lunes, 25 de enero de 2010

LAS EMPLEADAS DEL HOGAR TENDRÁN MÁS DERECHOS ....... ESTA MUSICA LA VENGO ESCUCHANDO HACE TIEMPO.

Las empleadas del hogar tendrán más derechos
Gobierno y sindicatos negocian desde este mes la reforma de su régimen laboral


Uno de los objetivos de la reforma es que el sector doméstico, tradicionalmente sumergido, salga a la luz. - REYES SEDANO ANA REQUENA AGUILAR - Madrid - 25/01/2010 06:30


Cuidan de los niños, de los ancianos, de los enfermos, preparan comidas, limpian casas, planchan y, en definitiva, permiten que hombres, y sobre todo mujeres, trabajen fuera de casa mientras alguien atiende las labores domésticas.

Sin embargo, sus derechos laborales son escasos y datan de hace 25 años. Las empleadas del hogar están sujetas a un régimen especial en el que no se aplica ni el Estatuto de los Trabajadores ni el del Trabajo Autónomo. Gobierno y sindicatos se reunirán este mes para comenzar a debatir un documento que las integre dentro del Régimen General y amplíe sus derechos.



Contrato por escrito


Para ello, habrá que revisar prácticamente todas las condiciones por las que se rigen actualmente estas trabajadoras. Empezando por la relación laboral: actualmente, el empleador no está obligado a hacer un contrato por escrito y este no tiene que ser revisado por el Instituto Nacional de Empleo. "La trabajadora tiene que tener conocimiento de cuáles son sus condiciones laborales, porque si no, en caso de conflicto, no tiene forma de demostrar mediante un documento cuáles son sus derechos y obligaciones", explica Blanca Villate, del departamento de Seguridad Social de CCOO. Las indemnizaciones por despido, ahora situadas entre 0 y 20 días, también se aproximarán a las del resto de trabajadores (entre 20 y 45 días).

LEER MÁS :

No hay comentarios: