lunes, 23 de octubre de 2006

URUGUAYOS EN LANZAROTE UN BLOG DE JOSE GERVASIO MORALES BRUM MUY INTERESANTE Y A TENER EN CUENTA POR LA COMUNIDAD URUGUAYA.


Un blog muy interesante , que contiene información muy importante para la comunidad uruguaya en toda españa , aunque su actor radique en Lanzarote.
Esta comenzando, como casi todos, la andadura en la red y le auguro un futuro muy alentador porque ofrece en su blog información muy valiosa para sus conciudadanos y para todos aquellos profesionales que atendemos a personas inmigrantes.

Ojeando tu blog , se me ha ocurrido que un blog puede ser un "documento" acreditativo del arraigo social. Así por ejemplo cuando una persona inmigrante tenga que presentarse ante una trabajadora social para acreditar su arraigo en el municipio , a parte de los documentos acreditativos de la Instrucción sobre Arraigo social , tener un blog donde se cuente las experiencias de sus conciudadanos en el entorno donde vivan, es prueba suficiente para acreditar el arraigo. Parece descabellado , sin duda la Administración no admitirá esta actividad ( realización de un blog) como documento , pero en cambio estoy seguro que un Juez debe rendirse a la evidencia. Un Blog puede y debe ser una actividad ( siempre que cuente las relaciones del las personas inmigrantes con su entorno y su participación en la misma del autor del blog) que pruebe el compromiso social del autor y su integración en la Comunidad de acogida. Cuantos uruguayos del mundo habrán visitado Lanzarote a partir de tu blog, y cuantos uruguayos de españa gracias a la información que precisas se ha arraigado a su municipio. En fin parece un devaneo mental , pero quien se atreve a decir , sea Trabajadora Social , funcionario de la Subdelegación o Juez que "Don JOSE GERVASIO MORALES no está arraigado en la sociedad lanzaroteña. Espero compañero que estés ya regular enLanzarote y no sea preciso o necesario acudir a está argumentación.
Mucha suerte y a seguir informándonos

4 comentarios:

José dijo...

Hola Roberto,
Gracias por toda tu buena onda y comentarios.
Lamnento decirte que mi situacion no es regular aqui y ahora, mas eso no me impide sentirme ajeno a esta isla, a su gente,su cultura,sus idiosincracia.
A pesar de esa situacion mi identificasion con este lugar, no es fortuito, ya que de aqui partieron las primeras familias que fundaron la ciudad de san Felipe y Santiago(hoy Montevideo).
Ademas es un compromiso moral la integracion a la sociedad donde uno habita.
Este blog, que con mucho esfuerzo, sale adelante, es un puente entre Uruguay y las Islas Canarias, vinculando a toda la colectividad Uruguaya.
Cabe destacar que tambien tu blog es un aporte valiosisimo a todos nosotros.
Gracias por tu tiempo y gracias por tus aportes a destacar nuestra integracion.
Un fraternal saludo
José

Anónimo dijo...

CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS

El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat por primera y última vez replicará a aquellas personas que a nivel individual realicen comentarios en contra de nuestras actuaciones o actos, pero en ésta ocasión, queremos hacer una excepción para contestar a una presunta uruguaya denominada Andrea que se ha permitido el lujo tras una retahíla de improperios y de repetitivos argumentos que se aprenden de memoria, una gran parte de los inmigrantes sudamericanos que llegan hasta nuestras tierras. En su gran mayoría descendientes de los Kanaryos, sin duda, si nos llevamos por los comentarios de estos foráneos “las ciudades existentes en nuestro planeta están pobladas y creadas por los Kanaryos” por lo tanto, y si así son las cosas, ha éste paso dentro de poco seremos más numerosos que los chinos.
Dios quiera que nunca se le ocurra a estos Kanaryos de regresar a su tierra, pues toda la superficie territorial española se nos quedaría pequeña.
No queremos entrar en detalles, discusiones banales y menos aun con aquellos que desconocen parte de nuestra historia y la realidad de la inmigración de nuestro Pueblo.
No vamos a consentir ni una vez más que se acuse públicamente a cualquier componente de nuestro Organismo de ser xenófobo o racista u otro tipo de improperios que atenten contra la imagen y honorabilidad, pues presentaremos ante los tribunales las correspondientes demandas judiciales.
Es irónico de que una foránea le indique a unos kanaryos que se marche de su tierra, existe un viejo refrán que dice algo así; “de fuera han de venir los que de tu casa te han de echar” pues sentimos decirle señora Andrea que en ésta ocasión no va a ser así.
Nos gustaría recordarle sin entrar en demasiadas profundidades ya que su intelecto no le da para más, que cuando el Buque Escuela de Marina Mercante Uruguaya El Capitán Miranda estuvo en Lanzarote quien preparó y realizó el recibimiento a través de una fiesta espectáculo y refrigerio fue Titeroygakat así mismo mandamos en éste barco ayuda humanitaria por valor de unos 18 millones de las antiguas pesetas al Pueblo de Tala (Uruguay) ayuda que estaba compuesta por libros, ropa, ordenadores, impresoras y un largísimo etc. En la entrega y recogida estuvo presente el Cónsul de Uruguay ya que la tramitación de ésta ayuda se hizo con todos los tramites oficiales pertinentes, y mire usted por donde cuando ésta mercancía llegó a Uruguay las autoridades de su país la retuvieron e intentaron cobrar una canon de unos 3.000 dólares, pago al cual nos negamos por ser ayuda humanitaria y nos costó más de un año de lucha entre Ministerios, Instituciones oficiales y medios de información, para que esta mercancía se entregara, cuando se fue a retirar la misma de puerto faltaba una gran parte del material del cual jamás se supo.
La experiencia con éste país fue tan desagradable, que no hemos vuelto a enviar más ayuda humanitaria.
Independientemente a lo expuesto cuando se comenzó a crear en Lanzarote la asociación Uruguaya, quien les hecho una mano y asesoró en los tramites documentales fue Titeroygakat y así mismo se le prestó en muchas ocasiones las sociedad de Altavista para poder realizar sus reuniones, y jamás le pedimos nada a cambio y hoy se nos paga intentándonos de echar de nuestra casa en la cual ustedes están de invitados y además tachándonos de xenófobos y racistas por luchar por la consecución de una Ley de Residencia que regule la entrada masiva de inmigrantes en nuestro territorio isleño, con un suelo limitado.
Terminar con un viejo refrán de todos conocidos en nuestra tierra y posiblemente la suya; “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.



A PRINCIPIOS DE OCTUBRE TITEROYGAKAT ESTARÁ EN CHINET (TENERIFE), PARA PROGRAMAR ACCIONES CONTRA EL GOBIERNO DE CANARIAS, COMO CONSECUENCIA DE LA INVASIÓN INMIGRATORIA

NO AL VOTO INMIGRANTE,

SI A LA LEY DE RESIDENCIA

Si está de acuerdo con nuestra lucha esperamos tu apoyo y respaldo
Llámanos al teléfono 628 690 973 titeroygakat1@yahoo.es

Antonio Leal Aguilar
Presidente de TITEROYGAKAT



Arrecife de Lanzarote, a 28 de agosto de 2006.

ORGANISMO SOCIAL KANARYO
TITEROYGAKAT
C/ Dr. Alfonso Spínola, 26 1º Izq. Valterra35.500-Arrecife de Lanzarote
C.I.F. G-35537372 Nº Registro 3942 E-Mail: titeroygakat1@yahoo.es Tf: 628 690 973

Anónimo dijo...

Amigo uruguayo. Sé bienvenido a Canarias. Yo tambien fuí emigrante.
Los emigrantes somos forasteros en todas las tierras, pero no amamos una, amamos dos.
Me harias feliz si quitaras lo de España del encabezamiento de tu página, no me ofendas. En su lugar pon Africa Occidental, por favor.

wilson dijo...

hola me llamo wilson mis saludos a todos los uruguayos como esta las islas para trabajar esta dificil,quisiera ir de nuevo,estube hace un año en murcia molina de segura,no pude conseguir un contrato y volvimos por nuestros propios medios pero haro la diferncia mi Sra.salio la ciudadania italiana.Pero no conosco a nadie y ver la posibilidad de como podrian ayudarme.tengo titulo homologado de tecnico en cuidados en enfermeria,en tramites de homologacion de Ats.Pero trbajo en lo que sea.mis saludos.