la intervención “...la mar negra” del vallisoletano Ángel Marcos en el Castillo de Guanapay, en el municipio lanzaroteño de Teguise, que bucea en las razones que impulsan a las personas a abandonar sus países en busca de una supuesta vida mejor, marcando el trayecto de acceso hasta el inmueble con 250 “señales”, conformadas por retratos de senegaleses que preparan su viaje en cayuco o han llegado a Tenerife sujetas a palos de madera anclados al suelo. En el interior del edificio, tres piezas confrontan las realidades de ambos lados: la superabundancia frente a la escasez de recursos, a través de series fotográficas enfrentadas que representan individuos de vacaciones, por un lado, y emigrantes senegaleses, por otro. Y, finalmente, en la azotea de la fortaleza, 25 vallas publicitarias de productos comerciales de primera línea son expuestas a la mirada de inmigrantes en sendas pantallas también confrontadas. Todo un ejercicio que mueve a la reflexión sobre la validez del modelo de sociedad que deslumbra a quienes se juegan la vida por alcanzarlo
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA BIENAL :
No hay comentarios:
Publicar un comentario