domingo, 10 de enero de 2010

EL GOBIERNO CANARIO " HACE CAJA " CON LOS DEPENDIENTES.

El Gobierno canario ´hace caja´ con los dependientes

Directores y Gerentes de Servicios Sociales denuncian que el Ejecutivo no gasta todo lo que recibe del Estado



Muchas de las personas con derecho a ayudas por la Ley de Dependencia no las reciben porque no han sido valoradas por la Administración canaria. Domenech Castelló (efe)


El 60 por ciento de la población afectada no recibe prestación. Sociedad
SOL RINCÓN BOROBIA SANTA CRUZ DE TENERIFE La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha elaborado un informe que "demuestra el incumplimiento de los compromisos de financiación con la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de Canarias y la falta de atención a las personas en situación de dependencia que residen en ese territorio".

Una de las conclusiones a las que ha llegado la asociación es que el Gobierno canario "hace caja con la financiación que percibe de la Administración General del Estado para atender a las personas en situación de dependencia". Por cada dependiente atendido, el Ejecutivo de Paulino Rivero "se queda 849,37 euros al año".

Adiciembre de 2009, los datos desvelan que, mientras el esfuerzo económico de los gobiernos de La Rioja o Cantabria supera los 70 euros por habitante, el Ejecutivo canario, "por cada persona en situación de dependencia que atiende, no sólo no realiza aportación alguna, sino que obtiene un superávit por el exceso de financiación estatal". Los datos con los que trabaja esta asociación son los que mensualmente hace públicos el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), adscrito a la Seguridad Social.

No hay comentarios: