jueves, 19 de octubre de 2006

SIEMPRE LOS MISMOS CULPABLES LAS PERSONAS INMIGRANTES "ILEGALES"

-¿Son culpables del colapso de la Sanidad? No, porque al no cotizar no tienen derecho a la sanidad ( eso si, a la urgencias si, y los menores y las mujeres embarazas , ¿ o no lo antendemos?)
-¿Son culpables del colapso de las carreteras? No, no creo que un inmigrante irregular pueda comprar un coche ( no tiene N.I.E , ni dinero, ¿cuantos negros o indigenas has visto conducir un todoterreno o mercedes?)
-¿Son los culpables de algún brote de insalubridad o de alguna enfermedad?- No creo, suelen venir los más sanos y fuertes entre toda la familia.
-¿ Son los culpables de la precariedad laboral en las Islas?- No, no creo que tenga la culpa las persona inmigrantes de que el empresario no cumpla la legalidad
-¿Son culpables de la delincuencia en las calles?. No , no creo que un inmigrante irregular se meta en un lio que le impida regularizarse algún día ( tres años de residencia ilegal). Para aquellos que no lo sepan los "irregulares apenas salen de sus casas a no ser que sea para ganarse su sustento. Suelen tener su toque de queda personal, tienen pánico a los policías y casí siempre no denuncían hechos cometidos contra ellos mismos, porque temen a que se les conozca su situación administrativa irregular.
En fin, convocacar una manifestación contra la "inmigración ilegal" es culpabilizar a las personas que menos culpa tienen. ¿ O no es verdad, que son muchos de las personas "irregulares" los que cuidan nuestros familiares más necesitados ( enfermos , personas mayores), los que limpián nuestras casas , las que limpían los hoteles de los millones de turistas que nos "invaden", los que construyen nuestras infraestructuras, los que hacen que algunos empresarios sin escrúpulos se hagan con inmensas riquezas, los que consumen nuestros productos, los que hacen ganar a empresas de telefonía inmensas cantidades de dinero, los que cuidan a nuestros hijos para que nuestras mujeres concilien su vida familiar con la laboral?
Sin duda, culpabilizar a la inmigración ilegal de las miserias que produce nuestro sistema capitalista , es contradecirse con la fuente que nos da de mamar a tí, a mi y los demás como tú. Sed valientes y señalad con el dedo , porque, si así no lo haces, estás llamando inepto a los funcionarios de policia, a los funcionarios de extranjería, a las Ongs , a los profesores de la Universidad, al Consejo Económico y Social de Canarias, al Defensor del Pueblo, a los partidos políticos a los que acudes y en los que aparecerás en las próximas elecciones, a tus familiares que en su día necesitarán acudir a un inmigrante para que cuíde a tu padre porque los gastos sociales cada día son menores, a Animistía Interncional, a la ONU y sus declaraciones de derecho humanos y al sistema ecómico que nunca se discute y que es el verdadero culpable de las migraciones mundiales. No se crean, que son el centro del mundo y que vuestra identidad es impermeable en el tiempo, todos fuimos , somos , seremos inmigrantes , negar esa evidencia es marcar con una cruz a tu biznieto que tendrá que emigrar a otro país donde el capital haya decidido instalarse.
No te engañes o no, nos mientas , quizás tengás miedo que un emigrante español o un moro listo sea capaz de hacer más y mejor negocio que tú.
Pirdula, yo estaba aquí antes que tu , cuenta hasta diez y cierra los ojos, mientras te robo tu trabajo y tu esfuerzo para engordarme el bolsillo.
Roberto García Fernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Roberto, soy la Secretaria de Obatalá. Hace unos días visitaste nuestro blog. Yo también quiero felicitarte por el tuyo, es realmente bueno, así que también hemos añadido un link para que quien nos visite, pueda ver todo lo que haces. Un saludo desde Madrid.