miércoles, 4 de octubre de 2006

TENERIFE QUIERE DARLE LA BIENVENIDA A PASCUAL AGUELO NAVARRO, ABOGADO ......

PRESIDENTE DE LA SUCOMISIÓN DE EXTRANJERÍA DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA;DIRECTOR DE LA REVISTA DE DERECHO MIGRATORIO Y EXTRANJERÍA; RESPONSABLE DE LAWEB DE EXTRANJERÍA DEL REAL E ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA, AUTOR DE DIVERSOS LIBROS , ETC......

Mañana Pascual Aguelo Navarro intervendrá en las Jornadas sobre introducción a la Protección Internacional en España. Su ponencia se titula " El derecho de defensa en el ámbito de la Protección Internacional y la Extranjería .La asistencia jurídica Gratuita".

Dicha ponencia va ha ser para mi "cual un concierto de Madonna, para el mayor de los fans". Espero que deje claro a todos los asistentes y al Colegio de Abogados de S/C de Tenerife , y algún funcionario de la Viceconsejería de Inmigración como dice en su libro "MANUAL DEL INMIGRANTE " y la Sentencia del TC que los extranjeros regulares e irregulares tienen derecho a la asistencia jurídica gratuita en iguales condiciones que los españoles en los procesos en los que sean parte, cualquiera que sea la jurisdicción en la que se sigan y de asistencia de interprete.
Todavía en la Página web del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife sigue sin tenerlo claro (http://www.icatf.es/juridica_gratuita.htm), la Viceconsejería un tanto de lo mismo en sus folletos sobre los derechos de las personas inmigrantes, y nosotros los abogados ni idea.
Bueno en fin .... diga lo que diga será interesantísimo , porque se trata de una persona que cree en lo que hace y tiene experiencia dilatadísima en materia de extranjería . Quiero darle la más sincera felicitación por su inmenso trabajo y su accesibilidad como ser humano. ( esto último me lo han contado alumnas que han realizado titulo e-learning de experto jurídico sobre migraciones internacionales y extranjería de la que es Director)
Gracias a su página Web, he salvado a muchas personas inmigrantes de las garras de la Administración.
Seas bien recibido y espero que tenga una estancia agradable y cordial.
(La prensa ha obviado las Jornadas y la llegada a Tenerife de estos profesionales del Derecho , merecedores por lo menos del mismo respeto de personajes mediáticos que llegan al Sur de Tenerife a jugar al Golf y hacer negocios sin rubor, quizás interesa que no salgan en los medios los disparates legales que se cometen en las Islas)
Más información sobre Pascual Aguelo
PINCHAR EN EL TITULAR

No hay comentarios: