sábado, 30 de diciembre de 2006

EL CARDENAL ARZOBISPO DE SEVILLA ,AMIGO VALLEJO DIJO: NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE HAY UNOS "PAPELES" INSEPARABLES DE LA PERSONA , COMO SON ...


...LOS DERECHOS QUE ASISTE A LA PROPIA DIGNIDAD.


Amigo Vallejo pide que se valore positivamente la presencia de los inmigrantes

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, dijo hoy, con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones, que "debe rechazarse cualquier prejuicio respecto a los inmigrantes" y que "hay que valorar positivamente su presencia, pues no es poca la aportación que están realizando a nuestro propio bienestar económico y social".En una carta pastoral, recogida por Europa Press, el religioso señala que "de una manera tan superficial como injusta se ha clasificado a los inmigrantes en dos grupos, los 'sin papeles' y los que cuentan con la documentación pertinente". "No nos damos cuenta de que hay unos 'papeles' inseparables de la persona, como son los de los derechos que asiste a la propia dignidad.
Es una ley de humanidad que a todos, sin distinción, les ampara", añadió.A su juicio, "estas personas, estos hermanos nuestros, vienen buscando un trabajo que les permita el poder asegurar la subsistencia, tanto de ellos como de su propia familia". Por ello, aseveró que "no son presuntos delincuentes, ni las actividades que van a realizar son antisociales". En este sentido, argumentó que "los que llegan con esas intenciones suelen venir por un camino distinto al que surcan las pateras".Por último, Amigo Vallejo indicó que "se trata ciertamente de un tema muy complejo y con enormes problemas de todo tipo, si bien, esa misma dificultad tiene que afianzar más el empeño por buscar las soluciones adecuadas.
.
COMENTARIO : AMEN... PERO HAY QUE DESTACAR EL LADO POSITIVO DESDE LA PERSPECTIVA CULTURAL. lAS PERSONAS INMIGRANTES NOS ENRIQUECEN TAMBIÉN CULTURALMENTE.

No hay comentarios: