viernes, 7 de diciembre de 2007

LA ALCALDESA DE LA LAGUNA ORAMAS ACABA DE REBASAR LOS LÍMITES.......

Consuelo Rumí asegura que se van a empezar a negociar las repatriaciones de menores a Senegal
Canarias 7, , 2007-12-05
ACN Press Madrid La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aseguró hoy a puerta cerrada, durante su comparecencia ante la Subcomisión de Inmigración del Congreso, que el Gobierno espera poder empezar a negociar con Senegal a partir de esta semana devoluciones de menores no acompañados, según manifestó posteriormente la portavoz de Coalición Canaria Ana Oramas.

"Nos ha dicho que, tras haber empezado a producirse a Senegal repatriaciones de adultos, ya se puede comenzar a hablar de los menores", señaló la diputada de CC tras la comparecencia de Rumí.
Según Oramas, la comparecencia también sirvió para que la secretaria de Estado le aclarara que los menores podrían entrar en el ámbito de la propuesta de "un reparto solidario" de inmigrantes que recientemente han formulado España y Malta a la Comisión Europea.

Por otra parte, la diputada de la formación nacionalista también planteó a Rumí, durante la reunión de la subcomisión, la necesidad de que los Ayuntamientos reciban mayor financiación para la acogida de inmigrantes irregulares, ya que en algunos municipios como Granadilla o Arona dicha población está empezando a alcanzar hasta el 25 ó el 30% del padrón.

Según Oramas, la participación de dicha población inmigrante en los distintos programas sociales de los Ayuntamientos, como los de ayudas para acceder a la vivienda o la adjudicación de plazas de guardería "sin que éstos reciban una compensación financiera", está "colapsando muchos servicios".

( GRAVISSSSSIIMOOOOOOOOOOOOOOO...................... YA EMPEZAMOS ¿ QUE PERSONAS INMIGRANTES ACCEDEN A LA VIVIENDA? ....... ¿ POR FAVOR UN POCO DE DECENCIA QUE ESTÁS DECLARACIONES SON CALDO DE CULTIVO DE XENOFOBIA Y RACISMO..... UN POCO MÁS DE RESPONSABILIDAD POLITICA ....


"Se está creando tensión social con las capas ciudadanas de menor nivel de renta de esos municipios, porque ahora les es más difícil acceder a las distintas prestaciones", agregó la también alcaldesa de La Laguna ante los informadores.
GRAVISIMO , GRAVISIMO , GRAVISIMO , GRAVISIMO , NO SE PUEDE DECIR ESTO , NO NO NO NO NO CULPABILIZAR A LAS PERSONAS INMIGRANTES . ESTAS DECLARACIONES HECHAS POR UNA ALCALDESA SON LAS MÁS GRAVES QUE SE PUEDEN DECIR EN ESTE MOMENTO . RESPONSABILIDAD , RESPONSABILIDAD , RESPONSABILIDAD .............POR ALÁ .... DIOS MIO

En este sentido, Oramas consideró "totalmente insuficientes" los fondos para la acogida y atención de inmigrantes establecidos en los Presupuestos Generales del Estado, pues "sólo sirven para la primera acogida y algunas necesidades educativas, pero no para el día y a día de la prestación de servicios", y abogó por "algún tipo de financiación directa de los Ayuntamientos".
ESTO ES , ESTO SI , ESTO SI , ESTO SI

No hay comentarios: