miércoles, 13 de enero de 2010

LOS ABOGADOS/AS JUZGAN " MUY GRAVE" QUE SE VULNEREN DERECHOS BÁSICOS

Los abogados juzgan «muy grave» que se vulneren derechos básicos
El Periódico de Cataluña, , 2010-01-13

La Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Il.lustre Col.legi d’Advocats de Barcelona argumentó ayer en un extenso comunicado que las intenciones del consistorio de Vic vulneran la ley de bases de régimen local y la normativa sobre protección de datos, así como la ley de extranjería.

Los abogados desmenuzan las intenciones del ayuntamiento de la capital de Osona para llegar a la conclusión de que se trata de una situación «muy grave» porque atentan contra derechos básicos de las personas. El comunicado recuerda que la ley de régimen local solamente exige a los inmigrantes presentar su número de identificación de extranjero o el pasaporte en vigor. En ningún caso es obligatorio, pues, mostrar el permiso de trabajo o de residencia. El comunicado recuerda que impedir el empadronamiento significa negar el acceso a derechos fundamentales como la sanidad y la educación.

Por otra parte, el Pacte Nacional per a la Immigració, aprobado con el apoyo de las dos organizaciones municipalistas, pide expresamente que se unifiquen criterios bajo la premisa de «favorecer el empadronamiento de todas las personas que realmente viven en un municipio y adaptar el padrón a la realidad».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sentiría enormemente feliz, si alguien me explicase y convenciese, de que yo, soy gilipollas, torpe, ciego o hasta incluso que mi problema es de racismo, intolerancia o xenofobia galopante... pero, es que no soy capaz de entender qué propósito tienen todas estas soflamas proinmigratorias, y hasta el momento, nadie ha logrado convencerme de que tal defensa no sea causa de, o bien estar mal de la cabeza, sacar tajada con todo esto (económica o de cualquier otra índole) o simplemente ser "distraído"

Veamos... se está planteando que se debe de empadronar a todo el mundo que así lo solicite, y por consiguiente, al margen de su situación en el país, poder acceder sin ninguna limitación a la sanidad, educación, ayudas sociales etc. Bien, no parece que esto sea malo.

Dice -creo- un proverbio chino, que un viaje de mil millas empieza con un paso, usando la misma metáfora, podríamos decir que el colapso de un sistema comienza con el primer usuario... Díganme; ¿alguno de ustedes, que con tanto entusiasmo defiende la inmigración, pone algún limite, siquiera imaginario, el cual una vez traspasado el colapso es irremediable? ¿10 millones? ¿50, 500, 100.000?



Este blog se titula: Inmigración: una oportunidad. Desde luego, pareciere una especie de eslogan, donde lo que se pretende es convencer al publico de que compre una cafetera, una batidora o contrate un seguro para el automóvil. De no ser por que no soy en absoluto mal pensado, sin duda sospecharía de los motivos... ¿alguna vez se han planteado ustedes que habría que poner mas énfasis en reclamar mas cooperación internacional que en trasladar a la gente de sus casas y sus tierras?

Yo lo veo de la siguiente manera: se combate al capitalismo haciendo que este, (caso de no ser sustituido por otro sistema) esté bajo el control de los representantes sociales y bajo unas normas donde, evidentemente no valga todo; como hasta ahora. Se promueve la justicia, por la que no solo priman los intereses nacionales y una balanza de resultados si no que, esta adquiere un significado que va mucho mas allá de la localidad. Se promueve el comercio justo, la cooperación, la acción internacional. Pero sobre todo, no se hace negocios con dictadores, con ladrones, con hijos de puta que le quitan el pan a su pueblo.

En definitiva; progreso, paz y justicia que SI es viable, sostenible...


Según lo ven ustedes: todo el mundo se viene a España, da lo mismo si son 10 millones, 200 o 500 millones; mientras el sistema aguante, bien, cuando se hunda, como se hundirá para todos, pues todos jodidos, pero contentos. Por supuesto, ni que decir si debido a la diferencia de culturas surgen roces, incomodidades o malos entendidos... eso es impensable puesto que sería de racistas.

En definitiva; pan para hoy, hambre para mañana, conflictos sociales, mucha globalización capitalista e insostenibilidad.

Algo asi, solo puede defenderlo quien... ya lo he dicho antes.