sábado, 16 de diciembre de 2006

DOCUMENTA-ME , CONCURSO DE VIDEOS DE 1 MINUTO SOBRE LA VIDA COTIDIANA DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN ESPAÑA



Documenta-me es un concurso de videos de 1 minuto de duración máxima, grabados en cualquier tipo de formato (cámaras fotográficas, teléfonos móviles, cámaras de video…), en el que emigrantes extranjeros residentes en cualquier parte del Estado español, reflejen un momento de su vida cotidiana en su lugar de residencia.
Las cosas, gestos, costumbres, situaciones, alimentos, historias, palabras… que más le hallan llamado la atención, que más le hagan ver éste país como un lugar exótico, diferente y distante al suyo.
En esta convocatoria no se premia la calidad del trabajo (pues entendemos que no todos podemos tener los medios suficientes para hacer un trabajo de alta calidad), lo que sí tendrá en cuenta el jurado, es la originalidad, la creatividad y la capacidad de reflejar ésta sociedad en la que todos convivimos, que por falta de distancia, no podemos ver con objetividad.
Esperamos de estos trabajos que sean un espejo, un reflejo de cómo nos ven los ojos que vinieron de muy lejos, los ojos que nos miran.
MÁS INFORMACIÓN EN:

No hay comentarios: