martes, 26 de diciembre de 2006

OBRA SOCIAL CAJA MADRID PRESENTA ¿COMO SE DICE? MANUAL REGLADO EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Español para inmigrantes

Obra Social Caja Madrid presenta ’¿Cómo se dice?’ el primer manual reglado en la enseñanza del español
LOS MANUALES SOLO ESTÁN DISPONIBLES EN PDF. NO ESTÁN DISPONIBLES EN PAPEL
Descarga el manual de español para inmigrantes. (Tipo de archivo: pdf. 5,7 MB)


Descarga el glosario términos y transcripción de grabaciones. (Tipo de archivo: pdf. 2,7 MB)


Cómete el mundo
Como resultado de la implicación de Obra Social Caja Madrid con los alumnos de los cursos de español, y en colaboración con Cruz Roja Española, se ha elaborado un recetario intercultural, ’Cómete el mundo’. Es una guía gastronómica, sencilla y multicultural. Las 36 recetas que recoge han sido escritas por los alumnos de español en su idioma original y después traducidas al español. Platos como la feijoada de Brasil, el cuscus de Marruecos, los plátanos con huevo de Nigeria, el envuelto de carne rumano, están incluidos en este libro que ha sido ilustrado por Luís Fernández Sanz y Diego Blanco.


Descarga el recetario intercultural. (Tipo de archivo: pdf. 1, 7 MB)
El idioma como vehículo de integración Este tipo de actividades complementarias se engloban dentro del proyecto educativo de enseñanza del español que Obra Social Caja Madrid dirige a los inmigrantes. El programa de cursos de español se inició el curso pasado como experiencia piloto en dos escuelas de su red. Durante el 2005, más de 50 personas recibieron formación en las escuelas de Damiel y Alcalá de Henares. La gran acogida que tuvo esta propuesta didáctica, motivó la extensión de este programa de español a otras escuelas y, en la actualidad, más de 350 personas se benefician de este programa de cursos. Este programa de lengua pretende dotar a los alumnos de recursos comunicativos para que puedan interactuar socialmente de una forma efectiva. Desde el año 2005, Obra Social Caja Madrid desarrolla un programa de cursos de español para inmigrantes bajo el lema ’El idioma vehículo para la integración’. A través de esta propuesta educativa, la entidad se plantea lograr la integración social efectiva de este colectivo. El programa, que comenzó en las escuelas de Daimiel y Alcalá de Henares, se irá exportando al resto de escuelas, once en total, en función del análisis de las necesidades detectadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!! ESTOY MUY INTERESADA POR EL MANUAL ¿CÓMO SE DICE? PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PERO NO SOY CAPAZ DE ACCEDER A ESTE ARCHIVO, ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUÉ?
MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola estoy muy interesada también en el manual para impartir clases a extranjeros pero no puedo acceder a los archivos de audio. Lo he intentado de mil maneras. Sin él, vuestro manual no funciona. Por favor, pueden explicar cómo hacerlo? Gracias

Anónimo dijo...

https://www.fundacionmontemadrid.es/proyecto/manual-de-espanol-para-inmigrantes/