sábado, 8 de diciembre de 2007

ZAPATERO PROPONE UN PACTO ENTRE EUROPA Y ÁFRICA PARA REGULAR LOS FLUJOS MIGRATORIOS. "PARA EVITAR LA FUGA DE CEREBROS DE AFRICA E INCENTIVAR RETORNOS

Zapatero propone un pacto entre Europa y África para regular los flujos migratorios

El jefe del Gobierno español aboga por mejorar las oportunidades en los países de origen y luchar contra la inmigración ilegal.- El presidente de turno de la UE, José Sócrates, hace un llamamiento a los países de ambos continentes para regular el flujo migratorio
AGENCIAS - Lisboa / Madrid - 08/12/2007


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto este sábado, en el marco de la Cumbre UE-Africa que se celebra en Lisboa, un pacto euro-africano que garantice la escolarización infantil, genere empleo para los jóvenes y mejore las infraestructuras en Africa, con el fin de regular los flujos migratorios. Zapatero, que ha resaltado que la inmigración ilegal es "el dramático resultado de un fracaso colectivo", ha reclamado una lucha "implacable" contra las mafias, recalcando que la única política "honesta" es facilitar los flujos de inmigración legales.
La presencia de Mugabe enturbia el inicio de la cumbre entre la UE y África de Lisboa
(...)
Tampoco se realizará en esta cumbre, como inicialmente estaba previsto, una presentación conjunta por parte de los ministros español y marroquí de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y Taieb Fassi Fihri, del proyecto de conexión ferroviaria entre España y Marruecos por el Estrecho de Gibraltar, como habían acordado en la entrevista bilateral que mantuvieron en Marruecos horas antes de que España anunciara la primera visita de los Reyes a Ceuta y Melilla.


El pacto sugerido por Zapatero estaría sustentado en tres ejes: la escolarización, la generación de empleo para los jóvenes y la construcción de infraestructuras que dinamicen el tejido social y económico de los países de origen. Según el jefe del Gobierno español, la actuación en estos ámbitos debe evitar la fuga de cerebros de Africa e incentivar los retorornos.
.
COMENTARIO : Madre , mia , resulta que los 30.000 personas inmigrantes que llegaron a Canarias en el 2006 y los 12.000 llegados este años por nuestras costas eran los cerebros de áfrica ...., no era esa la percepción generalizada de la sociedad canaria ni de Europa . A que estamos jugando , decimos que europa necesita personal cualificado y que propondremos la tarjeta verde o azul o amarilla para facilitar la entrada en España de estos cerebros y resulta que me dicen que los cerebros de color negro , mejor que se queden en africa incentivándoles para que generen riqueza en su país de origen .
¿ A quien se le facilitará la entrada en españa ? . Parece que a los cerebros y cualificados y guapos negr@s de Africa , na nai nai nai . Esto se llama doble moral y como no racismo institucional .
Resulta que no informamos sobre el derecho de asilo , no permitimos que vengan los cerebros de africa, no expedimos ningún tipo de visado en nuestras embajadas en Africa ( bueno cuatro o cinco operativas) ,les estirpamos sus riquezas, los explotamos en origen , la ayuda al codesarrollo y cooperación es infima , permitimos que nuestras industrias farmaceuticas no se comporten con Africa, permitimos que africa se muera de hambre , creamos conflictos bélicos para robarles sus tesoros y un lago etc...
Basta ya ¡¡¡¡¡ que estan a punto de hartarse de nosotros y las consecuencias entonces si pueden ser desagradables .
Respeto y dignidad por los millones de herman@s que viven a 14 km de nuestras casas.

1 comentario:

Guadalupe dijo...

ESE ES MI PROFE!! SI SEÑOR!! CON DOS C......