jueves, 5 de octubre de 2006

Euskadi necesita la inmigración y mayor natalidad para asegurar las pensiones en 2050


Un estudio de Caja Laboral contempla retrasar la edad de jubilación a los 70 años y aumentar la tasa de actividad laboral
J. L. GALENDE j.l.galende@diario-elcorreo.com/BILBAO


El sistema público de pensiones actual es viable en el País Vasco hasta mediados de siglo, pero debe superar una serie de retos en materia de fecundidad, inmigración, actividad y edad de jubilación. Ésa es la conclusión de un informe elaborado por Caja Laboral con el año 2050 como horizonte, que presentaron ayer el director general de la entidad, Juan José Arrieta, y el responsable del departamento de estudios, Joseba Madariaga.
COMENTARIO : El único aspecto positivo y relevante del fenómeno inmigratorio, se hace siempre desde el punto de vista económico , ! basta ya ! de tratar a las personas inmigrantes como moneda de cambio para nuestro bienestar , ¿ y las pensiones para las personas inmigrantes cuando se jubilen ? , ¿ podrá optar muchos inmigrantes a la pensión con el tiempo de residencia y la cotización realizada? . Yo quiero recibir personas inmigrantes para poder aprender de ellos , de su cultura , de su manera de vivir , etc..... en fin quisiera crecer como persona conociendo a los "otros" , que no son nada más ni nada menos que mis hermanos.

No hay comentarios: