lunes, 31 de diciembre de 2007

FOTONOTICIA CONCIERTO FESTIVAL NAVIDADES SOLIDARIAS EN LA LAGUNA ( PROYECTO DIVERSA GLOBAL CULTURAS DEL SUR ) 28 DE DIC 2007







FOTONOTICIA
EL GOBIERNO DE CANARIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA CELEBRARON UNAS NAVIDADES SOLIDARIAS

El pasado viernes 28, el grupo cubano Free Hole Negro deleitó al público reunido en el salón de actos del IES La Laboral con su Free Hop, estilo propio que han creado a base de la fusión del hip hop con el jazz y la rumba, entre otros. Tras su actuación, dj Neketan hizo sonar sus mezclas de músicas del mundo en el hall del recinto, mientras los presentes disfrutaban de un ágape gratuito.

Por último, Luis Pastor, La Negra, Bidinte y Leo Minax ofrecieron un espectáculo de noventa minutos de duración en el que se fusionaron los sonidos de cada uno de estos artistas de procedencias diversas: España, Guinea-Bissau y Brasil.

La recaudación de las entradas para este concierto solidario al precio de 3 €, que ha sido el pistoletazo de salida del proyecto DiversaGlobal de Culturas del Sur, irá destinado, de forma íntegra, a Cruz Roja Internacional.
Este concierto ha sido patrocinado por el Gobierno de Canarias [Cultura y Turismo] y ha contado, en esta oportunidad, con la colaboración especial del Ayuntamiento de La Laguna. Asimismo, en el Festival Navidades Solidarias han colaborado Cruz Roja, Ministerio de Cultura y Cajasiete

LOS BANCOS Y CAJAS AGUDIZAN EL INGENIO PARA COMERSE UN TROZO DEL PASTEL DE LAS REMESAS


Bancos y cajas agudizan el ingenio para comerse un trozo del pastel de las remesas

Publicado el 31/12/2007, por Diana Esperanza.
Las entidades han comenzado a aprovechar la oportunidad que representa el aumento de la población inmigrante en los últimos años. El negocio de los giros de dinero está proliferando, y en 2007 el volumen creció casi un 25% respecto al año anterior.

Cuatro millones y medio son muchos ciudadanos para pasar inadvertidos para las entidades financieras. En concreto, los bancos y cajas están aprovechando la oportunidad que representa la llegada de la población inmigrante en España. Entre 1995 y 2005, la tasa de crecimiento de los inmigrantes fue del 8,4% frente al 3,5% del área del euro.Después del escenario económico que ha dejado a su paso la crisis del mercado hipotecario, bancos y cajas han comenzado a dirigir nuevos productos y servicios a este segmento de la población.
Pero no están sólos, otras empresas como los locutorios, las remesadoras o los hipermercados también se han apuntado al carro. Por ello, cada entidad tiene que buscarse mecanismos para comerse su trozo del pastel.
En concreto, el negocio de las remesas es uno de los más fructíferos de los últimos años. España ocupa hoy el tercer puesto en el mundo entre los países que emiten más remesas, con cerca de 8.570 millones de dólares (5.846 millones de euros) pagados durante 2006. Con esta cifra se sitúa sólo por detrás de Estados Unidos y Arabia Saudí, según el Informe sobre conyuntura económica publicado por Caixa Cataluña.
En los ocho primeros meses de 2007, las remesas emitidas alcanzaron los 5.249 millones de euros, dato que representó un 23,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España.
Diferenciación
A raíz del incremento de las remesas han aparecido distintos modelos. Por un lado, la primera y segunda caja de ahorros nacionales, La Caixa y Caja Madrid, ofrecen este servicio dentro de su estrategia global de negocio por lo que no hacen ninguna diferenciación frente al resto de clientes.
Mientras, BBVA (con la marca Dinero Express), Banco Popular (con Mundo Crédit) y Grupo Peiró junto a ocho cajas de Ahorros (bajo la enseña de Grupo Bem) tienen oficinas especializadas para ofrecer este servicio.Otras entidades, como Santander, Banesto y Caja España, tienen un acuerdo con empresas remesadoras para ofrecer este servicio a sus clientes. Así, cualquier persona que solicite hacer una remesa en alguna sucursal de estos grupos será mandada a las oficinas de Latinoenvíos, Cambios Sol y Western Union, respectivamente.
Por último, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) ha creado la plataforma Bravo para dar estos servicios especializados.En su mayoría, las entidades escogen una oferta multiproducto para atraer a los clientes. Así, la mayoría de ellas, además de proporcionar la posibilidad del envío de dinero, también ofrece otro tipo de servicios, como créditos rápidos, seguros de repatriación, además de otros no financieros como asesoramiento jurídico, bolsa de trabajo u oferta inmobiliaria. Este es el caso de BBVA, que finalizó 2006 con 552.000 clientes inmigrantes, tras un aumento de 160.000 personas en dicho ejercicio.Su estrategia seguida es la implantada hace dos años, que combina la fortaleza de la red de la entidad y la especialización de la red de Dinero Express. En cuanto al servicio de remesas, ofrecen la posibilidad de hacer envíos de forma instantánea, en menos de 15 minutos y con cero euros de comisión.
Además, el grupo ha abierto este año treinta oficinas Dúo. Éstas tienen la peculiaridad de que por la mañana operan como sucursal de BBVA y por las tardes y los días festivos se convierten en oficinas de Dinero Express.Banco Popular también centra su servicio a los inmigrantes a través de Mundo Crédit. “Con estas oficinas hemos querido dar soluciones específicas a este colectivo, tanto para su elaboración de giros gratuitos sin comisión, como para darles la opción a créditos de pequeño importe, de garantía personal o hipotecarios”, asegura José Prieto, subdirector general de MundoCrédit. Las 32 oficinas que en este momento están operando dan servicio a cerca de 800.000 clientes extranjeros.El caso de Santander es distinto, ya que ofrece la posibilidad de envíos de remesas a través de su filial, Latinoenvíos. Entre las últimas novedades que la entidad ha llevado para aumentar su presencia entre el colectivo de nuevos residentes destaca la posiblidad de realizar el envío de remesas a través de su red de cajeros por medio de una tarjeta 4B.Las cajas también han aprovechado este nuevo negocio para aumentar sus clientes. La Caixa ya cuenta con más de 830.000 usuarios inmigrantes que pueden realizar envíos de remesas a través de sus 5.300 oficinas, sus cajeros automáticos, Internet y el móvil. Actualmente, la media mensual de envíos durante 2007 es de 115.000 operaciones.Por su parte, Caja Madrid se ha propuesto duplicar sus envíos de remesas en tres años. La entidad dice controlar un 4,3% del mercado nacional de giros. Su cuota sobre remesas emitidas por bancos y cajas asciende, en cambio, hasta el 11%. En 2010 desea que esta cifra alcance el 20%. Es decir, la misma proporción que controla en el negocio bancario ordinario con inmigrantes. Hoy en día, la caja efectúa 600.000 envíos al año por valor de 292 millones de euros.Caja España escogió trabajar con Western Union –empresa remesadora especializada– para tramitar todos los asuntos de remesas. El método escogido para diferenciarse en el mercado es el de ofrecer la posiblidad de realizar el envío de dinero por teléfono o a través de Internet. “En Caja España prestamos en exclusiva el servicio Envío Directo para pagos a los países de la Unión Europea”, explica Fernando Barrenechea, director de Negocio Internacional de Caja España.Navidad
Las entidades no quieren desaprovechar la oportunidad que se presenta en una época como la navidad. Por ello, cada uno de los bancos y cajas ofrece en estas fechas algún aliciente para convencer a los clientes de que enviar las remesas con ellos es la mejor opción. La campaña navideña de Dinero Express tiene la finalidad de fidelizar al cliente, ya que por utilizar cualquier servicio durante el mes de diciembre o incorporar alguno más a su cartera, le entregan un regalo. Santander ofrece estas navidades premios en efectivo para los clientes dentro de la campaña Queremos ser tu banco. Además, desde diciembre hasta febrero, se reintegrará a diez usuarios cada mes el importe exacto del envío que realizaron a través de un terminal entre todos aquellos inmigrantes que domicilien su nómina.
COMENTARIO : ¿ SI LOS BANCOS NO HACEN DISTINGOS CON LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR DE LAS PERSONAS INMIGRANTES PORQUE EL ESTADO SÍ ? .... VAYA USTED A SABER ....



SENEGAL TIENE DIFICULTADES PARA ACEPTAR A SUS MENORES ACOGIDOS EN CANARIAS.

LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2007

Senegal tiene dificultades para aceptar de forma inmediata a sus menores que están acogidos en Canarias y en otras comunidades españolas debido, sobre todo, a que no existe censo de población en ese país africano y no se puede garantizar que las reagrupaciones familiares se lleven a cabo.

DORY MERINO, Tenerife

Senegal tiene dificultades para aceptar de forma inmediata a sus menores que están acogidos en Canarias y en otras comunidades debido, entre otras causas, a que no existe censo de población en ese país africano y no se puede garantizar que las reagrupaciones familiares se lleven a cabo, tal y como han señalado expertos en esta materia.

Por este motivo, Senegal ha pedido que España construya, a la mayor brevedad posible, centros de formación profesional, tanto en zonas rurales como en ciudades de Senegal, junto con centros de acogida para los chicos que deseen volver a su país y también para formar a los menores de edad que viven allí y evitar así las salidas en embarcaciones clandestinas.

La secretaria de Emigración e Inmigración, Consuelo Rumí, anunció la intención de ambos países de llevar a cabo el acuerdo de reagrupación familiar de los menores senegaleses no acompañados que viven en nuestro país.

Además de la falta de censo en Senegal, que impide conocer con certeza a qué familia pertenecen los menores, otra dificultad es que muchos niños han salido de sus casas a edades muy tempranas y se han convertido en "niños de la calle", algunos de los cuales han sido recogidos por líderes religiosos o marabús.

En Senegal, es frecuente ver a talibés (niños que son obligados a mendigar en la vía pública o en lugares donde se concentran muchas personas, como los aeropuertos, a cambio de recibir educación espiritual).

Estos pequeños, algunos de cinco años o menos, son recogidos en las calles por los marabús, quienes también acuden a las casas en busca de niños prometiendo a sus padres que les van a enseñar el libro sagrado musulmán (el Corán), sin que los pequeños puedan elegir otra cosa.

Los menores son trasladados a la "daara" o escuela coránica, que suele estar en la misma casa del marabú, muchas veces en el patio exterior de la vivienda.

200.000 niños mendigos

Según datos de Unicef, pueden existir más de 200.000 niños mendigos en Senegal, aunque no todos son nacionales de este país, puesto que una buena parte de ellos proceden de Guinea Bissau.

Estos pequeños pasan toda la jornada en las calles tratando de ganar el dinero que tienen que entregar al marabú al terminar el día, porque, de lo contrario, reciben palizas y malos tratos.

En Senegal, los talibés alcanzan aproximadamente el 17% de la población infantil del país.

Entre otras entidades, el grupo SOS-Talibé trata de destruir la creencia popular de que el mendigar sea una actividad que forma el carácter de los niños enseñándoles la humildad.

Dar limosnas es también un deber establecido por el Islam.

La imagen del talibé es la de un muchacho con ropa desarreglada, los pies desnudos y que pide limosna con una lata de tomate, en la que suele haber unos terrones de azúcar.

Esta es una imagen insostenible para las organizaciones no gubernamentales, que luchan contra la explotación de los menores
.
COMENTARIO:
Artículo 92.Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Menores extranjeros no acompañados
4. La Administración General del Estado, conforme al principio de reagrupación familiar del menor, después de haber oído al menor, y previo informe de los servicios de protección de menores, resolverá lo que proceda sobre la repatriación a su país de origen, o a aquel donde se encontrasen sus familiares, o, en su defecto, sobre su permanencia en España. De acuerdo con el principio del interés superior del menor, la repatriación a su país de origen solamente se acordará si se dieran las condiciones para la efectiva reagrupación familiar del menor, o para la adecuada tutela por parte de los servicios de protección de menores del país de origen.
POR LO TANTO NI MU ...........

"LOS TRAPOS SUCIOS DE LA DEMOCRACIA"- MALOS TRATOS A INMIGRANTES .REPORTAJE DE LA REVISTA TOMAÏ

Los trapos sucios de la democracia

Va por una calle oscura. Es de noche. Está solo o sola y al fondo hay un grupo de policías que le miran. ¿Qué siente: Tranquilidad o miedo? El control y las sanciones a los miembros de las fuerzas de seguridad privadas o del Estado que maltratan son dos materias que la joven y autocomplaciente democracia española aún tiene pendientes


Textos de Itziar Marañón y de Toni Castañeda

España es multicultural pero aún no lo sabe. Y una forma fácil de que alguien considere a otro inmigrante es echando un vistazo al color de su piel, a sus rasgos. En un futuro esa persona podrá ser un recién llegado pero también alguien que nació y creció aquí, en un país multicolor. Aún cuando la sociedad acepta a distintos ritmos su creciente diversidad estos rasgos pueden determinar que se ande con más o menos miedo al pasar cerca de alguien con uniforme.
Seguir leyendo:

IMPORTE PENSIONES MÍNIMAS PARA EL 2008 . CUADRO DEL IMPORTE DE LAS PENSIONES PARA EL 2008


PINCHAR CUADRO .

CANCIÓN OFICIAL DEL CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2008 . CON SABOR A ORISHAS E INMIGRACIÓN



Canción oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 08

MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA .... LA RAZÓN POR LA QUE DIARIAMENTE LUCHO Y POR LAS LECCIONES DIARIAS

domingo, 30 de diciembre de 2007

UNIDAD CONTRA LAS REDES DE INMIGRACIÓN Y FALSEDAD DOCUMENTAL ( UCRIF ) DE LA POLICIA NACIONAL DEL SUR DE TENERIFE.

Entre redes y papeles

La creación de la Unidad contra las Redes de Inmigración y la Falsedad documental (Ucrif) en la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur busca responder con eficacia a las nuevas realidades de la sociedad, donde, con frecuencia, los inmigrantes son víctimas de diferentes abusos. El primer paso está dado.
P.F., Tenerife

El Cuerpo Nacional de Policía aprobó a comienzos del presente año la creación de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (Ucrif) en la Comisaría del Sur. Según fuentes de este grupo, a través de dicho departamento se trata de incrementar las especialidades atendidas en la comarca y responder mejor a nuevas tendencias delictivas estrechamente relacionadas, en muchos casos, con el fenómeno de la inmigración. El equipo está encargado de atender los asuntos relacionados con la prostitución y explotación sexual de mujeres, los matrimonios de conveniencia, delitos contra los derechos de los trabajadores, la falsedad en los documentos y las situaciones de vulnerabilidad a los que se pueden ver sometidos los extranjeros en situación irregular.

En estos momentos, bajo el mando de un inspector, la unidad está integrada por un oficial y cuatro agentes, que disponen del apoyo de un Policía en prácticas. Cada uno de ellos posee conocimientos específicos en criminología, perfiles psicológicos, Derecho Penal, Estatuto de los trabajadores, Derecho Administrativo o, evidentemente, la Ley de Extranjería.
LEER MÁS :

"VIVIR PARA CONTAR LO QUE DEJARON ATRÁS" . REPORTAJE SOBRE REFUGIADOS EN TENERIFE . CEAR.





Vivir para contar lo que dejaron atrás



Tres refugiados del Sáhara, Costa de Marfil y Venezuela narran el drama que sufrieron hasta solicitar el asilo en Tenerife



Héctor, al que hemos llamado así para este reportaje, no tiene miedo, aunque CEAR le ha aconsejado que oculte su identidad por ahora. Héctor, Mahyub y Malik, junto a Rocío Cuéllar, abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. El costamarfileño Malik vivió un auténtico calvario hasta que llegó hace año y medio a Tenerife.
Nostalgia de los que no están en una Navidad ’diferente’



Mientras la mayoría disfrutamos estos días del calor familiar y los regalos, personas como Malik, Mahyub y Héctor tratan de acostumbrarse a unas fiestas que, para ellos, tienen como única connotación el poder vivirlas en libertad después de mucho tiempo de persecución y sufrimiento. Como musulmanes, Malik y Mahyub acaban de celebrar la Fiesta del Cordero (Aid El Adha), en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo. Todos los años por estas fechas (día décimo del mes lunar del Dualhuya), los padres degüellan un cordero o un animal macho que se prepara y se come en familia. Es el principal rito de unas celebraciones musulmana que se prolongan varios días, y que en esta ocasión entronca con la Navidad cristiana. Los dos jóvenes refugiados recuerdan cuando disfrutaban con los suyos de esta celebración, que ahora han compartido en Tenerife junto a algunos amigos. Malik, además, también espera que Papá Noel y los Reyes le traigan algún regalo, ya que desde que estaba en La Esperanza aprendió el significado de la Navidad católica. "Lo que me regalen estará bien", asegura. El caso de Héctor es diferente. En Tenerife convive con una chica venezolana que lleva más de diez años en la Isla. Con ella y su familia pasará las Navidades. "Habrá caldito venezolano", explica el refugiado, quien recuerda que los últimos cuatro años fueron "muy duros". "Pasaba las Navidades trabajando día y noche para no pensar. Trabajé en el Sur en seguridad en los hoteles. Lo único que quería era ganar dinero para mandarlo a mi familia y no darle vueltas a mis problemas, porque si no me volvía loco". "En Venezuela -añade- la gente se reúne todos los días de las fiestas; la Navidad es muy familiar, y eso es algo que echo mucho de menos", concluye




LEER MÁS, IMPRESIONANTE :










COMENTARIO : GRACIAS AL EQUIPO DE CEAR , Y EN ESPECIAL A ROCIO CUELLAR Y CARMEN POR SU ENCOMIABLE LABOR Y SU COMPROMISO SOCIAL . "LAS CHICAS SON GUERRERAS" Y USTEDES LO SON AÚN MÁS . ESTOY ENAMORADO DE VUESTRO TRABAJO Y SOY UN FERVIENTE ADMIRADOR VUESTRO. UN ABRAZO CALUROSO Y QUE EL PRÓXIMO AÑO OS TRAIGA LO QUE OS MERECEIS ..........TODO.


GÜNTER GRASS , DEFIENDE EN LA PALMA LA RIQUEZA DE LA INTERCULTURALIDAD Y LA VIGENCIA DE SU ESPÍRITU CRÍTICO



La Palma
“Deseo suerte a Zapatero”, dice Günter Grass en La Palma
El autor alemán defiende la riqueza de la interculturalidad y la vigencia de su espíritu crítico

El escritor alemán Günter Grass, Premio Nobel de Literatura en 1999 y hombre comprometido con la política a través de su obra, mostró ayer en Los Llanos de Aridane su apoyo explícito al proyecto político de José Luis Rodríguez Zapatero, al que deseó suerte en las próximas elecciones generales. “Me parece muy bien su labor, le deseo suerte en un trabajo que no es fácil”, dijo
...
Grass defendió las aportaciones de la migración española al país germano, algo que, aseguró, "ha enriquecido la cultura alemana". Ese hecho lo contrastó con la llegada a la Isla "por otras razones" de alemanes, "para buscar una vida diferente", lo que, señaló, "me parece muy bien, es una idea que me gusta".
.
FUENTE DIARIO DE AVISOS

ENTREVISTA A ARSENIO GARCÍA , ABOGADO DE CEAR EN LA RADIO ALTERNATIVA "MASVOCES" . ENTREVISTA SOBRE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS .

http://www.masvoces.org/spip.php?article1486








Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org


TESTIMONIOS DE PERSONAS INMIGRANTES "RETENIDAS " EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS DE ALUCHE , EN MADRID

http://madrid.indymedia.org/newswire/display/5938/index.php

[audio] Testimonios de personas "retenidas" en el CIE de Aluche, en Madrid
Los Centros de internamiento para Inmigrantes son lager donde están detenidas personas provenientes de otros paises. Su unico delito es no estar en regla con los papeles de estancia en el país. Según la ley española, estas personas pueden estar ?retenidas? hasta 40 dìas. Sin embargo una directiva europea que va a ser aprobada en enero prevè la prolongación de la estancia hasta 18 meses.
Escucha los testimonios de personas retenidas en el CIE de Aluche, en Madrid, y de sus familiares.

[audio] Testimonios de personas retenidas en el CIE de Aluche, en Madrid (estremecedor..)
Testimonio de una chica boliviana que estuvo 39 dìas retenida en el CIE - Descargar audio (MP3 - 6.4 MB) Testimonio de un chico que se encuentra retenido en el CIE - Descargar audio (MP3 - 2.6 MB)Testimonio de mujeres retenidas en el CIE - Descargar audio (MP3 - 5 MB) Testimonio de familiares de personas retenida en un CIE - Descargar audio (MP3 - 1.8 MB)

Enlaces relacionados
http://www.masvoces.org/spip.php?article1476

EMILIO CALATAYUD PÉREZ , JUEZ DE MENORES DISERTA SOBRE LOS MENORES DE EDAD

Emilio Calatayud Pérez






COMENTARIO : PUES BUENO , EL TIENE MÁS CONTACTO CON LOS MENORES Y TIENE DOS HIJOS

CONCIERTOS EN LA CALLE ( FRANCIA) . CONCERTS SAUVAGES WITH THE SAIN SUPA CREW, GRUPO DE RAP DE PERSONAS INMIGRANTES DE AFRICA.






"Concerts Sauvages" is a French TV show. The goal is to improvise a concert in the streets. People do not know that a concert will take place in their town before he start. This one is with the Saian Supa Crew in the town of Versailles.

Most French hip hop artists come from poor urban areas outside of Paris known as the banlieues (including Lunatic, Mafia K1 Fry, La Brigade, Secteur Ä), Lyon, Lille, Le Havre (La Boussole), Strasbourg, Toulouse (KDD) or Marseille (IAM, Fonky Family, Psy 4 De La Rime, 3ème Oeil, and others). Many French rappers are products of the HLM and use their tough upbringing as sources of inspiration in their lyrics.

The majority of French rappers are descended from African and DOM-TOM immigrants. Even though some of the pioneers like Lionel D and DJ Dee Nasty are not of African descent, Africans have dominated the music scene. However, in contrast to the United States, France has always featured numerous racially-mixed groups. Many of the most important rappers in France are Caucasian (including Kool Shen, of Portuguese and French descent; Akhenaton, of Italian descent; Diam's, of Cypriot and French descent; and Sinik, of Kabylian and French descent). Many are also immigrants from former French colonies who have moved to France for education or a better life. MC Solaar, who was born in Senegal, released his first CD in 1991. Within France, the two cities with the largest hip hop scene are Paris (the majority of French rappers come from the suburbs of Paris.) and Marseille.
VER MÁS EN YOUTUBE:
.
COMENTARIO: QUE DIVERTIDO ......... QUE LOS POLITICOS NOS DEJEN INTERRELACIONARNOS EN LAS CALLES . SE IMAGINAN EN LA CALLE DEL CASTILLO, EN TRIANA O EN LA TRINIDAD BAILANDO TODOS/AS. VIVA LA MULTICULTURALIDAD

INETERCPENTAN TRES INMIGRANTES QUE TRATABAN ENTRAR A NADO A ESPAÑA DESDE MARRUECOS .

Interceptan a tres inmigrantes trataban entrar a nado a Ceuta desde Marruecos

La Guardia Civil de Ceuta ha impedido esta madrugada la llegada al territorio nacional de tres inmigrantes subsaharianos que pretendían entrar a nado desde Marruecos, siendo interceptados en mitad de la travesía.Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes fueron sorprendidos en las inmediaciones de la frontera norte de Benzú cuando habían iniciado la travesía clandestina desde la costa marroquí de Beliones.Los tres inmigrantes, provistos con traje de neopreno, pretendían llegar a la costa ceutí cuando fueron sorprendidos por las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo.Los agentes impidieron que los tres inmigrantes pudieran llegar a la ciudad, por lo que tuvieron que desistir de su travesía y regresar a Marruecos.
FUENTE: TERRA

EL ARRAIGO SOCIAL EN BARCELONA


Una medida "excepcional" permite regularizar a miles de inmigrantes
• Más de 7.100 extranjeros han solicitado este año los papeles en BCN acogiéndose al arraigo social

• CCOO denuncia la diferencia de criterio de los municipios para emitir el informe de inserción


Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.


ANTONIO BAQUERO
BARCELONA
Pese a que la ley de Extranjería la califica de medida aplicable en "circunstancias excepcionales", el arraigo social se ha convertido en la principal vía de regularización de los inmigrantes sin papeles que están en España. En Barcelona, el número de extranjeros que solicitan acogerse a esa disposición se ha disparado en los dos últimos años. Así, mientras que en el 2005 la Subdelegación del Gobierno recibió solo 1.075 solicitudes de arraigo social, en el 2006 las demandas alcanzaron las 4.795. Esta cifra ha vuelto a dispararse en el 2007, registrando un aumento del 48% y alcanzando, a finales de noviembre, las 7.105 solicitudes.

El arraigo social es una medida que permite la concesión de papeles a aquellos inmigrantes que acrediten al menos tres años de estancia en España, que dispongan de una oferta de contrato de trabajo, que no tengan antecedentes penales en su país de origen y que hayan obtenido un informe de inserción social emitido por el ayuntamiento de la localidad en la que residen. Este trámite, que valora la integración del inmigrante en su entorno, permite que los extranjeros vayan legalizando su situación sin necesidad de un proceso de regularización extraordinaria y sin que se cree una enorme bolsa de sin papeles.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE RETORNO VOLUNTARIO DE INMIGRANTES DESDE ESPAÑA ( PREVIE)

sábado, 29 de diciembre de 2007

VIVIR EN EL PUENTE . BARRIO DE LA CIUDAD DE MADRID .




Cristina, Abdul o Nico viven en el puente. Siempre han vivido en un barrio de la ciudad de Madrid, pero sus padres vinieron desde lugares tan diferentes como Shangai, Tánger o Bogotá… Estas imágenes son un “work in progress” para presentar el tercer capítulo del documental “De ida y vuelta” en el que estamos trabajando desde kinowo media

http://www.kinowo.net/blog/

LAS FRANQUICIAS Y PERSONAS INMIGRANTES COMIENZAN A IR DE LA MANO .


Franquicias e inmigrantes comienzan a ir de la mano


Las franquicias son una buena oportunidad de negocio para los inmigrantes

Los inmigrantes ya están en el punto de mira de las franquicias como posibles inversores. De entre los 62.272 nuevos autónomos que se inscribieron en la Seguridad Social entre enero y junio de este año, 14.443 eran inmigrantes, un dato que pone de manifiesto el carácter emprendedor de este colectivo.
La mayoría de los extranjeros que se deciden por la franquicia al montar su propio negocio prefieren el comercio y la hostelería.

Las franquicias ya se habían percatado del potencial de la población inmigrante asentada en España como consumidora, pero ahora está también empezando a cobrar protagonismo dentro de ella como emprendedora.

Los inmigrantes llegan a España con ganas de cumplir sus sueños y labrarse un futuro. Son gente tenaz que se ha fijado en la franquicia, el sistema que se ha convertido en el único modelo de comercio minorista que puede mantener el pulso de las grandes superficies comerciales. Además, sus índices de éxito hablan por sí solos: el fracaso en el sector de la franquicia oscila sólo entre un 7 y un 9%, mientras estas cifras se disparan en los negocios independientes.

Según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), uno de cada cuatro trabajadores que se da de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es extranjero. Por ello, de entre los 62.272 nuevos autónomos que se inscribieron en la Seguridad Social entre enero y junio de este año, 14.443 eran inmigrantes.

VOLVEMOS A INSISTIR EL TC EXTIENDE EL DERECHO DE HUELGA A LAS PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR

El TC extiende el derecho de huelga a los inmigrantes sin papeles y anula esta restricción de la Ley de Extranjería

El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del artículo 11.2 de la Ley de Extranjería que restringe el ejercicio del derecho de huelga sólo a los inmigrantes que estén autorizados a trabajar en España. De esta manera, el fallo amplía este derecho también para los trabajadores extranjeros que estén en situación irregular y declara directamente la nulidad del inciso 'cuando estén autorizados a trabajar' de la Ley de Extranjería.En sentencia de 19 de diciembre, el Alto Tribunal estima así parcialmente el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía a la norma aprobada por el Gobierno del PP a finales del año 2000. Se trata del segundo fallo del TC sobre la legislación de Extranjería aprobada por el Ejecutivo de Aznar, tras estimar el pasado mes de noviembre también parcialmente otro recurso interpuesto por el Parlamento de Navarra.En este nuevo fallo también reitera, como ya hiciera en la sentencia sobre el recurso del Parlamento de Navarra, la inconstitucionalidad de los artículos que restringen el derecho de sindicación (7.1, 8 y 11.1) a los inmigrantes en situación irregular, pero en este caso no procede a su nulidad.Así, esta segunda sentencia señala que la exclusión total del derecho de huelga de aquellos extranjeros que trabajen a pesar de carecer de la correspondiente autorización administrativa para ello no se compadece con el reconocimiento del derecho de huelga que proclama la Constitución Española, interpretado conforme a la normativa internacional.

NO ES 'ABSURDO' RECONOCER ESTE DERECHO

UNA RED DE ALMERIA EN LA QUE SE ENCONTRABA LA ONG AMANECER OBTUVO PRESUNTAMENTE 500.000 EUROS POR VENDER PERMISOS A PERSONAS INMIGRANTES


La red destapada en Almería que vendía permisos de trabajo y residencia a inmigrantes obtuvo hasta el pasado octubre más de 500.000 euros de beneficio por esta actividad fraudulenta, con la que tramitó hasta 200 contratos irregulares.Estas son las primeras conclusiones de la Policía Nacional tras la primera fase de investigaciones, ya que la segunda, que se ha saldado esta semana con la detención del presidente de la ONG Amanecer, Gregorio Martínez, que ha quedado en libertad con cargos por su presunta implicación en la venta de permisos, se encuentra bajo secreto sumarial.Fuentes policiales han indicado a Efe que Martínez fue investigado en 2005 por estafa y por un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros, los mismos delitos que ahora se le imputan, y volvió a declarar en calidad de imputado en enero de este mismo año, aunque fue puesto en libertad sin cargos por falta de pruebas.
Sin embargo, el presidente de la ONG Amanecer defendió ayer, en declaraciones a varios medios de comunicación, su inocencia, al tiempo que anunció que pedirá la nulidad de las actuaciones por considerarlas 'desproporcionadas'.
Martínez aseguró que trabaja 'para los inmigrantes, no de los inmigrantes, yo nunca he vivido de ellos y mi familia no necesita mi dinero para comer'.El responsable de la ONG reconoce que sabía que el dueño de la gestoría que supuestamente tramitaba los permisos falsos, 'Nanut and Rex', Jorge G.L., pretendió cobrar a dos personas elevadas cantidades de dinero por 'papeles', pero asegura que no lo denunció porque no era su 'misión'.
COMENTARIO : SÓLO CON ESTAS ÚLTIMAS DECLARACIONES A LA CARCEL .... DE SUPUESTAMENTE NADA ............A LA CARCEL DIRECTAMENTE .

SALOMÓN . CORTOMETRAJE DEL REALIZADOR IGNACIO LASIERRA NARRA UNA HISTORIA DE AMISTAD E INMIGRACIÓN EN LOS MONEGROS



.



Una historia de amistad e inmigración en los Monegros
El realizador de Candasnos Ignacio Lasierra presenta

Tiene solo veintitrés años y su cortometraje “Salomón” recibió en 2006 el Premio Delegación del Gobierno de Aragón al mejor guión. El rodaje tuvo lugar el pasado mes de agosto en Ballobar, Peñalba y sobre todo en Candasnos, pueblo natal de Ignacio Lasierra, padre del proyecto.



HUESCA.- Fueron cuatro jornadas de intenso trabajo a razón de catorce o quince horas diarias bajo un sol de justicia. “Por exigencias del guión, tenían que aparecer árboles frutales, y la fruta sólo aguanta hasta final de agosto”, explica Lasierra, que culminó con el rodaje de la historia un trabajo en el que invirtió catorce meses.

Las fechas de rodaje ayudaron a que los actores pudieran hacer un hueco en sus agendas, sobre todo a Txema Blasco, actor de la serie “Cuéntame”. Lasierra ha contado con nombres reconocidos en este proyecto, ya que, además de Blasco (“Vacas”, “Cuéntame”), intervienen Juan Manuel Chiapella (“El milagro de P. Tinto”), y Emilio Bualé (“Bwana”). Todos leyeron la historia, les gustó y dijeron que sí. Así de fácil le resultó convencerles, porque “esto funciona así; tú envías un guión y, si gusta te van a llamar. Si no, olvídate. El guión es la carta de presentación”, asegura.
Con todos ellos disfrutó y aprendió. “Blasco es un profesional con una larga carrera como actor, pero le gustó la historia y aceptó encantado. Él disfrutó un montón y yo aprendí muchísimo con él. Lo mismo me pasó con Juan Manuel Chiapella, que ha trabajado con Isabel Coixet y Javier Fesser”. A Emilio Bualé, protagonista de “Bwana” de Imanol Uribe, lo recuerda como “un tío encantador, un madrileño majísimo y con
unas ganas de trabajar terribles”.

LEER MÁS:

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=260482

LOS MAGISTRADOS PODRÁN ASIGNAR SERVICIO DE ESCOLTA PRIVADA A MUJERES MALTRATADAS .

Los magistrados podrán asignar servicio de escolta privada a mujeres maltratadas

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada por el vocal Enrique López para que los órganos judiciales, en casos excepcionales, puedan asignar escoltas de seguridad privada a las víctimas de la violencia de género para su protección.

COLPISA, Madrid

Los escoltas privados podrán proteger a mujeres víctimas de maltrato que se encuentren en grave situación de riesgo, asumiendo una labor que corresponde, según las circunstancias, a la Policía Nacional, a las policías autonómicas y municipales.
Será "en casos excepcionales", cuando lo considere oportuno el juez encargado del caso y siempre de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó este jueves la propuesta, que elevará a la próxima reunión de la Comisión Nacional de Policía Judicial, donde debe ser acordado este punto.
La iniciativa arranca de la constatación de que en muchos lugares faltan efectivos policiales para cumplir con las órdenes judiciales de escolta para las víctimas de violencia de género más expuestas a situaciones de peligro.
Existen además precedentes del uso de escoltas de seguridad privada para estas funciones, como ocurre en el País Vasco, donde la seguridad y protección de estas mujeres les ha sido asignada.
Compañía y defensa.- A la vista de estas circunstancias, la Asociación Española de Escoltas dirigió a la Comisión Nacional de Policía Judicial la propuesta que, de manera previa, ha recibido el visto bueno del CGPJ.
La normativa sobre seguridad privada permite a los escoltas realizar labores que "excepcionalmente podrían atender a las finalidades que buscan las órdenes de protección", como el acompañamiento, la defensa y la protección de personas que no sean cargo públicos para evitar "que sean objeto de agresiones o actos delictivos", recuerda el CGPJ.

EL GOBIERNO ACUERDA LA CONTINUIDAD DEL PERÍODO TRANSITORIO PARA TRABAJADORES DE BULGARIA Y RUMANIA DURANTE EL 2008

El Gobierno acuerda la continuidad del período transitorio para trabajadores de Bulgaria y Rumanía durante 2008

En el marco del diálogo social, el Ejecutivo ha contado con la opinión favorable de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas

28 dic 2007.- El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Asuntos Exteriores y Cooperación y del Interior, un acuerdo por el que se establece la continuidad del período transitorio en relación con la libre circulación de trabajadores de Bulgaria y Rumania. El Ejecutivo aprobó el pasado 22 de diciembre de 2006 un acuerdo por el que se disponía que el período transitorio establecido en el Tratado de la adhesión de la República de Bulgaria y Rumania a la Unión Europea para la libre circulación de trabajadores tuviera en España una duración máxima de dos años, a contar desde el 1 de enero e 2007.El citado texto señalaba que "al finalizar el primer año el Gobierno, conjuntamente con los interlocutores sociales, evaluara los efectos de la aplicación del indicado período transitorio y en función de las conclusiones a las que se llegue acordará la continuidad del mismo hasta llegar a los dos años o, en su caso, darlo por finalizado y aplicar desde ese momento a los trabajadores búlgaros y rumanos el acervo comunitario sobre libre circulación".Cumpliendo con el acuerdo y a la vista de la situación del mercado de trabajo, el Gobierno ha decidido mantener la continuidad durante 2008 de dicho período transitorio. Para tomar esta decisión, el Ejecutivo ha consultado a las organizaciones empresariales y sindicales más representativas que, en el marco del diálogo social, han manifestado su opinión favorable al respecto.
EL COLECTIVO BÚLGARO EN ESPAÑA LAMENTA LA MORATORIA A SUS TRABAJADORES HASTA FINALES DE 2008
SERVIMEDIAMADRID, 28-DIC-2007 La portavoz de la Asociación de Inmigrantes Búlgaros en España Balcan, Katia Doseva, lamentó hoy la decisión del Consejo de Ministros de mantener hasta finales de 2008 la moratoria laboral para los trabajadores procedentes de Bulgaria. Doseva declaró a Servimedia que respeta esa decisión del Ejecutivo español, pero aclara que muchos empresarios españoles tiene problemas actualmente para realizar su deseo de contratar a trabajadores búlgaros. La portavoz de Balcan aseguró que esta decisión del Ejecutivo provoca que existan búlgaros en España que trabajen de manera ilegal. Doseva comentó que la entrada de Bulgaria en la Unión Europea no ha supuesto una "avalancha" de ciudadanos búlgaros a España, y vaticinó que muchos de los que ya están aquí quieren volver a su país. En este sentido, la portavoz de Balcan dijo que "esperábamos que quitarían la moratoria, porque no se ha registrado una avalancha de búlgaros como se decía".
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea+Social/detalle?id=101219
COMENTARIO : LOS RUMORES QUE LOS BULGAROS SE LES IBA A ACABAR EL PERIODO TRANSITORIO ...........SE DILUYEN... TODO SIGUE IGUAL ....

RENOVACIÓN DE EMPADRONAMIENTOS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE ( EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS) . OJO BAJAS DE OFICIOS .


http://s3.amazonaws.com/bop/2007/12/Bop230-07-FII.pdf


A N U N C I O
15806 11459
Mediante Decreto del Excmo. Sr. Alcalde de fecha 27 de noviembre de 2007 se dispuso el inicio de expediente relativo a posible baja de oficio en el Padrón Municipal de Habitantes de este municipio de Santa Cruz de Tenerife de las inscripciones que figuran a continuación (extranjeros no comunitarios) por no residir en el término municipal.


De conformidad con lo dispuesto en los artículos 59,5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en virtud del presente, se le notifica a los interesados cuyos datos constan al final, que en el plazo de 10 días hábiles, de conformidad con lo establecido en el artículo 84 de la Ley 30/1992, podrán presentar alegaciones y documentos que estimen oportunos, a cuyo efecto se pone el expediente de manifiesto en la Unidad de Población y Demarcación Territorial sita en calle Gral. Antequera, n° 14, de esta entidad. Transcurrido dicho plazo y vistas en su caso, las alegaciones presentadas se dictará resolución resolviendo el expediente




SUBEN LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS 16 EUROS , PERO SUBEN LA LUZ , EL GAS , EL TELEFONO .... LA VIDA .. EL ALQUILER , LOS MEDICAMENTOS ....

Telecomunicaciones.- Real Decreto 1768/2007, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios, aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril.
Más... (2007/22457)
PDF (2007/22457; 2 págs. - 71 KB.)
Energía eléctrica. Tarifas.- Orden ITC/3860/2007, de 28 de diciembre, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de enero de 2008.
Más... (2007/22458)
PDF (2007/22458; 25 págs. - 1050 KB.)
Gas natural.- Orden ITC/3861/2007, de 28 de diciembre, por la que se establece la tarifa de último recurso del sistema de gas natural para el año 2008.
Más... (2007/22459)
PDF (2007/22459; 4 págs. - 126 KB.)

Medicamentos.- Orden SCO/3867/2007, de 27 de diciembre, por la que se determinan los nuevos conjuntos de medicamentos y sus precios de referencia.
Más... (2007/22466)
PDF (2007/22466; 45 págs. - 1642 KB.)

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL 2008








Seguridad Social. Pensiones.- Real Decreto 1764/2007, de 28 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2008.
Más... (2007/22452)
PDF (2007/22452; 11 págs. - 348 KB.)

CUANTIA DE LA PENSIÓN MÍNIMA ( PENSIÓN CONTRIBUTIVA)
JUBILACIÓN CON CONYUGE A CARGO : 658,75
JUBILACIÓN SIN CONYUGE A CARGO : 528,55







PENSIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN SU MODALIDAD NO CONTRIBUTIVA . PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA DE INVALIDEZ O JUBILACIÓN SERÁ DE 328,44 EUROS . SUBEN 16 €




Seguridad Social. Pensiones.- Real Decreto 1764/2007, de 28 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2008.
Más... (2007/22452)
PDF (2007/22452; 11 págs. - 348 KB.)




Pensiones de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva


Artículo 17. Revalorización de las pensiones de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.



1. Para el año 2008, la cuantía de las pensiones de jubilación e invalidez, en su modalidad no contributiva, queda fijada en 4.598,16 euros íntegros anuales.



2. La cuantía de las pensiones de la Seguridad Social por jubilación e invalidez, en su modalidad no contributiva, que se hayan reconocido con anterioridad a 1 de enero de 2008 o puedan reconocerse a partir de dicha fecha, queda fijada en 4.598,16 euros íntegros anuales.
Disposición adicional primera. Mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas en el ejercicio 2008.
1. De conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimocuarta de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, los pensionistas de la Seguridad Social que a continuación se enumeran recibirán, antes del 1 de abril del año 2008 y en un único pago, una cantidad equivalente a la diferencia entre el importe de la pensión percibida durante el ejercicio 2007 y el que hubiese correspondido de haberse revalorizado la pensión en dicho ejercicio en el 4,1 por ciento:
a) Pensionistas cuyas pensiones se hubiesen causado con anterioridad al 1 de enero de 2007 y que hubiesen sido objeto de revalorización en dicho ejercicio, excepto las que se recogen en el apartado 3 de esta disposición adicional.
b) Pensionistas cuyas pensiones se hubiesen causado en 2007 y estuviesen limitadas, en su importe, a la cantidad de 2.290,59 euros mensuales.
2. Para el cálculo del pago único a que se refiere el apartado anterior se tomarán, como importes en el ejercicio 2007 de las prestaciones contenidas en el anexo II, las cuantías que en él se reflejan.
3. De acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional decimocuarta de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, los perceptores, durante el año 2007, de las prestaciones que a continuación se enumeran percibirán, antes del 1 de abril de 2008, y en un único pago, una cantidad equivalente a la diferencia entre la prestación percibida en el año 2007 y la que hubiera correspondido de aumentar la cuantía realmente percibida en dicho ejercicio con el incremento real experimentado por el IPC en el período noviembre de 2006-noviembre de 2007, una vez deducido de la misma un 2 por ciento:
a) Pensiones mínimas.
b) Pensiones no contributivas.
c) Pensiones del extinguido seguro obligatorio de vejez e invalidez no concurrentes así como concurrentes con pensiones de viudedad de alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social, teniendo en cuenta, en este último caso, la actualización de la cuantía del límite establecido en la disposición transitoria séptima del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto legislativo 1/1994, de 20 de junio.
d) Prestaciones de la Seguridad Social por hijo a cargo con 18 o más años de edad y un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
e) Subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte.
Disposición adicional segunda. Revalorización de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Para la revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social por incapacidad permanente o muerte y supervivencia, derivadas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, se tendrá en cuenta lo siguiente:
a) El importe anual de la pensión se dividirá por 14, y el cociente resultante se considerará como importe mensual de la pensión, a efectos de aplicar la revalorización general a que se refiere el artículo 3.
b) Para la determinación de los complementos por mínimos establecidos en los artículos 5 a 7, se procederá en la misma forma indicada en el párrafo precedente, si bien partiendo de la pensión ya revalorizada conforme dispone éste. Cuando el cociente obtenido fuese inferior a la cuantía mínima establecida para las pensiones de su clase, la diferencia constituirá el complemento por mínimo.
c) El aumento que resulte de la aplicación de lo dispuesto en el párrafo a) y, en su caso, en el b) de esta disposición se incrementará al importe de cada mensualidad de la pensión, salvo las correspondientes a junio y noviembre, en las que dicho incremento será doble.
.
COMENTARIO : UFFFFFFFFFFF........... COMO VAN A SALIR PARA DELANTE TODOS MIS VIEJECITOS CON PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS .............. ALGUNO DE ELLOS LOS DEBIERAN NOMBRAR MINISTROS DE ECONOMIA PORQUE PARA PODER SOBREVIVIR CON UNA PENSIÓN DE 328 EUROS AL MES HAY QUE HACER LAS CUENTAS DE LA LECHERA .

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA EL 2008 . 20 EUROS /DÍA - 600 EUROS /MES

Salario mínimo.- Real Decreto 1763/2007, de 28 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2008.
Más... (2007/22451)
PDF (2007/22451; 2 págs. - 68 KB.)


Artículo 1. Cuantía del salario mínimo interprofesional.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 20 euros/día o 600 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computan tanto la retribución en dinero como en especie. Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

Para la aplicación en cómputo anual del salario mínimo se tendrán en cuenta las reglas sobre compensación que se establecen en los artículos siguientes.
Artículo 4. Trabajadores eventuales y temporeros y empleados de hogar.

1. Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo a que se refiere el artículo 1, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de treinta días en cada una de ellas, sin que en ningún caso la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 28,42 euros por jornada legal en la actividad.

En lo que respecta a la retribución de las vacaciones de los trabajadores a que se refiere este artículo, dichos trabajadores percibirán, conjuntamente con el salario mínimo interprofesional fijado en el artículo 1, la parte proporcional de éste correspondiente a las vacaciones legales mínimas en los supuestos en que no existiera coincidencia entre el período de disfrute de las vacaciones y el tiempo de vigencia del contrato. En los demás casos, la retribución del período de vacaciones se efectuará de acuerdo con el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores y demás normas de aplicación.

2. De acuerdo con el artículo 6.5 del Real Decreto 1424/1985, de 1 de agosto, que toma como referencia para la determinación del salario mínimo de los empleados de hogar que trabajen por horas el fijado para los trabajadores eventuales y temporeros, el salario mínimo de dichos empleados de hogar será de 4,70 euros por hora efectivamente trabajada.

LEY 54/2007 DE 28 DE DICIEMBRE , DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL .


Adopción internacional.- Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción internacional.
Más... (2007/22438)
PDF (2007/22438; 11 págs. - 350 KB.)


Las circunstancias económicas y demográficas de determinados países, en los que muchos niños no han podido encontrar un ambiente propicio para su desarrollo, unido al descenso de la natalidad en España, han originado que en los últimos años el número de menores extranjeros adoptados por españoles o residentes en España se haya incrementado notablemente.


En dicha situación surgen nuevas necesidades y demandas sociales de las que se han hecho eco numerosas instituciones tanto públicas como privadas, que han trasladado al Gobierno la necesidad de adecuar el ordenamiento jurídico a la realidad social actual.
El aumento de adopciones constituidas en el extranjero supone, a su vez, un desafío jurídico de grandes proporciones para el legislador, que debe facilitar los instrumentos normativos precisos para que la adopción tenga lugar con las máximas garantías y respeto a los intereses de los menores a adoptar, posibilitando el desarrollo armónico de la personalidad del niño en el contexto de un medio familiar propicio. Todo ello en el marco de la más escrupulosa seguridad jurídica que redunda siempre en beneficio de todos los participantes en la adopción internacional, especialmente y en primer lugar, en beneficio del menor adoptado. El transcurso de los años ha proporcionado perspectiva suficiente para apreciar la oportunidad de una Ley que pusiera fin a la dispersión normativa característica de la legislación anterior y reuniera una regulación completa de las cuestiones de derecho internacional privado necesariamente presentes en todo proceso de adopción internacional.



(..)

viernes, 28 de diciembre de 2007

PISOS PARA LA EMANCIPACIÓN Y AUTONOMIA PERSONAL PARA JOVENES EXTRANJEROS (MENORES NO ACOMPAÑADOS). ( "AL-MÁDSIL" , "KEUR GI" , "ADJALA"

* "ADJALA": Proyecto de Formación e Inserción Socio-Laboral de Menores Extranjeros No Acompañados en la Comunidad Autónoma de Canarias.

* Pisos para la emancipación y autonomía personal "KEUR GI" (Tenerife): Destinado a jóvenes extranjeros que han alcanzado la mayoría de edad asegurando su integración socio-laboral, con el fin de que puedan desarrollar su vida de forma independiente y autónoma.

* Pisos para la emancipación y autonomía personal "AL-MÁNDSIL" (Gran Canaria): Destinado a jóvenes extranjeros que han alcanzado la mayoría de edad asegurando su integración socio-laboral, con el fin de que puedan desarrollar su vida de forma independiente y autónoma.

* Programa itinerante de Inserción Sociolaboral de menos y jóvenes extranjeros (Tenerife): El objetivo general que se pretende conseguir es favorecer el proceso de inserción socio-laboral de los jóvenes inmigrantes en la Isla de Tenerife mediante el desarrollo de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral Individualizados.
MÁS INFORMACIÓN:

MUSICAS DEL MUNDO , UNAS NAVIDADES SOLIDARIAS CON LAS CULTURAS QUE CONVIVEN EN LAS ISLAS. FESTIVAL NAVIDADES SOLIDARIAS 28 Y 29 DE DICIEMBRE





Luis Pastor, Free Hole Negro, la concejala del Ayuntamiento de La Laguna, Fidencia Iglesias y el presidente de la Cruz Roja en Canarias, Alejo Trujillo Marrero.

En las fotos, de izquierda a derecha de la mesa: Martín Rivero [director de Rider Producciones], Leonardo Pérez, de Free Hole Negro, Fidencia Iglesias, Alejo Trujillo, Luis Pastor y Lester A. Martínez de Free Hole Negro.


http://inmigracionunaoportunidad.blogspot.com/2007/12/musicas-del-mundo-unas-navidades.html





Viernes 28 de diciembre de 2007

Lester, director del grupo cubano Free Hole Negro promete esta noche, en el Festival Navidades Solidarias, un directo divertido y demoledor.

‘Esta noche nuestra familia serán los canarios y los inmigrantes’

Luis Pastor abogó por una cultura combativa y destacó que ‘los españoles no podemos olvidar lo que fuimos’

El concierto Navidades Solidarias y el proyecto DiversaGlobal, del que forma parte, se presentaron esta mañana [viernes] en rueda de prensa, con la presencia de las entidades patrocinadoras y colaboradoras: Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de La Laguna y Cruz Roja, la empresa organizadora de esta iniciativa, Rider Producciones, y los artistas Luis Pastor y Lester A. Martínez y Leonardo Pérez de Free Hole Negro.

Lester A. Martínez dejó una de las frases más emotivas de esta presentación, ya que aseguró que en este fin de año, cuando están tan lejos de su gente, “esta noche nuestra familia serán los canarios y los inmigrantes”. El director de este grupo cubano, del que también forman parte dos nigerianos, destacó estar emocionado por compartir escenario con Luis Pastor, ya que muchos artistas de la Trova les habían contado cómo el cantautor extremos los había acogido.

Por su parte, Luis Pastor abogó por una cultura combativa y recordó que él mismo fue inmigrante y que toda una generación en los años 60 tuvo que trasladarse del campo a la ciudad. Según Pastor, “los españoles no podemos olvidar lo que fuimos y tenemos la obligación de mantener una mirada de acogida a los extranjeros”. Asimismo, el artista extremeño denunció la precaria situación laboral que sufren muchos inmigrantes que se convierten en mano de obra barata. “Es fácil entender el problema, sólo hay que ponerse en el lugar del otro”, añadió.

El concierto, que tendrá lugar esta noche, a las 21:00 horas en el salón de actos del IES La Laboral, reunirá a músicos de diferentes culturas y procedencias: Free Hole Negro [Cuba], Luis Pastor [España], La Negra [España], Bidinte [Guinea Bissau] y Leo Minax [Brasil], en el que se ha llamado Festival Navidades Solidarias. Esta iniciativa es la primera actividad del proyecto DiversaGlobal, que pertenece a la iniciativa Culturas del Sur del Gobierno de Canarias y que, en esta oportunidad, ha contado con la colaboración especial del Ayuntamiento de La Laguna. La concejala de cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Fidencia Iglesias, destacó que se trata de un proyecto ”ilusionante y necesario” e hizo hincapié en la estrecha relación que ha unido y une el continente americano y Canarias, así como en el papel de unión que el Archipiélago desempeña entre África, Europa y América.

Por su parte, Alejo Trujillo Marrero, presidente de Cruz Roja en Canarias, explicó las labores de apoyo y ayuda a los inmigrantes que lleva a cabo la Cruz Roja Española, entidad a la que se destinará la recaudación de las entradas y que colabora también en el proyecto DiversaGlobal, que dirige y produce Rider Producciones. Según Trujillo Marrero, los beneficios del Festival Navidades Solidarias irán dirigidos a cofinanciar alguno de los proyectos de cooperación que desarrolla esta organización sin ánimo de lucro y aseguró que “ninguna actividad de sensibilización está nunca de más, pese a que Canarias sea solidaria y acogedora”. “Asimismo añadió que “estamos muy ilusionados con este proyecto, pro cuya continuidad apostamos desde la Cruz Roja”.

Por último, el director de Rider Producciones, Martín Rivero, explicó que el Festival Navidades Solidarias es el inicio de un proyecto amplio que incluirá diversas actuaciones, un ciclo de cortometrajes, un debate y un mercadillo de las culturas, en 2008. Sobre DiversaGlobal comentó que surge de la necesidad de emitir continuamente mensajes positivos de la inmigración en un ámbito como el Archipiélago, donde el 12% de la población es inmigrante.

En el concierto que tendrá lugar esta noche, y que se propone servir de punto de encuentro intercultural para celebrar estas fiestas tan entrañables en las Islas con los inmigrantes de diferentes nacionalidades que viven en nuestro Archipiélago, colaboran también el Ministerio de Cultura y Cajasiete.


MÚSICOS COMPROMETIDOS

Luis Pastor

Luis Pastor ha luchado, con la música como bandera, por las mejoras sociales necesarias en cada época que le ha tocado vivir. Así, si en los años sesenta se dedicó a una canción protesta que hizo que la censura sólo le permitiera lanzar cuatro temas de su primer trabajo, en los últimos años ha apoyado a nuevos artistas, muchos de ellos procedentes de otros países, como es el caso de Bidinte y Leo Minax. La gran cantidad de colaboraciones con otros músicos tiene su reflejo en el disco de dúos que publicó en marzo de 2006 y donde participan figuras de la talla de Miguel Ríos, Martirio, Chico César, Pedro Guerra, Joao Afonso, Dulce Pontes y de nuevo los dos músicos que actuarán en Tenerife la próxima semana, el guineano Bidinte y el brasileño Minax.

También el año pasado, este músico que nació en Cáceres en 1952, publicó el Disco Libro En esta esquina del tiempo, donde ofrece su versión musicada de 14 poemas de José Saramago en castellano y en portugués. En estos momentos, Luis Pastor, continuando con su prolífica carrera, está trabajando en la composición de los temas del segundo Cd de La Negra, quien también participará en el Festival Navidades Solidarias.
La Negra

Amparo Velasco, La Negra, ha conquistado el mundo de la música con una voz muy personal y la mezcla de estilos musicales. Forma parte de la prestigiosa factoría musical de Casa Limón. A los seis años, ya respiraba los ambientes flamencos de Córdoba, a los 15 ya sonaba su nombre en Andalucía y a los 25 se subía a los escenarios junto a figuras como Vicente Amigo, José Mercé o Bebo Valdés. Su primer trabajo discográfico, La Negra, vino de la mano del productor y músico Javier Limón que arropó la voz de Velasco con artistas como José Reinoso, Tino diGeraldo, Yelsi Heredia, Fraskito, Jerry González y Niño Josele, entre otros.

Leo Minax

Nacido en Belo Horizonte en Brasil, Leo Minax está a punto de lanzar su quinto disco. A pesar de comenzar como baterista, en 1985 se decanta por la guitarra y, dos años más tardes, se instala en Madrid atraído por la versión flamenca de este instrumento. Minax ha trabajado, además de con Luis Pastor, con Jorge Drexler, Celso Adolfo, Pedro Guerra y Ana Belén, entre otros artistas. Además, su música ha formado parte de bandas sonoras como Pudor de Tristán y David Ulloa y Le Dèfi de Blanca Li. Durante este año 2007, nuevos artistas han grabado canciones de Leo Minax, como la brasileña Lilian Nunes y la actriz y cantante mejicana Ximena Sariñana.

Bidinte

Por su parte, Fernando Jorge Da Silva, conocido como Bidinte, es uno de los músicos africanos instalados en Madrid más importantes. Nacido en Bolama, antigua capital de Guinea Bissau, canta en criollo portugués y cuenta con dos trabajos discográficos. Su primer CD, Kumura, nos acerca a su tierra, nos habla de sus gentes, de la rutina que marcó su juventud. En su segundo trabajo, Iran di Fanka’s, aparecen las aportaciones de su etapa actual donde, al recuerdo de su origen, se suman nuevas culturas, costumbres y experiencias. Para ello, articula sus canciones sobre dos polos: Guinea Bissau y el flamenco.

Free Hole Negro







Desde Cuba llegan Free Hole Negro, una banda que nació en la isla caribeña en 1999 influida por el hip hop underground de La Habana y que ha creado un nuevo estilo: el free hop, que combina los ritmos cubanos con el rap, el jazz o el funky, entre otros géneros. Su primer Cd, Superfinos Negros, es la conclusión de cinco años de duro trabajo y en él ofrecen una forma de vida natural, optimista y positiva. Este grupo, que formó parte de la BSO de la película de Benito Zambrano Habana Blues, lo forman: Leonardo Pérez García [vocal y letras], Frank Kennedy [Misceláneas], José Luis Borges [Vocal y Letras] Eduardo Aiguesvives [bajo], Hernán Cortés [Batería], Harvis Cuni [trompeta], Alberto Saurí [guitarras] y Lester A. Martínez [voz, letras y director del grupo].

Dj Neketan

La representación canaria en este festival solidario viene de la mano de Dj Neketan, quien ya ha participado en Tenerife en numerosas iniciativas musicales relacionadas con el mundo de la inmigración, como el Festival de Músicas Mestizas y +, que el pasado verano cumplió cuatro ediciones. José Antonio Neketan es periodista y trabaja en la sección de cultura de Canarias 7. Vinculado a la música desde siempre, sus ritmos combinan los sonidos de diferentes culturas del mundo, como el afrobeat, el ragamufin o el ska, entre otros. Los escenarios nunca fueron un ámbito desconocido para Neketan, ya que desde joven se subió a ellos al frente del grupo mestizo Sintasiva. Como dj ha actuado en prestigiosos encuentros musicales como el WOMAD, Fuertemúsica, Festival de Jazz de Fuerteventura, MUMES y Aguaviva.

GABINETE DE PRENSA
Rider Producciones
Eva Castillo 669658085
Elizabeth López
922249473/922296326
eva@riderproducciones.com
rider@riderproducciones.com

LA FUNDACIÓN INSERT -INSERCIÓN Y DESARROLLO SE INSTALA EN CANARIAS


* "ADJALA": Proyecto de Formación e Inserción Socio-Laboral de Menores Extranjeros No Acompañados en la Comunidad Autónoma de Canarias.

* Pisos para la emancipación y autonomía personal "KEUR GI" (Tenerife): Destinado a jóvenes extranjeros que han alcanzado la mayoría de edad asegurando su integración socio-laboral, con el fin de que puedan desarrollar su vida de forma independiente y autónoma.

* Pisos para la emancipación y autonomía personal "AL-MÁNDSIL" (Gran Canaria): Destinado a jóvenes extranjeros que han alcanzado la mayoría de edad asegurando su integración socio-laboral, con el fin de que puedan desarrollar su vida de forma independiente y autónoma.

* Programa itinerante de Inserción Sociolaboral de menos y jóvenes extranjeros (Tenerife): El objetivo general que se pretende conseguir es favorecer el proceso de inserción socio-laboral de los jóvenes inmigrantes en la Isla de Tenerife mediante el desarrollo de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral Individualizados.

SENTENCIA INTEGRA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECLARANDO INNCONSTITUCIONAL UNOS CUANTOS ARTÍCULOS DE LA LEY ORGANICA DE EXTRANJEROS .

El Pleno del Tribunal Constitucional, en Sentencia de fecha siete de noviembre de dos mil siete, ha resuelto el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Parlamento de Navarra contra diversos preceptos de la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
El Tribunal Constitucional en su Sentencia, de la que ha sido Ponente la Presidenta doña María Emilia Casas Baamonde, ha decidido estimar parcialmente el recurso de inconstitucionalidad y, en consecuencia:

1º Declarar la inconstitucionalidad, con los efectos que se indican en el fundamento jurídico 17, de los arts. 7.1, 8 y 11.1 (exclusivamente respecto al derecho a sindicarse libremente) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, en la redacción dada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre.

2º Declarar inconstitucional y nula la inclusión del término “residentes” en los arts. 9.3 y 22.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, en la redacción dada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre.

3º Declarar que no es inconstitucional el art. 60.1 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, en la redacción dada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, interpretado en los términos expresados en el fundamento jurídico 15 de esta Sentencia.

4º Desestimar el recurso en todo lo demás.

La Sentencia ha recibido el voto particular formulado por el Magistrado don Vicente Conde Martín de Hijas, al que se adhieren los Magistrados don Jorge Rodríguez-Zapata Pérez y don Roberto García-Calvo y Montiel.
Se adjunta el texto completo de la referida Resolución.
Madrid, 14 de noviembre de 2007.
Texto completo de la referida Resolución

(...)
En cuanto a lo primero, nuestra jurisprudencia ha reiterado que existen derechos del Título I que “corresponden a los extranjeros por propio mandato constitucional, y no resulta posible un tratamiento desigual respecto de los españoles” (STC 107/1984, FJ 3) puesto que gozan de ellos “en condiciones plenamente equiparables [a los españoles]” (STC 95/2000, de 10 de abril, FJ 3). Estos derechos son los que “pertenecen a la persona en cuanto tal y no como ciudadanos, o dicho de otro modo, se trata de derechos que son imprescindibles para la garantía de la dignidad humana que conforme al art. 10.1 de nuestra Constitución es el fundamento del orden político español” (SSTC 107/1984, FJ 3; 99/1985, FJ 2; y 130/1995, de 11 de septiembre, FJ 2). También nos hemos referido a ellos como derechos “inherentes a la dignidad de la persona humana” (STC 91/2000, de 30 de marzo, FJ 7). En esta situación se encontrarían el derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, la libertad ideológica (STC 107/1984, FJ 3), pero también el derecho a la tutela judicial efectiva (STC 99/1985, FJ 2) y el derecho instrumental a la asistencia jurídica gratuita (STC 95/2003, FJ 4), el derecho a la libertad y a la seguridad (STC 144/1990, de 26 de septiembre, FJ 5), y el derecho a no ser discriminado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social (STC 137/2000, de 29 de mayo, FJ 1). Todos ellos han sido reconocidos expresamente por este Tribunal como pertenecientes a las personas en cuanto tal, pero no constituyen una lista cerrada y exhaustiva. La aplicación del criterio fijado en su día por este Tribunal para determinar si un concreto derecho pertenece o no a este grupo ofrece algunas dificultades por cuanto todos los derechos fundamentales, por su misma naturaleza, están vinculados a la dignidad humana. Pero como se dirá seguidamente, la dignidad de la persona, como “fundamento del orden político y la paz social” (art. 10.1 CE), obliga a reconocer a cualquier persona, independientemente de la situación en que se encuentre, aquellos derechos o contenidos de los mismos imprescindibles para garantizarla, erigiéndose así la dignidad en un mínimo invulnerable que por imperativo constitucional se impone a todos los poderes, incluido el legislador. Ello no implica cerrar el paso a las diversas opciones o variantes políticas que caben dentro de la Constitución, entendida como “marco de coincidencias” (STC 11/1981, de 8 de abril, FJ 7) que permite distintas legislaciones en materia de extranjería. Ahora bien, el juicio de constitucionalidad que debemos realizar en el presente proceso no consiste en examinar si en el marco constitucional cabrían otras opciones en materia de extranjería distintas a la adoptada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, sino en determinar si los preceptos de esa Ley sometidos a nuestro enjuiciamiento han excedido o no los límites impuestos por la Constitución.
(...)
COMENTARIO : ¿ QUIEN SE ATREVIÓ A DECIR QUE LA CONSTITUCIÓN ES SÓLO PARA LOS ESPAÑOLES? ..... PUES UN EX DIPUTADO DEL COMÚN Y EX MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS ......EL SEÑOR ALCAIDE , UN "GRAN ABOGADO" EL SEÑOR GUIMERA Y UN PREMIADO PERIODISTA EL SEÑOR SOSVILLA

NEGROOGLE . GOOGLE TIENE UNA PANTALLA "NEGRA" A UTILIZARLA


'Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarian unos 750megavatios/hora anualmente' Como respuesta a esto, Google ha creado una version negra, llamada Blackle,con exactamente igual que la version en blanco pero,obviamente, con un consumo de energía menor. Dilo por ahi y úsalo, cada poquitito cuenta, no?..... Yo si la uso, te la recomiendo!! pruébala un momento y si no te gusta, pues nada. www.negroogle.es

jueves, 27 de diciembre de 2007

CURIOSIDADES IMAGINATIVAS

Por favor léelo completo, vale la pena... es impresionante la creatividad de quien lo hizo!.
Leelo de arriba a abajo y luego de abajo a arriba

LOS POLÍTICOS
En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".

Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y
subiendo línea a línea.

SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº20 DE MADRID DE FECHA 04.12.2007. REPATRIACIÓN ILEGAL DE UN MENOR MARROQUI











NUEVO Y ROTUNDO EXITO JUDICIAL DE NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO DE MADRID, NACHO DE LA MATA.
ES UNA SENTENCIA TRIUNFAL ANTE EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 20 DE LA CAPITAL, DE FECHA 04.12.2007
Un abrazo con enhorabuena de turrón (del blando?) a Nacho. Javier Galparsoro.
EN EL COLECTIVO DRARI NOS UNIMOS A LAS PALABRAS DE GALPARSORO.
BESOS NACHO Y COORDINADORA DE BARRIOS, FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
INMIGRACIÓN UNA OPORTUNIDAD OS FELICITA A TODOS
FUENTE: