viernes, 13 de octubre de 2006

REQUISITOS Y DOCUMENTACION PARA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA TRAMITACIÓN DE UNA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

La documentación ha de ser presentada personalmente por el interesado:

-PASAPORTE en vigor (original y copia completa)

-JUSTIFICACIÓN de haber sido admitido en cualesquiera centro docente, público o privado, oficialmente reconocido, para cursar o ampliar estudios. Deberá indicarse el plan de estudios y el horario de asistencia lectiva

-Si el ESTUDIANTE es MENOR DE EDAD, deberá aportar la AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES para su traslado a España para realizar estudios. Deberá indicar, en la autorización, el centro y el período de estancia previsto

-JUSTIFICACIÓN de que dispone de los MEDIOS ECONÓMICOS necesarios para sufragar el coste de los estudios, así como los gastos de estancia en España y de regreso a su país

-SEGURO DE ENFERMEDAD, poliza privada o convenios con Seguridad Social (Advertencia: No son válidas tarjetas de la Seguridad Social de asistencia a personal sin recursos). El período de validez del seguro ha de cubrir el período de estancia en España

-CONTRATO DE ALQUILER de la vivienda y/o CERTIFICADO DE CONVIVENCIA

-CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO

-FOTOGRAFÍAS (tamaño carné)

SI RENUEVA LA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, aportará además:

-TARJETA DE ESTUDIANTE (original y copia)

-CERTIFICADO, expedido por el centro académico, en el que se haga constar el aprovechamiento de los estudios cursados

-CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO, si ha variado el domicilio respecto a la tarjeta anterior.

REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN DE UNA TARJETA DE ESTANCIA POR ESTUDIOS


-El estudiante aporte el visado de estudios con una validez superior a seis meses (iniciales)

-Si es renovación, deberá acreditar también el aprovechamiento de los estudios efectuados el curso anterior

No hay comentarios: