CANARIAS NO PUEDE SER LA GUARDERÍA DE AFRICA

Consejera dice que Canarias no pueden ser la guardería de Africa
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, dijo hoy que hay más de 900 inmigrantes menores no acompañados en las islas, lo que obligará a habilitar una partida de 13 millones de euros, y advirtió de que el archipiélago no puede convertirse 'en la guardería de Africa'

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/consejera_canarias_africa_1165735.htm

www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=37930

COMENTARIO:
La situación de África sería, con total seguridad, muy diferente si el acceso a la educación primaria universal dejase de ser una quimera. Pero por ahora, el Objetivo número 2 de los Objetivos del Milenio “Lograr la enseñanza primaria universal para el año 2015”, está lejos de cumplirse. En África todavía hay 78 millones de niños sin escolarizar, de ellos, la mayoría son niñas. Además, la tasa de abandono de la escuela primaria, donde generalmente hay más de 50 niños por profesor, ronda el 49 por ciento. Según la UNESCO, para que se cumplan los Objetivos del Milenio, en África se necesitarán 1,6 millones de profesores más para 2015.El abandono escolar está motivado, entre otras causas, por el trabajo infantil. De hecho, en África Subsahariana, la tasa de niños ocupados en actividades económicas (niños trabajadores) se sitúa en el 26 por ciento.
Fuentes:Naciones Unidas: OMS, UNICEF, PNUD, OITRevista Mundo NegroManos Unidas
SI AFRICA QUISIERA IR A LA GUARDERÍA DE MARISA ZAMORA , SEGURO QUE NO TENDRÍA PLAZAS PARA TANTA GENTE ...... SEAMOS SERIOS DIGO SOLIDARIOS CON ESTE PLANETA TAN INJUSTO. No creamos que por traer a un puñado de niños saharauis en verano nuestra conciencia deba quedarse tranquila. Estamos hablando de 900 niños , no de un número o estadistica o como un coste. Hagamos el favor de cumplir la legalidad internacional y dejémonos de quejarnos ....y hagánme el favor ,ya que están aquí , de dejarlos contactar con los canarios autóctonos ( propicie encuentros con los colegios, intercambios , etc.) , no los tenga vagando por la ciudad viendo escaparates y aburriendolos con las mismas actividades que soñaron realizar algún día como profesionales (fútbol)
Roberto García Fernández ( viva el Colegio Montessori)

No hay comentarios: