miércoles, 13 de diciembre de 2006

LA FUNDACION INTERNACIOANL DEL INMIGRANTE DENUNCIA LA HIPOCRESÍA DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS EN SU POLÍTICA MIGRATORIA


La Fundación Internacional del inmigrante denuncia la hipocresía de los países desarrollados en su política migratoria

En la mañana de este martes comparecía en los coloquios de Fax Press el presidente de la Fundación Internacional para la inmigración, Edward Juárez, recientemente nombrado presidente del Comité de Naciones Unidas para la inmigración.

Juárez es el responsable de la jornada de paro de los inmigrantes norteamericanos el pasado mes de mayo. Una jornada en la que no sólo no trabajaron, sino que tampoco consumieron. ¿Cuál fue el coste de la medida? La fundación no lo ha calculado, aunque es consciente de que la jornada paró el país por la solidaridad de mucha gente.

Además, Juárez criticó la hipocresía de los países desarrollados en sus políticas migratorias. Por una parte señalan que la migración es necesaria, pero por otra prefieren no regularla para aprovecharse del abaratamiento de la mano de obra indocumentada que sobrevive en la economía sumergida. “En el fondo hay una hipocresía en los países occidentales”, señala el presidente de la Fundación Internacional para la Inmigración.

leer más :http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14936


Puedo Lograr mi residencia?

Por Eduardo Juarez.
El otro día, entrando al Edificio de la Fundación Internacional del Inmigrante una persona me saluda y me dice, 'tengo que hacerle una pregunta 'supremamente fácil' y no entiendo porqué tendría que esperar para reunirme con uno de sus profesionales'. Sorprendido le dije, ¿cuál es su pregunta? Me responde: 'solamente me interesa saber si podré lograr mi residencia, estoy casado con una ciudadana, tengo dos hijos nacidos aquí, y vine por la frontera después de una deportación'. Lamentablemente nadie, puede responderle su pregunta tan fácilmente.
(mas...)

http://www.fundaciondelinmigrante.com



Opina en el foro de Inmigración

Opina en el Blog de Edward Juarez

No hay comentarios: