domingo, 10 de enero de 2010

¡ ADIOS NIVARIA , ADIÓS !

¡Adiós Nivaria, adiós!

El centro de emergencia de La Esperanza, para acoger a los menores que llegan a las Islas en cayuco, cerrará en breve. El pasado lunes celebraron una fiesta "que sonaba muy bien", aunque nadie escondía "el sabor de despedida". 10/ene/10 24:47 4/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante1 votos
Edición impresa

DORY MERINO, Tenerife

El macrocentro de La Esperanza para la acogida de emergencia de los menores que llegan en cayuco toca a su fin y el ambiente de despedida se notó en la fiesta organizada el día 4 de enero, donde el grupo Famille Bou Bess alegró la jornada a los casi 300 niños africanos concentrados en el patio de lo que fue la antigua Escuela Hogar de El Rosario.

Además de los 200 que viven allí, a la fiesta acudieron los chicos de otros dos recursos: Icod y Tegueste.

Estaba invitada la viceconsejera de Inmigración del Gobierno canario, Natividad Cano, que finalmente no pudo asistir. Sí acudió Juan José Domínguez, director de Mundo Nuevo, entidad que gestiona los Dispositivos de Emergencia para Menores Extranjeros no Acompañados (Deamenac).

Andrés González, director del Deamenac IV de La Esperanza, explicó que la noticia de que se cierre un centro de emergencia "es muy buena, porque lo ideal es que los chicos puedan vivir en recintos pequeños, como cualquier hogar, donde se les pueda facilitar una mejor atención". Los centros de emergencia se abrieron cuando la llegada de niños en los cayucos "era continuada y en elevado número", dijo González.
leer más :


http://www.eldia.es/2010-01-10/canarias/canarias4.htm

No hay comentarios: