lunes, 9 de octubre de 2006

DE HUMANOS Y FORMULARIOS ( EL DIA) . JURISTAS DENUNCIAN QUE FORMULARIOS DE SOLICITUD DE PERMISOS ESTÁN OBSOLETOS ENTRE ELLOS EL (EX-1)

De humanos y formularios

Póngase en situación: usted es un extranjero que busca regularizar su situación en España. Y cumple. Pero, ¿qué ocurre si los documentos que presenta están encabezados por un Real Decreto que lleva casi dos años derogado?

ERICK CANINO, S/C de Tfe.

Diversos juristas de extranjería, han denunciado sin éxito esta situación de manera reiterada en los últimos meses, destacan que en varios de los formularios en los que se cita la legislación derogada el problema va un poco "más allá". Por ejemplo, en el EX-01, el más usado en la Administración, además de invocar el reglamento anulado, hasta 17 apartados diferentes del formulario se refieren a artículos de ese real decreto que ya no tiene efecto jurídico. La redacción de estos formularios no deja siquiera la posibilidad para que el inmigrante alegue la actual legislación, por lo que el solicitante está forzado a justificar siempre su petición conforme al reglamento derogado.
EXTRACTO DE ARTICULO PUBLICADO EN EL DIA DEL 9/10/2006
VER MÁS :
El Gobierno tramita centenares de miles de expedientes con formularios inválidos

No hay comentarios: