jueves, 14 de diciembre de 2006

ESCUELA DE CONVIVENCIA INTERCULTURAL DE LA CIUDAD DE MADRID. PARA FORMAR A PROFESIONALES EN MATERIA DE INMIGRACIÓN

Escuela de Convivencia, conocer para aprender a convivir

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la Escuela de la Convivencia, un servicio destinado a profesionales y organizaciones para dar a conocer la interculturalidad.

Redacción (14/12/2006)
La Escuela de Convivencia tiene como objetivo formar y apoyar a personas, profesionales y entidades sociales en materias relacionadas con la inmigración, la convivencia y la diversidad cultural. Además, facilitará un espacio adecuado para la educación y el encuentro. El espacio transmitirá valores de convivencia para fortalecer los vínculos entre los vecinos extranjeros y autóctonos, y fomentar así la comunicación y el entendimiento. La formación esta destinada a periodistas, sanitarios, trabajadores sociales y todos aquellos profesionales que ejercen su tarea en contacto directo con la población inmigrante.

Formación a Profesionales

ESCUELA DE CONVIVENCIA INTERCULTURAL DE LA CIUDAD DE MADRID
La Escuela es un Servicio Público dirigido a formar a profesionales en materia de inmigración e interculturalidad; su objetivo es organizar y poner en marcha actividades formativas y de difusión de buenas prácticas en materia de inmigración, diversidad cultural, sensibilización y dinamización que promuevan la convivencia social e intercultural en las sociedad madrileña.
Puesta en Marcha: 4º Trimestre 2005.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Eso es Roberto!!!!

La Escuela acaba de nacer, como quien dice... con el objetivo de dar formación y apoyo a profesionales, así como a entidades sociales, vecinos y vecinas, en materia de inmigración, convivencia y diversidad cultural, facilitando un espacio de formación, educación y encuentro que promueva la convivencia social e intercultural en la sociedad madrileña.

Creemos que La convivencia hay que promoverla y facilitarla. Que supone un aprendizaje continuo que requiere la actualización constante del conocimiento del entorno social.

Así que... ¡en eso estamos! esperando hacer de la Escuela un lugar de referencia en materia de convivencia.

¡Un saludo!