viernes, 29 de diciembre de 2006

SE CREA LA CONSEJERÍA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA PERMANENTE DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE SENEGAL

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (BOE n. 310 de 28/12/2006)
REAL DECRETO 1542/2006, de 15 de diciembre, por el que se crea la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Senegal.
Rango: REAL DECRETO
Páginas: 46107 - 46107

La Administración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el exterior está constituida por las Consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales, cuya regulación esencial se contiene en el Real Decreto 904/2003, de 11 de julio, que contempla en el artículo 3 el procedimiento para su creación, modificación y supresión.

El fuerte incremento de la inmigración a nuestro país de ciudadanos senegaleses está generando una importante intensificación de las relaciones sociales y laborales que, de una manera especial, tiene su repercusión en nuestro mercado de trabajo y en el ámbito de la protección a menores inmigrantes no acompañados.

El deseo de impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales hispano-senegalesas en el ámbito laboral y social, con el objetivo especial de establecer flujos migratorios y hacer posible la contratación en origen de trabajadores provenientes de la República de Senegal y de contribuir al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre ambos países aconsejan la creación de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Senegal.

Esta consejería permitirá la regulación de los flujos migratorios de carácter laboral hacia nuestro país, teniendo en cuenta la situación de nuestro mercado laboral, así como colaborar en la gestión de los acuerdos que puedan establecerse en materia sociolaboral.


Más...

No hay comentarios: