domingo, 10 de enero de 2010

UNO DE CADA TRES ASPIRANTES AL MIR ES EXTRACOMUNITARIO

Uno de cada tres aspirantes al MIR es extracomunitario

El examen, que se celebrará el 23, oferta menos de 7.000 plazas para más de 13.000 médicos


SONIA GALDÓN SANTA CRUZ DE TENERIFE El coordinador en Tenerife del programa de formación para Médicos Internos Residentes (MIR), Levy Cabrera, explicó que uno de cada tres médicos que se presenten al examen el próximo 23 de enero para obtener una de estas plazas MIR será de origen no comunitario, una realidad que ya es patente en las residencias hospitalarias. De hecho, para este examen –necesario para acceder a la especialidad–, se han convocado 6.948 plazas y hay más de 13.000 personas que tratan de obtener una, cuando, de las facultades españolas, salen algo más de 4.000 licenciados al año.

Esta situación preocupa a una parte importante del sector .... LEER MÁS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es: si un español se va de vacaciones a Frijolandia y se compra en una tómbola bolivariana de esas que allí llaman universidades un título de "lisensiado", ¿se lo convalidarán igual que a los panchitos o le dirán con toda la razón que ese papel no vale ni para limpiarse el culo? Porque como no discriminen, me voy de vacaciones a la selva y me vuelvo "lisensiado" en medicina o lo que salga.

Anónimo dijo...

Y por cierto, si el personal sanitario español emigra al Reino Unido en masa, ¿no sería mejor ofrecerles unas condiciones dignas en lugar de dejarles marcharse y sustituirlos por hombres-medicina arapahoe? No puede ser que estemos invirtiendo en la formación de profesionales para que luego se beneficien de ellos en el extranjero, y a cambio tengamos que pagar a chamanes indios para llenar el hueco. Una de dos, o se deja de subvencionar la universidad pública y que paguen ellos de su bolsillo lo que realmente cuesta y luego se vayan donde les dé la gana, o se hace como con los pilotos militares y se les obliga a ejercer un número determinado de años en España hasta que los amorticemos. Lo que está claro es que aquí los únicos que ganan son los médicos españoles, y sus equivalentes de la Edad de Bronce frijoleros.