martes, 11 de diciembre de 2007

EL AULA MAGNA DEL AULARIO DE GUAJARA ACOGIÓ AYER LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE LA ULL DEDICÓ A LA INMIGRACIÓN.

De los derechos de las personas
El Aula Magna del Aulario de Guajara acogió ayer la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que la ULL dedicó a la inmigración.
EL DÍA, S/C de Tenerife

Alrededor de 250 alumnos de todos los niveles educativos, procedentes de una treintena de colegios e institutos de Tenerife, se dieron cita ayer en el campus de Guajara para debatir sobre la situación de los inmigrantes. A esta iniciativa universitaria también acudió un grupo de menores extranjeros no acompañados que residen en el centro de La Esperanza.

El acto, organizado por los Vicerrectorados de Alumnado y de Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, comenzó con un minuto de silencio por la reciente muerte de una inmigrante en aguas canarias.

Poco después varios alumnos de la Facultad de Educación daban la bienvenida a los estudiantes que por primera vez se acercaban a la Universidad, y a quienes se les explicó que en la ULL no sólo se forma académicamente a los alumnos, sino que también se persigue un desarrollo integral como personas de todos los universitarios.
El acto continuó con un documental de Cruz Roja en el que varios inmigrantes relatan su experiencia desde distintos ámbitos. Algunos son alumnos de posgrado de la Universidad de La Laguna, otros llegaron en cayuco y están en algún centro de acogida, y otros han conseguido un puesto de trabajo, que simultanean con sus estudios y su colaboración desinteresada con alguna ONG.
LEER MÁS :
OJO A ESTA NOTICIA INTERESANTE CHICAS.....

No hay comentarios: