domingo, 31 de enero de 2010

LOS ALCALDES DEL SUR NIEGAN QUE SE EVITE EMPADRONAR A INMIGRANTES .

Los alcaldes del Sur niegan que se evite empadronar a inmigrantes
Los mandatarios dicen que si se presenta la documentación necesaria hay que inscribir a los ’irregulares’ y afirman que "Extranjería es competencia del Estado"



A los inmigrantes se les solicita un documento de identidad y una acreditación de residencia. / da



Simón Zamora
Arona

Los alcaldes del sur de Tenerife se muestran unánimes en que hay que empadronar a todos los inmigrantes irregulares, y aseguran que los casos de los que hablan algunas organizaciones no gubernamentales sobre problemas para el empadronamiento -denuncias de la que DIARIO DE AVISOS se hizo eco esta semana -pueden ser "puntuales", pues la tónica general es admitir a todas las personas que acuden al padrón municipal con la documentación requerida por la Ley. Los ayuntamientos prestan servicios a todas las personas que viven en sus municipios y por ese motivo hay que empadronarlas para tener las cifras de ciudadanos que hay que atender. La financiación municipal depende del número de habitantes y el asunto de Extranjería es competencia del Gobierno del Estado.

Arona es el municipio más poblado del Sur de la isla con más de 80.000 habitantes y su alcalde, el nacionalista José Alberto González Reverón, explica que a los inmigrantes que van a empadronarse en el Ayuntamiento sólo se les piden dos cosas, una identificación con el pasaporte o una tarjeta de identidad de su país y una acreditación de que reside en el municipio. "Nosotros empadronamos a todo el mundo y no entramos en las situaciones irregulares, pues son competencia del Estado", manifestó el mandatario aronero. González Reverón recordó que Arona es uno de los municipios que más ha crecido de España, precisamente, por la atracción de personas en la etapa de bonanza económica. Un ejemplo de que se empadrona a los inmigrantes irregulares es que a mediados de 2008 más del 70% de las ayudas de emergencia social eran para inmigrantes, muchos de los cuales eran irregulares.

Ahora la situación ha cambiado porque muchas personas se han ido al aumentar el desempleo por la crisis económica. "Hay que atender derechos fundamentales para todos como la educación, la sanidad y los servicios sociales, que son los tres pilares del Estado del bienestar", indicó el alcalde, que insiste en que los ayuntamientos tienen que atender al inmigrante y ser solidarios, pero considera que el Estado debe tomar medidas en materia migratoria porque "esto no puede ser un coladero". El regidor quiere una inmigración legal y ordenada y evitar que vengan como turistas por puertos y aeropuertos y luego se quedan aquí "y no pasa nada".
.
.
COMENTARIO: PARA ALGUNOS DE ELLOS LES DEDICO ESTA CANCIÓN :




No hay comentarios: