viernes, 22 de diciembre de 2006

CANARIAS ACOGE INICIA SUS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN A PERSONAS INMIGRANTES EN TENERIFE. BIENVENIDOS.

Canarias Acoge inicia sus actividades de atención a personas inmigrantes

Redacción (19/12/2006)

http://www.migrar.org/noticias/noticia/?id=519&t=0

La entidad contará con personal profesional que dará servicios de acogida, atención jurídica y sanitaria además de formación educativa para su integración social en el archipiélago. La entidad de atención a personas inmigrantes Canarias Acoge comienza a ofrecer sus servicios a través de un amplio colectivo de profesionales que integra abogados, profesores universitarios, psicólogos, trabajadores sociales, logopedas, educadores, etc.
Los primeros pasos para la creación de esta entidad no lucrativa fueron dados el pasado mes de junio de 2006, coincidiendo con el inicio de la denominada ’crisis de los cayucos’, su personal ha escogido este lunes 18 de diciembre, declarado por Naciones Unidas como el día internacional del migrante, para iniciar la prestación en Tenerife de sus servicios a la comunidad.
Además, Canarias Acoge busca integrarse a la plataforma Red Acoge, esta federación nació en 1991, aunque sus orígenes se remontan a 1970, y en la actualidad abarca a 26 asociaciones federadas, cuenta con 2.400 socios y 1.500 voluntarios y atiende a una media de 100.000 inmigrantes al año.
Los objetivos de Canarias Acoge son ofrecer servicios para alcanzar la integración de los inmigrantes y emigrantes retornados en la sociedad canaria como:
servicio de acogida,
apoyo al alojamiento,
servicio jurídico,
promoción de la salud,
atención a reclusos,
atención a menores,
promoción cultural y educativa de niños y jóvenes inmigrantes,
promoción sociolaboral,
promoción cultural de adultos inmigrantes,
formación,
sensibilización,
convivencia intercultural,
centro de recursos, etc.
Los servicios que ofrecerá Canarias Acoge son entre otros el asesoramiento jurídico gratuito, formación y orientación laboral, capacitación radiofónica, atención a menores, apoyo escolar y clases de español, Para Canarias Acoge la educación intercultural representa una oportunidad para enfrentar el fenómeno migratorio en el archipiélago con verdadera perspectiva de futuro. La entidad está a favor de la creación de políticas públicas migratorias que pongan el acento en las verdaderas causas de las migraciones e inviertan en desarrollo de los países de origen, para defender el derecho de toda persona a no emigrar, en lugar de destinar todo el esfuerzo económico al control de las fronteras.

Más información:

Canarias Acoge

C/ Juan Rumeu García, 28 SANTA CRUZ DE TENERIFE
Islas CanariasTel. 617 526 443 info@canariasacoge.org

No hay comentarios: